Caida a bordo durante navegacion

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vipper43
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:34 pm

Caida a bordo durante navegacion

Mensaje por vipper43 »

Hola a todos, necesito consejos a seguir.

Soy suboficial de Armada, y durante una navegacion, cuando me dirigia a entrar de vigilancia, me caí por las escaleras fracturandome un pie. El dia 23 de Noviembre, hace 6 meses ya, que estoy de baja, y segun los medicos, me queda aún bastante para recuperar mas movilidad en el pie, (como minimo otros 6 meses mas), aunque estos me dicen que posiblemente me queden limitaciones.
Hoy me han dicho en el barco que me van a abrir un expediente.

Necesito vuestra ayuda para saber los pasos a seguir, y que no me encuentre con " sorpresillas" mas adelante.

Gracias por vuestra colaboración.

Un Saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Caida a bordo durante navegacion

Mensaje por zuku »

Los pasos a seguir de momento es no hacer nada.

Me imagino que tendrás el justificante de esa caida fué en el barco, con lo cual es Acto de Servicio a todos los efectos.

Al abrirte expediente tendrás que ir a reconocimiento a la clínica de traumatólogia del Hospital Naval/Militar correspondiente.

El traumatólogo puede determinar:

a) Pérdida Temporal de Condiciones Psicofísicas : Dependiendo del tiempo que estime el médico en tu curación y posterior valoración de las secuelas, si las hubiese, te pueden cesar en el destino o no . Personalmente creo que tu Jefe te quiere desembarcar por estar de baja, lo cual es lógico por ser un barco, ya que tu baja repercute de forma importante en tus compañeros; conozco casos que les han pedido reconocimiento después de llevar más de 1 año de baja.

b) Pérdida de Condiciones Psicofísicas : En este caso se abre un expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, cesas en el destino y pasas a SASOD, luego se te nombra un instructor y un secretario, te citan para un nuevo reconocimiento en la JMP correspondiente y a la vista de lo que determinen en el Acta pues el proceso continúa.

Creo que de momento te llega con saber esto, ya que si te digo todo, posiblemente te voy a liar .

A medida que vayas dando pasos me tienes a tu disposición para asesorarte en todo lo que pueda.

De todas formas si quieres preguntar algo más, no tienes mas que hacerlo bien por aquí como por privado

Un saludo y a recuperarse
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vipper43
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:34 pm

Re: Caida a bordo durante navegacion

Mensaje por vipper43 »

Ante todo GRACIAS por tu ayuda.

El justificante de la caida no lo tengo, pero lo pediré al Comte.
De todas formas hay un monton de testigos, ademas la caida fué la noche anterior a entrar el buque en puerto.

Esperaré acontecimientos.
Un Saludo
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: Caida a bordo durante navegacion

Mensaje por xxcg »

Buenos dias
Lo más nomal es que te hubiesen atendido en la enfermería del barco ¿No?
Pues petición al segundo comandante del barco como jefe de personal para que se te extienda dicho informe de lesión y sobre todo para que tenga una certificación exacta del día en que se ha poducido. Te hará falta a lalarga.
Un saludo a mejorarse.
MASCATO
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:33 pm

Re: Caida a bordo durante navegacion

Mensaje por MASCATO »

Seguramente estará abierto un expediente administrativo en averiguacion de como fue el accidente que has sufrido y a partir de ahi, va todo sobre la marcha.
Ten presente que tienes que tener constancia que el accidente fué a bordo y eso se demustra con el expediente indicado.
Que te mejores y aqui estamos a tu disposición
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”