Cobrando sin trabajar?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
martos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:34 am

Cobrando sin trabajar?

Mensaje por martos »

Hay algo que me gustaría entender.

Por familiares y conocidos, he visto que estando en el ejercito, pasan a la reserva (creo que es esto, si no, corregidme) y siguen cobrando el sueldo a pesar de no estar jubilados, ni estar trabajando. Estas personas generalmente están trabajando en el mundo civil con lo quen están con una mano delante y otra detrás.

No se, pero creo que esa partida de presupuestos no debería de utilizarse para pagar a esta gente y aprovecharla para, por ejempo, hacer más atractivo el sueldo de tropa y aumenar e incentivar a la gente para que se aliste, ¿No?.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por manu_1953 »

martos escribió:Hay algo que me gustaría entender.

Por familiares y conocidos, he visto que estando en el ejercito, pasan a la reserva (creo que es esto, si no, corregidme) y siguen cobrando el sueldo a pesar de no estar jubilados, ni estar trabajando. Estas personas generalmente están trabajando en el mundo civil con lo quen están con una mano delante y otra detrás.

No se, pero creo que esa partida de presupuestos no debería de utilizarse para pagar a esta gente y aprovecharla para, por ejempo, hacer más atractivo el sueldo de tropa y aumenar e incentivar a la gente para que se aliste, ¿No?.
No tienes que entender nada ya que a ti ni te va ni te viene.....y menos entrando en esta pagina intentando dar una solucion a los presupuestos del estado .
Esta "gente" como tu dices,somos militares(Oficiales y Suboficiales) con un porron de años de servicio(en mi caso van para 40),para que me vengas tu a decir que no me pagen si me paso a la reserva y se la den a la tropa.
Me imagino que tu trabajaras en una empresa...no se los años que tienes ni me importa....pero solo espero que cuando te "prejubiles"...o sea que tu empresa haga una regulacion de empleo,....la paga que te tendrian que dar a ti,se la diesen a los que cobran menos de tu empresa....seguro que te encantaria.
Referente a trabajar en la vida civil....quien si puede no tiene dos empleos y si no cotiza ,mejor!!...quien si puede no hace facturas para no pagar el iva...quien si puede no hace chanchullos para pagar menos!!.....asi que ,no me vengas con milongas.
martos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:34 am

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por martos »

No quería generar esta polémica, si he tocado un tema delicado, lo siento, de verdad. es simplemente curiosuidad, ya que el otro día leyendo otro foro surgía este problema quería saber porque existe esta figura en el ejercito.

por cierto, no he escrito antes mal una cosa, no quería decir "Estas personas generalmente están trabajando en el mundo civil con lo quen están con una mano delante y otra detrás. " quería poner que al estar trabajando en la vida civil, no están con una mano delante y una detrás, sino, que tienen ingresos.

Por otro lado, manu_1953, no tengo tu expriencia en la vida (espero llegar), pero no creo que el interesarme por temas que no entiendo sean milongas. Aunque de verdad,disculpame si te he ofendido con mi comentario.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por zuku »

No tienes que entender nada ya que a ti ni te va ni te viene
Zapatero a tus zapatos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por delucas »

Todo el mundo critica al prejubilado, ya sea de la banca, telefónica, minería, militar, etc... Pero si la mayoría de los que tanto nos critican pudiesen prejubilarse, os aseguro que no lo dudarían ni un instante. A CAGARLA A PARLA , listos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por GALLETO »

