Trabajar en extranjero

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Trabajar en extranjero

Mensaje por aportodas »

Hablando con mi habilitado sobre el tema de las incompatibilidades con el trabajo privado a los pensionistas posteriores a 1 de enero de 2009; me comentó que aparte de trabajar en negro como muchos se están viendo "obligados" a hacer para subsistir, hay otra forma de planteárselo que quizás según él también pudiese ser factible, concretamente me dijo el irse a trabajar al extranjero, Portugal por ejemplo. Me comentó que la ley habla de trabajos incluidos en el regimen de la Seg .Social y si estás trabajando en Portugal por ejemplo no estás en la Seguridad social. No me aseguró todo ésto pero me dijo que sería cuestión de estudiarlo y arriesgarse un poco. ¿Que pensáis?
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Trabajar en extranjero

Mensaje por andalusi2 »

Es una opción interesante, pero te desaconsejo Portugal, sus sueldos son míseros, algunos lo están haciendo, personalmente me quedo con Francia, sueldos elevados(dentro de lo que hay), posibilidad de conseguir otra pensión en menos años, calidad de vida, posibilidad de aprender un idioma que puede abrirte puertas en mercados emergentes(Marruecos sube como la espuma)......
Ahora bien, para irse como expatriado, mejor estar soltero, si tienes familia chungo, la opción de trabajar por temporadas es válida, pero depende de la edad de uno, no completaría el tiempo para pillar otra pensión en caso de trabajar poco tiempo.
Los países nórdicos o Inglaterra, están bien, dentro de lo que cabe con la crisis mundial, pero su clima los hace desaconsejables para mí gusto personal- Si tienes algún valor añadido que puedas aportar al país, como una carrera demandada o algo que les haga falta, trabajarás sin problemas, sin embargo para profesiones de perfil bajo o no cualificadas, la gente por desgracia sobra ya en todas partes, te sorprenderías de la cantidad de inmigrantes que hay en todas partes, en todos los países se ofrecen por menos dinero, son callados, sumisos y trabajan más horas que un reloj, no podemos competir con ellos. Pero si tienes unos buenos estudios los países te acogen "con cariño". Te recomiendo páginas como spaniards y muchas más de los foros de internet, estudia y lee todo lo que puedas, sopesa los pros y los contras y toma la decisión más adecuada. Yo, lo haría sin dudarlo, ¿Para que quedarse, vegetando y con las manos cruzadas si en otro país tienes la posibilidad de trabajar y cobrar otra pensión en tú vejez?.
Me jubilé antes del 2009 y aún trabajando en España, no descarto la posibilidad de irme a Marruecos, de momento llevo 3 años buscando allí y no hay manera, puede que a medio plazo busque en Francia o en Vancouver(Canada). A los jubilados después del 2009 os han hecho la putada del siglo, toda mi solidaridad con vosotros y esperemos que estos sociolistos no vuelvan a salir elegidos nunca más.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Trabajar en extranjero

Mensaje por aportodas »

Gracias andalusi!, yo personalmente he pasado a retirado despues del 1 enero de 2009 y po ello me planteo el irme fuera a trabajar para no tener que darle a este gobierno parte de mi pensión, pero claro, no sé si estaré infringiendo la ley por algún sitio; de ahí que me interese conocer a alguien que haya pasado a retirado en 2009 y haya escogido esta opción de trabajar en el extranjero o sepa sobre el tema. Un saludo y gracias.
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: Trabajar en extranjero

Mensaje por nandito »

Hombre si me dices Francia o cualquier otro pais de Europa, pues vale, pero Canada... estas loco, alli hace mas frio que en el polo norte y no te digo nada de lo lejos que esta... como para que se ofrezca venirte rapido por una emergencia. Otra cosa, cuidado con lo de vivir en otro Pais de Europa y no declarar la pension que se cobra en España, hay que declararla porque si no podrias tener problemas a la larga... y agarrate que te subiran entonces las retenciones de Hacienda y donde quieras que vayas tendras siempre que explicar lo de la pension.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Trabajar en extranjero

Mensaje por andalusi2 »

Nandito, Canadá es una cosa y Vancouver es otra, en cuanto al clima por supuesto, Vancouver tiene un microclima especial que le diferencia bastante del resto del país, infórmate bien y verás como te cambia las ideas que tienes sobre tal ciudad. Lo de declarar la pensión en otro país, pues va a ser que no, a nadie le interesa nada de mi vida anterior, eso es como aquí en España, conozco a algún compañero que va con el carnet de pensionista a todas partes y ya están más que arrepentidos, repito a nadie le interesa nuestra intimidad, es más ahora con la crisis brutal que se padece hay que mantenerse en el anonimato más absoluto dentro de lo posible, pasar desapercibidos, tenemos el privilegio de poder seguir trabajando y cobrar pensión y eso muchos no lo ven bien.
En cuanto a lo de declarar en otro país la pensión ¿Para que?, cobra tú pensión en tú banco habitual en España y déjate de historias, si trabajas fuera de España, cuando te retires del extranjero reclama tú otra pensión y te puedo garantizar que nadie se entera de nada, ahora bien si lo proclamas a los 4 vientos, tendrás complicaciones. Mi opinión personal es no comentar nada de nuestro retiro, por experiencias propias y ajenas, mejor conservar una privacidad absoluta al respecto. Tienes razón en lo de la lejanía, caso de irte a determinados países, si tienes una urgencia como bien dices, la cosa se complica a nivel viajes y nivel económico, por eso cada día me decanto más por vivir en Marruecos, cercanía, vida barata y buen clima, aunque sea sólo un sueño, puesto que para que te contrate una empresa española con sueldo español, tienes que tener unos excelentes contactos y ayuda de otros.Saludos cordiales.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Trabajar en extranjero

Mensaje por aportodas »

Subo el post, me interesaría más opiniones al respecto!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”