ACTO DE SERVICIO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

ACTO DE SERVICIO

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola compañeros,

Tras varios meses de espera acabo de recibir el dictamen de la JMP en la que dice que la enfermedad está estabilizada y es de remota o incierta reversibilidad, que me incapacita de manera total para mi profesión habitual, con un coef. 5P y que hay indicios de que la misma es consecuencia del servicio, o sea que hay relación directa entre la enfermedad y las vicisitudes del servicio (persecución probada por parte de un superior con antecedentes de este tipo). Mi pregunta es la siguiente:

Puesto que este dictamen no es vinculante, ¿qué posibilidades tengo de que la Junta de Evaluación Permanente proponga mi retiro como acaecido en acto de servicio ¿?

Gracias.
cucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:35 pm

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por cucho »

Hola Carloscas:

Debes tener claras las ideas.
El que el Acta Médica no sea vinculante, no quiere decir que la Ministra pueda Resolver como quiera, ya que la Ley obliga a que su Resolución sea “fundada” y este fundamento debe ser acorde con lo actuado en el Expediente.
Dentro del Expediente, el que debe “acreditar” la relación de la enfermedad con el servicio, es el Instructor el cual debe incluir toda aquella documental que el Interesado le indique a fin de acreditar tal evento.

En resumen, supongamos que en el Acta consta relación con el servicio y en las Conclusiones del Instructor van en el mismo sentido, lo normal es que la Junta de Evaluación siga en el mismo sentido y, lo que es mas importante, el Asesor Jurídico también siga la línea y así seas firmado. En el momento que haya una discrepancia entre los anteriores, casi seguro que piden un nuevo acta y que se defina sobre la relación del servicio.

Un saludo

J. Campuzano. Habilitado Clases Pasivas. Pontevedra
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por CARLOSCAS »

Gracias J. Campuzano por tu rápida y atenta respuesta,

Espero que sea como tu dices y que el instructor actúe en consecuencia a los resultados de la JMP y así sucesivamente.

Recibe un cordial saludo.

Carloscas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”