Una mujer Ministra de Defensa

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Una mujer Ministra de Defensa

Mensaje por julio44 »

Abro este post, para quien quiera dar su opinion sobre que le parece que una mujer sea la mas alta jerarquia del Ejercito en estos momentos.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

Pues ni bien ni mal, eso lo dirá el tiempo. De lo q nos podia tocar, posiblemente sea de lo mejor.
A ver, pues fácil no lo tiene, tiene muchas cosas q arreglar: plan reorganizacion FFAA,s, nuestros derechos, etc...........
Saludos
PD. Imagino q lo de ser mujer ya estará superado....o no?
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Aunque la mona dse vista de seda .......

Mensaje por |^Simbad^| »

Nada que alegar referente a que sea mujer. A uno cuando va a nacer ni le preguntan sexo ni color ni lugar.

Otra cosa es la oportunidad, ¿Está por sus méritos o por cupo? Yo temo que lo último, y eso en ella no es nuevo. Que tiene preparación no lo discuto, la tengo hasta yo. Sí discuto que sea la más oportuna, la más meritoria, la más capaz. Pienso que antes y ahora está por cupo y que me la pongan continuamente en primera fila como la cabra de la Legión me molesta. Embarazadas hay muchas y encima currando.

Ahora mismo los hombres no están o no estamos de moda salvedad hecha de los digamos no tan hombres, el mundo al parecer lo mueven las modas y estas van y vienen. Ahora en este pais está de moda ser mujer, sin entender algo que un servidor ha entendido desde muy temprana edad, cual es el derecho a la igualdad, que dicho sea de paso no es lo mismo que ser iguales, esto es una barbaridad pero aquello es justo y no solo en aplicación a la mujer o al hombre.

Esta justicia tan fácil de proclamar hoy, acostumbrados a las garruladas gramaticales que cometemos, confundiendo todo tipo de géneros y sexos, resulta cuando menos muy socorrida e incluso oportunista. Hacerlo hace unos treinta años era más problemático.

Por ello, por haber creído ya desde mi infancia en la igualdad de derechos creo que me es posible distinguir la aplicación de esa igualdad que debe estar basada en la de mérito, y capacidad, de la simple tomadura de pelo o mediocridad, entrando tal nombramiento en este.

Que puede haber una Ministro o Ministra, (no se si el cargo admite femenino lo mismo que brigada no admite masculino), da igual, bueno pues no hay problema. Pero me preocupa más su calidad y teniendo en cuenta que en aplicación a la igualdad de derechos es perfectamente posible que tengamos de Ministra una cantamañanas, derecho este que le da la aplicación del art. 14 de nuestra extensa Carta Magna y de cuya rama de Derecho a sido profesora..

Resumiendo. Su nombramiento puede que nos reporte pisos con una sola habitación, lo cual ya es algo. Su identidad sexual no me preocupa demasiado. Su competencia sí y en un estamento en el cual las formas cobran un plus en su significado, tanto para hombre o mujer, les pediría a los Ministros oportunos un poco más de ..... garbo, al menos para gritar ¡Viva España! ¡Viva el Rey! , que le entran ganas a uno de tirarle una pedrada a ver si espabila.

Ya sin ánimo de enmendar la plana a nadie, la máxima jerarquía de las Fuerzas Armadas y por ende del Ejército (supongo que el de Tierra) no es el Sr o la Sra Ministro

Y esto es mi opinión , que supongo será como los colores.
Simbad
AD VTRVMQUE PARATVS
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

No puedo estar mas de acuerdo...... estamos en la epoca de la igualdad mal entendida y, efectivamente, tambien pienso que ella forma parte del "cupo". No creo q sea la peor. Hay q dar tiempo al tiempo y no dejarnos "impresionar" por un VIVA ESPAÑA con unos agudos mas marcados. Todavia recuerdo aquel marcial y grave: "Viva Honduras".........
En fin, no cabe duda q choca un poco pero esperemos q tome el toro por los cuernos y resuelva nuestros problemas, que hay mucho q hacer.
Un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Posi, ya me acuerdo ya, nos acordamos de lo malo y es que poco bueno hacen y aún nos podemos acordar de cosas peores como el Yakolev que cada vez que me acuerdo del Yacolev me entra una malaostiaaaaa, con los bordes esos firmando identificaciones falsas DE SUS COMPAÑEROS a sabiendas y haciendo el ridículo ante los turcos, que por cierto están a años luz, pero por encima.

Es un gobierno continuista, no esperes gran cosa. Va a ir a peor, administrativamente hablando pues es de suponer que cojerá la baja, la maternidad el posparto y tal o sea esta nada de nada, salvo la nada despreciable labor de madre, pero eso es otra cosa.

