CONSULTA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

CONSULTA

Mensaje por miorvi »

Llevo mas de 6 años con la tarjeta tir, la tarjeta militar y la verdad es qyue esta muy gastada y los de renfe ya me han dicho que tengo que renovarla que ya no se ven los numeros, la pregunta es.
Cuanto tiempo tardan en darte la nueva?
Se puede poner una foto de paisano actual?
La verdad los años no perdonan y las carnes se van arrugando y caen con el paso del tiempo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CONSULTA

Mensaje por miorvi »

SE ME OLVIDABA LA TARJETA ES DE RETIRADO
miorvi escribió:Llevo mas de 6 años con la tarjeta tir, la tarjeta militar y la verdad es qyue esta muy gastada y los de renfe ya me han dicho que tengo que renovarla que ya no se ven los numeros, la pregunta es.
Cuanto tiempo tardan en darte la nueva?
Se puede poner una foto de paisano actual?
La verdad los años no perdonan y las carnes se van arrugando y caen con el paso del tiempo.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: CONSULTA

Mensaje por marisa »

Hola, la foto puede ser de paisano sin problemas, sobre la tardanza no se decirte cuanto pero un montón de tiempo, pueden llegar a ser 5 meses, pero para viajar en RENFE puedes pedir un certificado que te emiten y lo aceptan sin problemas.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: CONSULTA

Mensaje por zuku »

miorvi yo tengo 2 TIM, porque perdí uno, luego lo encontré y ya estaba pedido el otro, no me lo quisieron anular para no darles curro extra :mrgreen: :mrgreen: .

Me tardo 1 mes , y la foto tiene que ser de paisano

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

SOBRE LA FOTO......

Mensaje por DANKO »

El problema que puede surgir al contestar a una pregunta formulada por alguien que pide una informaciòn o ayuda es que se le responda con tanta "seguridad" y conocimiento de causa que al final lo único que conseguimos es no dar la información correcta o por lo menos que involuntariamente, claro está, omitamos algo de interés o importante.

No puedo decirle a un compañero que va a solicitar o renovar su TIM estando en la situación de retirado que...... y la FOTO TIENE QUE SER DE PAISANO, porque como muy bien se ha escrito en otro mensaje: la FOTO PUEDE SER DE PAISANO.

3.4 En el ángulo inferior izquierdo llevará un recuadro en blanco de 32 x 25 milímetros, reservado para la colocación de la fotografía, que deberá hacerse en color, de medio busto, de frente y descubierto, sin gafas oscuras y con uniforme de diario.

El personal retirado, el perteneciente a la Sección de Inútiles para el Servicio de la Dirección de Mutilados, el perteneciente a la Escala Honorífica Militar de Ferrocarriles del Ejército de Tierra, el personal comprendido en la disposición transitoria única de esta Orden ministerial y los reservistas temporales y voluntarios podrán hacerse la foto de paisano.


Agradecería que si lo copiado ha sido modificado con posterioridad a marzo de 2002 se me rectificara.

Gracias y un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SOBRE LA FOTO......

Mensaje por zuku »

DANKO escribió:El problema que puede surgir al contestar a una pregunta formulada por alguien que pide una informaciòn o ayuda es que se le responda con tanta "seguridad" y conocimiento de causa que al final lo único que conseguimos es no dar la información correcta o por lo menos que involuntariamente, claro está, omitamos algo de interés o importante.

No puedo decirle a un compañero que va a solicitar o renovar su TIM estando en la situación de retirado que...... y la FOTO TIENE QUE SER DE PAISANO, porque como muy bien se ha escrito en otro mensaje: la FOTO PUEDE SER DE PAISANO.

3.4 En el ángulo inferior izquierdo llevará un recuadro en blanco de 32 x 25 milímetros, reservado para la colocación de la fotografía, que deberá hacerse en color, de medio busto, de frente y descubierto, sin gafas oscuras y con uniforme de diario.

