delito doloso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
eskio71
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 03, 2008 7:28 pm

delito doloso

Mensaje por eskio71 »

H.
Última edición por eskio71 el Sab Jul 12, 2008 10:08 pm, editado 1 vez en total.
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: delito doloso

Mensaje por jubileta42 »

Estimado participante:

En mi particular opinión, considero, al menos, en los dos puntos que tocas, exceso de velocidad y alcoholemia, me parece un poco irresponsable que un miembro de las Fuerzas Armadas, organización que en principio está para proteger a los españoles y otros ciudadanos en otros paises, no tome en consideración que al conducir con exceso de velocidad y/o bajo los efectos del alcohol, al margen de lo que haga con su vida, pone en riesgo la vida de los demás.
Por tanto, creo que los ejemplos que has elegido no han sido muy afortunados. Hay que gente que muere a causa de los conductores que circulan a altas velocidades en tramos limitados ó en ciudad, y hay también conductores que todavía no se han percatado de que conducir bajo los efectos del alchohol pone en riesgo la vida de los demás.

Por tanto, no se en otros casos, pero en estos en concreto, si eso conciencia por otra via al militar conductor y evita muertes de inocentes, a mi me parece bien.
Si bebemos no conduzcamos y respetemos las señales.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: delito doloso

Mensaje por |^Simbad^| »

¿No entiendo esa afirmación de que con la nueva ley de tráfico todos somos delincuentes ?

Yo no soy delincuente y llevo conduciendo desde los Picapiedra por todo el territorio nacional y no, tanto de día como de noche con frio o calor. Y mire, nunca me han multado y de los tres siniestros que he tenido ninguno ha sido por culpa propia.

De ellos dos han sido por algún imbecil que iba bebido. En uno de ellos por un iluminado apodado "El Fitipaldi" al que unos probos ciudadanos lo metieron en un taxi para quitarlo de enmedio y no dar el cante con el aparatito. Todo ello después de chocar con 5 coches por enfilar mal una recta urbana. Esos ciudadanos se hicieron un desfavor a sí mismos.

Un delito menor es un delito. El calificativo de menor, indica que los hay mayores, no que no sea delito.

Usted pide opiniones, esta es la mía como usuario del foro y desde luego ni le voy a reir la gracia ni le voy a hacer propaganda del delito. Si a mi "Fitipaldi" lo hubieran metido en la carcel las anteriores veces, mi siniestro y el de otros 4 se hubiera evitado.

¿Lo quiere usted más claro?
AD VTRVMQUE PARATVS
mig
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: delito doloso

Mensaje por mig »

tengo entendido que estos puntos que se estan tocando solo afectan a la tropa,tanto temporeros como permanentes...¿es eso cierto?
eskio71
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 03, 2008 7:28 pm

Re: delito doloso

Mensaje por eskio71 »

|^Simbad^| escribió:¿No entiendo esa afirmación de que con la nueva ley de tráfico todos somos delincuentes ?

Yo no soy delincuente y llevo conduciendo desde los Picapiedra por todo el territorio nacional y no, tanto de día como de noche con frio o calor. Y mire, nunca me han multado y de los tres siniestros que he tenido ninguno ha sido por culpa propia.

De ellos dos han sido por algún imbecil que iba bebido. En uno de ellos por un iluminado apodado "El Fitipaldi" al que unos probos ciudadanos lo metieron en un taxi para quitarlo de enmedio y no dar el cante con el aparatito. Todo ello después de chocar con 5 coches por enfilar mal una recta urbana. Esos ciudadanos se hicieron un desfavor a sí mismos.

Un delito menor es un delito. El calificativo de menor, indica que los hay mayores, no que no sea delito.

Usted pide opiniones, esta es la mía como usuario del foro y desde luego ni le voy a reir la gracia ni le voy a hacer propaganda del delito. Si a mi "Fitipaldi" lo hubieran metido en la carcel las anteriores veces, mi siniestro y el de otros 4 se hubiera evitado.

¿Lo quiere usted más claro?
Última edición por eskio71 el Sab Jul 12, 2008 10:09 pm, editado 1 vez en total.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: delito doloso

Mensaje por lbuigon »

Vamos a ver que me parece que estamos mezclando cosas. Aqui nadie es un delincuente, lo que no puede ser es que por mi condición de militar tenga que "pagar" también. Es muy correcto que si yo voy circulando a una velocidad excesiva o con una tasa de alcohol superior a la permitida me sancionen pero cuidado que yo como ciudadano "pagaré" por mis acciones y punto pelota. Eso de que "Y ahora por ser militar voy y te suspendo de empleo y sueldo o te abro expediente y tal y tal", muy señores míos, a eso se le llama discriminación, ¿o es que al conductor que da positivo en alcohol y es fontanero o electricista o abogado o papa santo cuando llegue a su puesto de trabajo también le van a dar cera? vuelvo a repetir que en mi pueblo a eso se le llama discriminación y no está del todo claro el temita este porque hay lagunas(a mi corto entender como dice la canción) Si yo, militar conduzco un camión(militar) y doy positivo o exceso de velocidad ¿de dónde me quitan los puntos del militar o del civil?
El carnet militar sólo me faculta a conducir vehículos militares por lo tanto creo que del civil no los tocarían no?pregunto
El carnet civil sólo me faculta a conducir vehículos civiles, luego por esta regla de tres porqué "pagaría" por lo militar?pregunto.