Supongo que seguirán recortando para que todo aquel que venga a la Expo se pueda cambiar el huevo la teta la oreja y lo haga falta. Eso si mi mujer 400 euros de gafas, yo 70 de plantillas y dando gracias a Dios nuestro Señor por no estar peor, que los hay.
Un abrazo
Simbad
AD VTRVMQUE PARATVS
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

Jajaja....q razón tienes!!!..... un saludo compañero
hanchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:07 am

Mensaje por hanchy »

Buenas ante todo por mi reciente ingreso en este foro.

Mi pregunta es con motivo a la excedencia y ayudar en lo que pueda con lo que he pasado y hecho yo.

Primero yo he sido madre hace algo menos de 2 años y como mujer y militar he topado con dinosaurios militares y machistas, me han denegado hasta cosas con la ley en la mano, como la acumulacion de las horas de lactancia y la excedencia. La 1ª xk no me hacia falta esa hora xk hoy en dia habia saca leches como me decian, cuando yo la pedi xk mi hija estuvo enferma y por no tener mas jaleos de permisos y la segunda xk esa solo se podia pedir si se pedia imediatamente despues de los 4 meses de maternidad. La verdad o son unos machistas o no saben ni sus propios derechos. ah!!!!! otra respuesta es k yo solo era tropilla y no era esa ley para mi.Lo cual me imagine y es cierto k pensaron k naci ayer y no se na de la vida militar. YO se de casos con chicas recien entrado en el ejercito k las han echo jugarreta y reirse de ellas y sus parejas, la verdad esa gente me da pena.

POr lo k ibamos yo estoy de excedencia y he pedido por activa y por pasiva comisiones sin indemnizcion en algun cuartel de la provincia de Leon donde esta mi marido en la UME y hasta una peticion al ministro( k tambien como era tropa no podia) y al final si la mande. y en todas me han ignorado y sin contestacion, lo tengo en manos de un abogado

Pero el otro dia una compañera de un anterior destino me conto k cuando ella se separo de su pareja( sin hijos) alego k sicologicamente no estaba bien ( no habido maltrato sino infidelidad) y k pidio una comision no indemnizable en la residencia familiar y se la han concedido y ampliado

Digo eso k es, a unos con menos problemas se lo conceden y a otros no?
K mierda de plan de concilio familiar tenemos?

Mi Pregunta es : llevo 1 año y 15 dias de excedencia por lo k amplie la 1ª. Y unos me dicen k todas las vacantes anteriores k eche por siperdef k por cierto me han entrado en la base de datos me las han roto al llegar a dar en madrid el destino. eso es cierto?
gracias
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

:? ¿Y que tiene que ver eso con el enunciado del post ??

Abro este post, para quien quiera dar su opinion sobre que le parece que una mujer sea la mas alta jerarquia del Ejercito en estos momentos.
AD VTRVMQUE PARATVS
hanchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:07 am

Mensaje por hanchy »

Buenas ya veo por los comentarios y demas k no debe de haber mucha mujer en este foro.

Bueno pues pa suerte o desgracia de alguno aky ya hay una y k no se calla ni una.

Me parece un poco vergonzoso y digo VERGONZOSO los comentarios aky señalados, lo 1º xk si la señora ministra se coge la baja por maternidad, la de lactancia y la excedencia es cosa suya y 2º xk precisamente y hoy en dia tanto pueden cogerla la madre como el padre del bebe.

Mi humilde opinion es que esperemos a ver resultados y no criticarla como mujer ( embarazada) y poniendo entre dicho k por ser mujer no sabe hacer su papel como ministra .

La verdad k si en toda la historia es la 1º mujer k llega a ese puesto y estamos tan jodid........ s como estamos xk ahora esta se de un paseo por el cargo como han echo los anteriores no va ha pasar nada .

La verdad es que no me importa si es mujer u hombre si esta embarazada o no, lo unico k me importa esk a la hora de la verdad todo aquello k keda por cambiar o mejorar para nosotros lo hagan y el caso del embarazo de ella es muy significativo para k cambiase algunas cosas para mejorar hoy en dia el ser madre y militar i padre y militar, poder criar juntamente a los hijo( y no cada uno en una punta y el niño con uno de ellos) y k no tengan k sacrificarse ninguno para poder tener una familia junta.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

Creo q lo primero q quedo claro es q lo de ser mujer no era ni un problema ni una ventaja. A partir de ahi salieron otra serie de cuestiones q no tienen nada q ver con el sexo de la implicada.
Mi comentario sobre la igualdad mal entendida es sencillo de entender; si hay igualdad no tiene q haber igual número de mujeres q hombres, podrán ser más, menos o igual, pero no bajo la imposición, saltándose criterios tan importantes cómo la validez para ciertos puestos,(en este caso la militancia pacifista e independentista)
Me da la impresión q te has equivocado
Saludos
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Yo sin pretender enmendar la plana, entrenando la vena literaria digo:

Primero pone usted en este foro no se que de unificación familiar, que nada tiene que ver con el tema que sacó julio44. Y ese correo (post) sigue ahí, porque somos la mar de buenos.

