Bono Social Tarifas Eléctricas

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Felipe
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:25 pm

Bono Social Tarifas Eléctricas

Mensaje por Felipe »

Hola. Me llamo Felipe y soy hijo de un funcionario fallecido. He llegado hasta aquí buscando información en internet sobre el nuevo Bono Social para las tarifas eléctricas. La verdad, estoy encontrando información bastante liosa (al menos para mí). No sé si mi madre, beneficiaria de pensión de viudedad de Clases Pasivas, tiene o no derecho a acogerse a los descuentos. Parece ser que hay que ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social. ¿Alguien sabe si para los pensionistas de las Clases Pasivas hay posibilidad de acogerse a estas ayudas?
Muchas gracias. Un placer saludarles.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Bono Social Tarifas Eléctricas

Mensaje por diablo »

Buenas.
Te dejo a continuación un enlace con la página del Ministerio de Industria en el que se especifica con total claridad el asunto relativo al bono social; así como requisitos para acceder al mismo y documentación a presentar.
http://www.mityc.es/energia/Tur/Bonosoc ... ocial.aspx

Respecto a la cuestión que planteas en concreto, considero que tú madre si tiene derecho al Bono Social dado que el Régimen de Clases Pasivas del Estado es un Régimen Especial de Seguridad Social para funcionarios estatales, con lo cual no puede haber discriminación alguna.
Un saludo.
Felipe
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:25 pm

Re: Bono Social Tarifas Eléctricas

Mensaje por Felipe »

Pues sí, la página a la que me envías tiene toda la información necesaria. Muchas gracias y un saludo, Diablo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”