Holas martos. No es cuestión de crear ó no polémica, pero no se debe opinar sin conocimiento del tema. Como moderador del foro, me gustaría explicártelo para que te quede claro a tí y a otros que se encuentren en tu caso.
La legislación de las FAS (actualmente la Ley 39/2007), prevé un paso previo entre actividad y jubilación. Dicho paso previo le llaman Situación de Reserva. Para pasar a la citada sutuación, esta Ley y las anteriores exigen una determinada edad y un determinado número de años de servicio. ¿Que persigue ó que gana el gobierno con esta situación? Pues, entre otras cosas, cuadrar sus plantillas de personal, pero sin desprenderse de unos cuadros de mando que ha costado mucho dinero formar, con una gran experiencia y de los que, llegado el caso, pudiera necesitar echar mano por alguna eventualidad que pudiera suceder. Estos cuadros de mando en situación de reserva están sujetos al cuadro de incompatibilidades de todo el personal de la administración pública y si realizan alguna otra actividad, es dentro del sector privado y mientras no afecte a la disponibilidad que el Ministro de turno les exija. Todo el personal en situación de reserva es destinable forzoso en cualquier momento, si las necesidades de la defensa así lo exigieran. Por eso están en la reserva.
La expresión que utilizas en el título del tema "Cobrando sin trabajar" no se ajusta, como ves a la realidad. El personal en la citada situación está como he dicho, a disposición del Ministro del Ramo, en este caso de Defensa. Los afectados, una vez alcanzan la edad reglamentada y el tiempo de servicio exigido, pasan a la reserva lo quieran ó no. Por lo tanto, en caso de que consideres que se está cometiendo una injusticia en relación a otros colectivos, pues te diriges directamente a los gobernantes ó al juzgado, para que actuen en consecuencia, pero no se puede arremeter contra los afectados, ya que, como seguramente bien sabes, no son los que hacen las leyes. Solo las cumplen. ¿Que la situación de reserva es una situación buena?. Pues no te lo voy a negar, todo depende del cristal con que se mire. Pero está al alcance de cualquiera que le guste este trabajo y que, valga la redundancia, trabaje para conseguirlo. Nadie regala nada, y menos el Gobierno. Y en todo caso, es una situación ajena a los interesados. Es una Ley, aprobada por este Gobierno o por los anteriores. Así que, a cumplirla. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por VADIN »

Además existe personal que en la Situación de Reserva se encuentra ocupando un destino, es decir trabajando sus horas en numerosos Centros y Establecimientos militares. Así que no se puede afirmar categóricamente que los que están en Reserva cobran sin trabajar.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por manu_1953 »

GALLETO escribió:Holas martos. No es cuestión de crear ó no polémica, pero no se debe opinar sin conocimiento del tema. Como moderador del foro, me gustaría explicártelo para que te quede claro a tí y a otros que se encuentren en tu caso.
La legislación de las FAS (actualmente la Ley 39/2007), prevé un paso previo entre actividad y jubilación. Dicho paso previo le llaman Situación de Reserva. Para pasar a la citada sutuación, esta Ley y las anteriores exigen una determinada edad y un determinado número de años de servicio. ¿Que persigue ó que gana el gobierno con esta situación? Pues, entre otras cosas, cuadrar sus plantillas de personal, pero sin desprenderse de unos cuadros de mando que ha costado mucho dinero formar, con una gran experiencia y de los que, llegado el caso, pudiera necesitar echar mano por alguna eventualidad que pudiera suceder. Estos cuadros de mando en situación de reserva están sujetos al cuadro de incompatibilidades de todo el personal de la administración pública y si realizan alguna otra actividad, es dentro del sector privado y mientras no afecte a la disponibilidad que el Ministro de turno les exija. Todo el personal en situación de reserva es destinable forzoso en cualquier momento, si las necesidades de la defensa así lo exigieran. Por eso están en la reserva.
La expresión que utilizas en el título del tema "Cobrando sin trabajar" no se ajusta, como ves a la realidad. El personal en la citada situación está como he dicho, a disposición del Ministro del Ramo, en este caso de Defensa. Los afectados, una vez alcanzan la edad reglamentada y el tiempo de servicio exigido, pasan a la reserva lo quieran ó no. Por lo tanto, en caso de que consideres que se está cometiendo una injusticia en relación a otros colectivos, pues te diriges directamente a los gobernantes ó al juzgado, para que actuen en consecuencia, pero no se puede arremeter contra los afectados, ya que, como seguramente bien sabes, no son los que hacen las leyes. Solo las cumplen. ¿Que la situación de reserva es una situación buena?. Pues no te lo voy a negar, todo depende del cristal con que se mire. Pero está al alcance de cualquiera que le guste este trabajo y que, valga la redundancia, trabaje para conseguirlo. Nadie regala nada, y menos el Gobierno. Y en todo caso, es una situación ajena a los interesados. Es una Ley, aprobada por este Gobierno o por los anteriores. Así que, a cumplirla. Un saludo.
Joer paisaniño...eres todo un maestro!!!....a mi es que se me calentaron los dedos....no soporto a esta gente que sin saber nada de mi vida,de lo que he penado ,ni de lo que he tenido que aguantar,opine tan alegremente.
Un abrazo a todos y que tengamos un Feliz Año 2010.
Ten cuidadiño co a neve!!
martos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:34 am