Llegados a este punto y dicho esto(y no, no soy Angel Llacer) sigo pensando que se debe modificar el CPM y adecuarlo a estas "visicitudes" pues como todos sabemos si cometemos delito "civil o militarmente" y supera x años de pena(no recuerdo ahora exactamente si son dos o tres)militarmente (esto lo recoge el CPM) se nos separa del servicio o sea a la rue
y claro como ahora delito es lo que antes era falta Y QUE CONSTE QUE LO VEO MUY BIEN pues hola el problema está servido.

En cuanto a si sólo afecta a tropa ya sea interina (porque es lo que es administrativamente hablando) o permanente, amigo mig las FAS la componemos todos desde el generalato pasando por la oficialía, suboficialía y "troperia" (que no encontraba el calificativo)ya sólo faltaba que en la discriminación existiera también la "subdiscriminación" si hombre! y con secretaría general técnica y todo.

Cómo te quedas?..........MUERTA!

Creo que me he explicado bien;no me parece mal el endurecimiento del código vial o la Ley de circulación o lo que proceda lo que me parece mal es la discriminación por parte de la administración hacia nosotros. O todos o ninguno y creo en lo segundo.
Sin más que decir y si estoy equivocado en algo me correjís, compañeros chao y sed buenos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: delito doloso

Mensaje por |^Simbad^| »

Error común como el de la doble nacionalidad. Se quitarán los puntos del carnet. ¿O acaso los camioneros tienen otro carnet de la empresa? ¿Y los taxistas? Pues no, y por ser profesionales y si encima tienen a su cargo a terceros como es el caso de los autobuses es más criminal su actitud y si es funcionario pagado con el sudor del resto de los españoles, doble ración.

El ciudadano no ve igual la borrachera automovilística de un albañil, un carpintero o dependiente de tienda que la de un guardia un militar o un juez. Todo ello por ser oficios que deben velar por su seguridad, mal va a poder confiarse en que defienda la sociedad quien se divierte saltándose las reglas. ¿No gusta? pues de agricultor se está muy ricamente y es muy honroso y si no cuidando cabras, dan leche y se puede hacer queso, lo digo por experiencia caprina.

Esto tiene facil solución en unas FAS en que todos somos generales o creemos serlo, se pone un detector en la puerta de los cuarteles (en los cuales no se debe beber, ¿no?) y a soplar todos, a ver si así dejamos luego de quejarnos de que en la calle nos miran mal.
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: delito doloso

Mensaje por lbuigon »

Mu buenas, a ver simbad desde el punto de vista que lo planteas, que por otra parte no se puede plantear de otra manera porque es asi, he de reconocerlo, me quito el sombrero y te doy toda la razón.

El problema es lo que tú mismo has escrito: los ciudadanos no ven igual la borrachera de unos y otros es cierto y siempre nos mirarán y juzgarán con lupa. Pasa como en los titulares un hombre de 32 años mata a una cabra... ya está pero si ese hombre es militar, policía o guardia la cosa cambia: un "militar" mata a una cabra qué pasa? porqué no dicen también el oficio del otro ejemplo? es más o menos malo uno que otro? simplemente está condicionado por su oficio aparte que es más mediático. Es una opinión que si me equivoco me lo dices eh?

De todas formas me sigue quedando ese mal sabor de boca no sé. Y sí, si se colocaran alcoholímetros en las puertas de los cuarteles...mama mía.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: delito doloso

Mensaje por eljocker »

El tema este de los puntos es un tema muy delicado, vengo de una unidad donde prácticamente lo que hacía es conducir. A mi personalmente nunca me ha ocurrido nada, pero conozco 2 casos.

Vistiendo uniforme, vehículo oficial de las FAS, ambulancia para mas datos, paran a un compañero por exceso de velocidad. El vehículo(la ambulancia) seguía un turismo donde iban los médicos(oficiales de las fas) que no fue multado, y que iba a la misma velocidad. Orden del oficial al mando de la unidad "La ambulancia jamás se puede separar de los médicos, ni los médicos de la ambulancia" El turismo iba delante, el guardia civil multa a mi compañero. Mi compañero indica que es militar y muestra su carnet militar, el guardia civil le pide el carnet civil. Sanción administrativa con pérdida de puntos en carnet civil para el soldado conductor.

Otro compañero, vistiendo uniforme y en camión militar, hace saltar un radar por conducir un camión con el velocímetro que marcaba siempre CERO, informado el oficial al mando de la unidad de que el camión no tenía velocímetro de hacía meses.La foto llega a la unidad y solicitan que identifiquen al conducir, la unidad lo identifica y llega una carta a la casa particular del cabo.Sanción administrativa con pérdida de puntos en carnet civil para el cabo conductor.

Justo? Yo no lo veo así. Única solución al respecto: ir al psicólogo y decirle que tienes fobia a conducir vehículos verdes y que te inhabiliten para el servicio. Yo no tengo que pagar una multa por cumplir órdenes de un superior, ni perder puntos de mi carnet personal.

Y digo más... que ocurre si... yo no tengo convalidado el carnet al civil?puedo conducir vehículos militares, a quien le quitarían los puntos.

P.D: Me ha ocurrido dos veces, a mi personalmente, que, en una primera ocasión, un trabajador de renfe me amenaza con llamar al jefe de mi unidad por colarme en un tren. La policia municipal de Madrid, por estar ébrio apoyado en un coche aparcado, de hacía horas, me multa por conducir con una tasa de alcolemia superior a la permitida en un coche que no era ni mio y también llaman a mi unidad para informar.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”