El personal retirado, el perteneciente a la Sección de Inútiles para el Servicio de la Dirección de Mutilados, el perteneciente a la Escala Honorífica Militar de Ferrocarriles del Ejército de Tierra, el personal comprendido en la disposición transitoria única de esta Orden ministerial y los reservistas temporales y voluntarios podrán hacerse la foto de paisano.


Agradecería que si lo copiado ha sido modificado con posterioridad a marzo de 2002 se me rectificara.

Gracias y un saludo.
A mi personalmente en la Delegación de Defensa de La Coruña las 2 veces que hice el TIM me han dicho LA FOTO TIENE QUE SER DE PAISANO

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CONSULTA

Mensaje por GALLETO »

Con tremendo respeto a todos los usuarios que han participado en este tema, es de agradecer el mensaje mandado por DANKO, ya que aporta datos legislativos concretos relativos a la consulta formulada. Ahondando más en éllo y ya para redondear la información, sería muy de agradecer que nos dijera el número y fecha de la Orden Ministerial, así como el BOD o BOE de publicación. Un saludo y Feliz Navidad.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: CONSULTA

Mensaje por DANKO »

Con mucho gusto.

Orden DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España.

Publicada en el BOE de misma fecha.

Un saludo y felices fiestas navideñas.

P.D. Teniendo conocimiento de esta Orden y yo personalmente si hubiera querido presentar la foto de uniforme me habrían tenido que contestar por escrito.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CONSULTA

Mensaje por GALLETO »

Hola DANKO, muchas gracias por la aclaración. Hay sin embargo un detalle que tienes equivocado y es la fecha del BOE. La Orden es del 07 de Marzo, pero fue publicada en el BOE del día 20.
Buscándola, encontré esta otra, la Orden DEF/2042/2006, publicada en el BOE de fecha 28JUN06, que modifica en parte a la anterior. Lo expongo por si a alguien le puede interesar.
Un saludo y Feliz Navidad.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

MÁS ORDENES...................

Mensaje por DANKO »

Perfecta la aclaración. Efectivamente con posterioridad se publicó la Orden que comentas y que aun conociendola no la hice constar por no salirme del tema en cuanto a la foto de uniforme o paisano, pero aprovechando tu mensaje insertaré otra más para mayor información.

Un saludo.

Orden DEF/728/2003, de 25 de marzo, por la que se modifica la Orden DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España.

Orden DEF/2042/2006, de 20 de junio, que modifica la Orden DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales internacionales ubicados en España.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CONSULTA

Mensaje por miorvi »

Cuanto rollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllo de numeros y relaes decretos y ordenanzassssssssssssssssssssssss a mi me ha dicho la tia que esta en asuntos sociales que foto de paisano y ya esta, que me esstais volviendo loco con tanto numero y tanta ostia
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: CONSULTA

Mensaje por diablo »

miorvi escribió:Cuanto rollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllo de numeros y relaes decretos y ordenanzassssssssssssssssssssssss a mi me ha dicho la tia que esta en asuntos sociales que foto de paisano y ya esta, que me esstais volviendo loco con tanto numero y tanta ostia
Buenas.
Deberias ser un poco mas considerado y mostrar algo de respeto hacia aquellos compañeros que no únicamente te informan con total corrección, sino que además se toman la molestia de instruirte debidamente haciéndote constar la Legislación y publicaciones en el Boletin Oficial del Estado relativas al tema que has expuesto.
Si como tú dices la "tia que está en asuntos sociales" te ha dicho que foto de paisano, pues de paisano y punto, no hagas entonces perder el tiempo a nadie buscándote Legislaciones al respecto.
Un saludo.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

¿PARA QUÉ PREGUNTAR?

Mensaje por DANKO »

Es lamentable que alguien inicie un tema haciendo una serie de preguntas y cuando se le responde facilitándole toda la información, únicamente se limite a decir que si es un "rollo" para finalmente hacer lo que le dice la funcionaria.

Felices fiestas navideñas.
Responder

Volver a “Guardia Civil”