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por martos »

Gracias a todos, de verdad y reitero, no era mi intención crear una polémica, o una discusión incómoda con vosotros, por mi parte sólo era una duda y he de reconocer que el título del asunto no ha sido el más acertado por mi parte.

Debo decir también en mi "defensa" :oops: que considero al ejército como uno de los pilares importantes del país, que gracias a vosotros muchas veces me he sentido orgulloso de ser Español, ya sea viendo noticias, no escuchando lo que dicen, que muchas veces van por libre, sino por lo que estais hacindo en cada caso, eso y por determinados amigos que ,por ejemplo, han estado en Afganistán y cuentan y enseñan fotos de primera mano de lo que está pasando allí.

A lo que iba, Lo último que quiero es provocar, o generar malestar, sólo quiero informarme y conocer mejor este mundo que estoy conociendo poco a poco. Creo que los comentarios, historias, anecdotas e infrmación que contáis y que leo aquí son muy constructivas e interesantes.

De verdad, os ruego que me disculpéis.

PD. Gracias Galleto, ahora queda más claro.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por manu_1953 »

martos escribió:Gracias a todos, de verdad y reitero, no era mi intención crear una polémica, o una discusión incómoda con vosotros, por mi parte sólo era una duda y he de reconocer que el título del asunto no ha sido el más acertado por mi parte.

Debo decir también en mi "defensa" :oops: que considero al ejército como uno de los pilares importantes del país, que gracias a vosotros muchas veces me he sentido orgulloso de ser Español, ya sea viendo noticias, no escuchando lo que dicen, que muchas veces van por libre, sino por lo que estais hacindo en cada caso, eso y por determinados amigos que ,por ejemplo, han estado en Afganistán y cuentan y enseñan fotos de primera mano de lo que está pasando allí.

A lo que iba, Lo último que quiero es provocar, o generar malestar, sólo quiero informarme y conocer mejor este mundo que estoy conociendo poco a poco. Creo que los comentarios, historias, anecdotas e infrmación que contáis y que leo aquí son muy constructivas e interesantes.

De verdad, os ruego que me disculpéis.

PD. Gracias Galleto, ahora queda más claro.
Todos nos equivocamos alguna vez,lo bueno es saber cuando ,y, si ocasionamos algún daño,saber disculparse!!!....cuando quieras saber algo mas,pregunta,pero, piensa antes lo que quieres preguntar.
Yo acepto tus disculpas.
Un saludo.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por elfo142 »

manu_1953 escribió: Esta "gente" como tu dices,somos militares(Oficiales y Suboficiales) con un porron de años de servicio(en mi caso van para 40),para que me vengas tu a decir que no me pagen si me paso a la reserva y se la den a la tropa.
Perdona Manu, ¿la escala de tropa que son entonces?¿ o has querido decir que no los hay con un porrón de años de servicio?

Un saludo.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por manu_1953 »

elfo142 escribió:
manu_1953 escribió: Esta "gente" como tu dices,somos militares(Oficiales y Suboficiales) con un porron de años de servicio(en mi caso van para 40),para que me vengas tu a decir que no me pagen si me paso a la reserva y se la den a la tropa.
Perdona Manu, ¿la escala de tropa que son entonces?¿ o has querido decir que no los hay con un porrón de años de servicio?

Un saludo.
Ni una cosa ni la otra....simplemente puse Oficiales y Suboficiales sin animo de excluir a nadie,por el simple hecho de que somos la mayoría del personal que nos encontramos actualmente en la Reserva...simple y llanamente.
Doy por zanjado este tema.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobrando sin trabajar?

Mensaje por trasgu123 »

Chispun, campanaaaaaaaaaaa y se acabo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”