Ahora pone usted "Buenas ya veo por los comentarios y demas k no debe de haber mucha mujer en este foro." ¿Y eso que quiere decir?
¿Que todas las mujeres piensan igual, caso contrario no son mujeres?
¿Que ostenta usted la representación de todas ellas?
¿Que tienen forzosamente que opinar?
¿Que si no opinan como usted son estúpidas?
¿Que por el solo hecho de opinar una mujer van a sonar las trompetas celestiales derribando la muralla de Jericó?

Mire usted, yo no veo hombres ni mujeres, veo apodos (nicks) y no se pide a nadie que enseñe la patita por debajo la puerta. O sea no sabemos lo que hay detras de un apodo, se supone ......, se imagina .....y claro, con tanto armario abierto pues nunca se sabe, no.

Le parecen VERGONZOSOS los comentarios ......... Se le respeta la opinión. Yo pienso que está usted aburrida, mire ya somos dos. Pero a mi me parece más vergonzoso que tengamos una Armada y encima tengamos que pagar rescates, que quiere usted que le diga.

Se supone, por mor de la aplicación de la Constitución y en concreto de su art. 14 (del que ignoramos casi todo) que las mujeres entre otros derechos, también tienen el de ser estúpidas (no todas). Tenga usted en cuenta, que pensar que solo pueden ser estúpidos los hombres (que también tienen ese derecho reconocido), ya de por sí conculca el constitucional texto.

Y por favor, léase dos veces y con paradas en puntos y comas. Después, cada cual opine.

Un abrazo (para no ser menos) :D
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Mando un pequeño resumen de como veo la Ministro, Defensa en general y el Gobierno. Esto la escritora "a pesar de ser mujer", lo hace mucho mejor que un servidor, por tanto lean a la escritora y no a mi.

Por supuesto podía ser con el Ministro, que aquí le he dedicado unas cuantas lindezas a "EL" energúmeno del Yak y nadie se ha rasgado las vestiduras. Así pues, espero que no me salga ninguna gata llorona con el discurso gastado de siempre. (He dicho alguna, recalco)


Los piratas de Gila
CURRI VALENZUELAABC 4 Mayo 2008

«Oiga, ¿están los piratas?».
«Pues que se pongan».
«Que me digan dónde les dejo el dinero, que nos rendimos».
«Que no, que no vamos a tomar represalias».
«Que sí, que es que nos gusta rendirnos».
«Si, sí, que nuestra fragata tiene radares y cosas de esas para detectar por dónde huyen ustedes, pero que no se preocupen, que no las vamos a enchufar».
«¿Me se oye bien?».
«Sí, que ya sé que ustedes son piratas y les gustan las batallas en alta mar, pero es que nuestro Ejército es pacifista».
«He dicho pa-ci-fis-ta».
«¿Que ustedes los piratas no saben lo que eso significa?».
«Pues nosotros los españoles, sí».
«¿Que han oído que hemos enviado la Legión a unos países de por la parte de Asia y Africa?».
«¡Ah, si!, pero no, no hacen ná. Han ido en plan tranquilo».
«Que le digo que no se meten en ningún lío. Que están por allí solamente para cuidar la paz».
«¿Que por allí lo que hay son guerras?».
«¡Ah, bueno!, pero los nuestros no se meten en la guerra, solo en la paz, así, con mucha zzzzzz al final».
«¡Y dale con que los de la Legión son los novios de la muerte!».
«¡Que no, hombre, que no. Que se han quedao para regalarle cabras de peluche a la ministra!».
«No, lo de la ministra no se lo explico, porque para qué».
«Pero oiga, señor pirata, no me cuelgue».
«Que me tienen ustedes que prometer que ya no nos van a atacar nunca más».
«Ande, por favor, si seguro que son ustedes unos piratas muy majos. Pórtense bien...».


