COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

CONVENIO ISFAS-ASEGURADORAS

Mensaje por tonino1962 »

Parece ser que este año toca la renovación de convenio de ISFAS con compañías. ¿Alguien tiene informaciones fiables de por donde van a ir las cosas?. El año pasado se retiró CASER y un medico me ha dicho que "se comentaba" que MAPFRE, quería retirarse. Yo, a esta información le doy las reservas que creo se le deben dar, pero estamos en Noviembre y hay tratamientos y asuntos que se pueden quedar colgados. Hoy acabo de vacunar a una hija del "papiloma humano" y la segunda dosis es en Enero y la tercera en Mayo.¿En qué situación quedaría?. Que conste que no quiere levantar ningún bulo,solo quiero información.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: CONVENIO ISFAS-ASEGURADORAS

Mensaje por zuku »

No te preocupes, como mal mayor tendrás que cambiar de compañía aseguradora.

En cuanto a las vacunas las tienes garantizadas por Ley, con lo cual o corre la aseguradora o Isfas directamente

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Rab
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:50 am

Re: CONVENIO ISFAS-ASEGURADORAS

Mensaje por Rab »

buenas noches

de momento no hay informacion oficial al respecto, aunque como se suele decir cuando el rio suena......
De todas formas, el plazo para que las compañias aseguradoras presenten sus candidaturas a fecha de hoy esta abierto. En el peor de los casos, serian notificados por carta todos los afiliados afectados, y a pesar de eso, como el cambio es en enero, hasta que se haga el cambio ( dentro de ese mes) la compañia estaria obligada a prestar asistencia sanitaria, quiero decir con esto que si a ti no te apetece hacer el cambio hasta el ultimo dia estas en tu derecho y la compañia no puede negarse...pero solo hasta que hagas el cambio, recuerda
Y por otro lado esta lo de las vacunas, aqui no tendrias ningunn problema por que pasaria automaticamente a la otra compañia

un saludo
inaznarf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

Re: CONVENIO ISFAS-ASEGURADORAS

Mensaje por inaznarf »

Buenos Días:

De momento no se puede saber que compañías van a quedar en Isfas porque todavía están en plazo para hacer las solicitudes, y los cambios los pueden presentar en Isfas según la normativa hasta el 31 de Diciembre, así que como ven no hay nada oficial, pero sí es cierto que Mapfre está diciendo a sus usuarios que ya no van a estar, así que puede ser cierto, o que se estén confundiendo con Muface, que sí que lo han confirmado.

Las vacunas siempre se las seguirá dando su nueva compañía.
"ponerse siempre en el lugar del otro nos ayudará a comprenderlo mejor"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONVENIO ISFAS-ASEGURADORAS

Mensaje por trasgu123 »

Con el tiempo acabaremos todos en la S.S., ya vereis.
inaznarf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por inaznarf »

Acaba de salir publicado en la Web de Isfas en novedades, las entidades que ya no firman con Isfas, estas son; Mapfre (que ya se venia rumoreando) y además DKV y La Nueva Equitativa, sólo se podrá optar en el mes de Enero por Adeslas o Asisa, bueno además de seguridad social y sanidad militar donde queden estos hospitales claro.

Saludos.
"ponerse siempre en el lugar del otro nos ayudará a comprenderlo mejor"
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por marie »

¡QUE VUELVA CASER!
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por zuku »

yo estoy contento con ADESLAS , salvo alguna pelotera que tuve con ellos :mrgreen: :mrgreen: , que las tendría igual con otra aseguradora,pero en general bien
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jcp28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por jcp28 »

viva las puntillas y los puntillosos
Un saludo
jcp28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por jcp28 »

Buenas tardes a todos.

Yo voto por la SS.Al final mucho echar de la SS pero los grandes problemas acabaan resolviendose en la Red SS.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por tonino1962 »

jcp28 escribió:Buenas tardes a todos.

Yo voto por la SS.Al final mucho echar de la SS pero los grandes problemas acabaan resolviendose en la Red SS.
Si el problema que tiene la SS es que está masificada, como algunos debern tener cargos de conciencia, la atencion a inmigrantes , el algunos casos supera alde los paganos, y algunos tienen "complejo funcionarial", y su atención deja un poco que desear. Por lo demás, ninguna pega.
De otro lado acbo de ver que DKV si firma con MUFACE,pero no con ISFAS. Será también una cuestión "empresarial".¿Motivo?, si alguien lo conoce o lo intuye que lo explique.
un saludo
:) :)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por trasgu123 »

jcp28 escribió:Buenas tardes a todos.

Yo voto por la SS.Al final mucho echar de la SS pero los grandes problemas acabaan resolviendose en la Red SS.
Sera donde tu vives, aki si estas en quirofano abierto hasta las trankas y de repente hay problemas (normalmente coronarios), te envuelven en "papel albal", te meten en la ambulacia UCI y sales chutando hacia la Policlinica (sanidad privada). Lo gracioso es cuando despiertas, enfermeras y auxiliares nuevas, uniformes nuevos, menus de comida nuevos, ..................., ¿redios, ande estare?.
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por APADORI »

Sin lugar a dudas en Gran Canaria, las mejores que funcionan son las que han quedado, asisa y adeslas; las que se han ido aquí daban un servicio de pena. Lo digo por experiencia ya que estuve en caser y mapfre y tuve algunos problemas. Pero sin duda alguna cuando se llega a cierta edad, yo creo que no hay nada más completo que la SS. Los mejores médicos y el mejor material estan allí; aunque a veces hay que esperar muchos meses por una prueba. Pero en fin .... nada puede ser perfecto.
MARIA MONTORO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:43 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por MARIA MONTORO »

Buenas a todos: tengo que exponer un problema con el i.s.f.a.s., soy funcionaria desde hace 15 años y estoy destinada en fuerteventura. yo, el año pasado estaba con la compañía Caser y cortaron relaciones, total que tuve que cambiarme a Mapfre Caja Salud, hasta ahí, más o menos todo normal, un poco de trastorno pero bueno, aceptable. Hace 2 meses nos comunica el isfas que cortan relaciones con Mapfre y que las opciones que quedan es afiliarse a ASISA O ADESLAS,vale, el problema es que en fuerteventura ASISA no funciona porque el único centro médico de la isla no trabaja con ellos. Así que queda sólo ADESLAS, pero yo soy de Granada y la clínica privada que yo uso es de Asisa. bueno, que aquí en fuerteventura sólo podemos optar a ADESLAS, cosa que no entiendo y es del todo tercermundista y deplorable.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por trasgu123 »

MARIA MONTORO te olvidas de la sanidad publica, Seguridad Social o como se llame en cada Comunidad Autonomica, con ambulatorios y hospitales en toda España. ISFAS no rompe relaciones con nadie, publica las condiciones para la asistencia sanitaria de sus asegurados durante el 2010 y la cantidad de € que esta dispuesta a pagar y aceptan las aseguradoras privadas que lo estimen oportuno. Puede llegar un dia que no acepte ninguna aseguradora privada y en tal caso solo quedara la sanidad publica como opcion.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”