Pues eso, muchas gracias.
AD VTRVMQUE PARATVS
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Mensaje por xxcg »

A HANCHY:
No pasa nada por darse un paseo por el cargo, como tú dices. Entra dentro de lo normal. Pero lo que no es normal es el séquito que va arrastrando consigo, que vergüenza debería de darle. ¡Claro, ella no lo paga! y como tampoco hay crisis, ¿qué más da?
No va a pasar nada porque delega en quien corresponda.
Yo lo veo de la siguiente forma: es como si el Sr Fraga,por poner un ejemplo, si fuese presidente de la Xunta, se pasease por ahí de forma OFICIAL con las bombonas de oxigeno y con el séquito que lleva la Ministra. ¿Qué te parecería?
A mí me parecería PATÉTICO
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

La Estupidez al Poder

Mensaje por |^Simbad^| »

Menuda joya, no tiene desperdicio.


La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su visita a Sarajevo

La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, parece dispuesta a que la plena igualdad de sexos en las Fuerzas Armadas pase de la retórica a los hechos. Y ha decidido empezar por su entorno más próximo: sus ayudantes de campo, todos ellos varones. Chacón ya ha ordenado modificar la reglamentación vigente para que esos puestos no estén reservados a militares con el rango de teniente coronel o coronel, lo que, en la práctica, significa un veto a las mujeres, puesto que ninguna ha llegado tan alto, por ahora, en el escalafón castrense.

Fuentes próximas a la nueva titular de Defensa aseguran que ésta pretende rebajar cuanto antes ese listón al empleo de capitán o comandante para poder contar con alguna mujer entre sus ayudantes de campo, una especie de secretarios personales de los ministros. Tradicionalmente, los ministros de Defensa tienen asignados tres ayudantes de campo, uno por cada Ejército –Tierra, Aire y Armada–, aunque también pueden ser miembros de la Guardia Civil.

Pero no es ése el único obstáculo que pretende remover Chacón. Para poder contar con mujeres entre sus ayudantes de campo también tendrá que modificar la norma que obliga a aquéllos a superar previamente el curso de Estado Mayor, una suerte de doctorado de un año de duración al que sólo pueden acceder quienes hayan alcanzado el empleo militar de comandante.

El problema es que, aunque el porcentaje de mujeres en las Fuerzas Armadas no ha dejado de crecer desde que se reguló su incorporación, hace ya 20 años, su posición jerárquica es aún ínfima. Actualmente hay casi 16.000 mujeres en los tres ejércitos, que representan un 12% del total de efectivos. Pero el porcentaje de las que componen los cuadros de mando sigue siendo insignificante, puesto que apenas supera el 1%. Es cierto que hoy casi la cuarta parte del alumnado de las academias militares –de las que saldrán los futuros oficiales– está integrado por mujeres, pero Chacón, según las fuentes consultadas, no tiene la menor intención de esperar a que se gradúen y asciendan para poder contar con alguna mujer entre sus ayudantes de campo.

“Si una mujer dirige el Ministerio de Defensa, ¿por qué no va a poder contar con mujeres entre sus ayudantes de campo? No creo que nadie se vaya a rasgar las vestiduras”, añaden las citadas fuentes, que recuerdan que uno de los predecesores de Chacón, el hoy presidente del Congreso, José Bono, ya tuvo a una mujer –capitán de la Guardia Civil– como asistente personal.

El siguiente reto de Chacón –que en su discurso de toma de posesión se comprometió a impulsar la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas–, podría ser aumentar el número de guarderías en los cuarteles, según las mencionadas fuentes. La sensibilidad de Chacón hacia este asunto resulta más que evidente no sólo por su condición de mujer, sino por su avanzado estado de gestación. El Ministerio de Defensa aprobó en 2005 un plan de creación de guarderías que contemplaba la puesta en funcionamiento de 25 centros infantiles en otras tantas bases y acuartelamientos antes de 2008, pero lo cierto es que a día de hoy no llegan a una docena las guarderías militares ya operativas, entre ellas la de la base naval de Rota (Cádiz), el Arsenal de Ferrol (La Coruña) o el Parque Central de Abastecimiento e Intendencia de Madrid.

url: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... entre.html


JOJOJOOJJOJO es que no se puede ser más ceporro, independientemente del sexo, los ceporros no tienen sexo ni patria, son eso ceporros y andan por ahi haciendo lo que mejor sabe la gente aburrida: Molestar y romper lo que otros hacen

Creo que va a solicitar al enemigo que no mande varones a la guerra sino en porcentaje del 50 % y que los muertos, heridos y desaparecidos lo sean en igual medida
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Última memez: Se desmilitariza la frontera Sur o sea se reduce la presencia militar en Ceuta y Melilla
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”