pasar tribunal medico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

pasar tribunal medico

Mensaje por halcon »

hola buenas a todos,soy cabo en el ejercito de tierra.estoy pendiente de pasar tribunal medico por un cancer de mama,con el brazo derecho no puedo coger pesos pq me puede entrar un limfedema(inchazon del brazo)soy tenporal(contrato de larga duracion)llevo 10 años en el ejercito.el tribunal lo solicite yo.
mis preguntas son:
me pueden largar por esto?
0 me darian APL.yo quiero seguir en el ejercito,pq me gusta y estoy muy agusto.lo unico q no puedo hacer determinadas funciones con ese brazo.
si me dan nivel 5 que puedo hacer para recurrirlo?
muchas gracias y un saludo a todos
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por roberto »

En primer lugar siento lo que te está pasando ,cuando pases la JMPO debes exponer al ser posible avalado con informes medicos que tu patologia no te impide realizar las actividades de tu vida diaria y no es incompatible con tus funciones para así dejarles claro que tu quieres seguir en el ejercito pero con limitaciones ,creo que lo entenderan y no te pondran mayor impedimento si es que realmente no te incapacita para tu funcion,si no es así y estan por darte el 5 eso yá es otro tema que se debe tratar mas a conciencia...ánimo y un saludo.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por halcon »

muchas gracias roberto.
entonces pedire ese imforme,y a ver si tengo suerte pq yo no quiero q me den un nivel 5.yo me encuentro bien hago vida normal lo unico q no puedo coger peso con ese brazo.
muchas gracias por contestarme
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por halcon »

hola buenos dias,
paso tribunal el dia 24 osea el viernes q viene,
mi pregunta es:
¿cuanto tiempo tardan en notificarte en la unidad el coeficiente q te dan?
¿y luego en salir publicado en el bod?
muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por qesito »

abraham escribió:hola buenos dias,
paso tribunal el dia 24 osea el viernes q viene,
mi pregunta es:
¿cuanto tiempo tardan en notificarte en la unidad el coeficiente q te dan?
¿y luego en salir publicado en el bod?
muchas gracias y un saludo
Saludos a todos,espero te recuperes pronto abraham,el tiempo varia en cada caso,igual te lo notifica tu instructor en 1 mes como te puede llegar en 2 meses,
y antes de salir en BOD debes saber qe el tribunal segun tu enfermedad si esta estabilizada o no(osea,si te vas recuperando o no)te diran si tienes qe pasar otro tribunal( coeficiente "T"emporal )o te vendra en el acta si es difinitivo ( si el coeficiente "P"ermanente),
si te dan un resultado definitivo( "P"ermanente)te lo comunicara tu instructor,en una resolucion firmada por subsecretario de defensa y luego a los 10-15 dias saldra firmada por el ministro de defensa en el BOD.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por roberto »

Volvemos con la "P",que el coef.5"P" no es permanente eso no existe ,el art.17 del reglamento habla de las aéreas funcionales ,la "P" es el apartado PSIQUIATRIA,al igual que el 5"V" es vision y oftamologia general,cuando se presume que la enfermedad está estabilizada y te van a aperturar expte.simplemente te quitan el 5T(temporal),y te asignan el coef.5 y la letra correspondiente a tu patología ,ejem.5V (si fuese por visión ),5"P" no es permanete eso no existe (por lo menos hasta donde yo sé) 5"P" vuelvo a repetir es coef.5 (enfermedad estabilizada o de remota o incierta estabilidad)en el área funcional PSIQUATRIA,,si no estoy en lo cierto que me corrijan..saludos.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por jlbp71 »

Efectivamente amigo Roberto, la P significa que pertenece al area funcional de psiquiatria, nada de permanente.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por roberto »

Perdón,no quise decir "aéreas",sino,áreas..además amigo qsito (y por favor te ruego no creas que es prepotencia),ni es tan rápido ni tan fácil el comentario que le dices a abrahan ,en el camino se puede encontrar alguna sorpresilla, además yá no firma el Ministro/a..la firma en el BOD de el pase a retiro está delegado..saludos.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por roberto »

Perdón de nuevo,la firma está delegada no delegado..o cambio de teclado o me pongo gafas...jjejejej saludos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por qesito »

roberto escribió:Perdón,no quise decir "aéreas",sino,áreas..además amigo qsito (y por favor te ruego no creas que es prepotencia),ni es tan rápido ni tan fácil el comentario que le dices a abrahan ,en el camino se puede encontrar alguna sorpresilla, además yá no firma el Ministro/a..la firma en el BOD de el pase a retiro está delegado..saludos.
Saludos a todos,veras amigo roberto en ningun momento le he dicho al compañero qe sea ni rapido ni facil y en la vida siempre hay sorpresas,por ello intento hacer mis comentarios lo mas sencillo y menos tedioso para los compañeros (lo intento),
y te doy las gracias por correjirme,ya qe,lo importante es qe la informacion les llegue a los compañeros correctamente....y si yo estoy eqibocado en la informacion qe doy ( siempre intento qe sea lo mas fiable posible )es lo mas logico y de buen compañero el qe me corrijan........mis disculpas mas sinceras y confio en no haber confundido a los compañeros.
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por miguel58 »

Hola “abraham”:
En primer lugar darte ánimos para que te enfrentes a esta “puñetera” enfermedad, pero tranquilidad por que se ha avanzado mucho y la batalla la tienes ganada. No sé si tendrás que someterte a algún tratamiento de químio o radioterapia, como sabrás son tratamientos que según a que personas, los efectos secundarios los toleran de mejor o peor forma, por lo que te recomendaría que consultases con un homeópata o naturópata, los cuales hoy en día, están consiguiendo grades avances en este tipo de patologías y siendo reconocido sus logros por la oncología oficial, que incluso en sus tratamientos ya incluyen la medicina alternativa, para paliar los efectos secundarios de la medicina tradicional.
Aunque por lo general las grandes empresas de laboratorios se encargan de poner todas las trabas posibles para que no salga a la luz los avances realizados y se les acabe el negocio millonario…
Si necesitas ayuda sobre el tema, no dudes en mandarme un privado.
Y si el día 24 tienes que pasar tribunal, y si lo que quieres es seguir, yo te recomendaría que tanto al tribunal calificador como en posibles alegaciones, hagas mención a tu intención de seguir ejerciendo. En fin lo que te ha dicho el compañero “roberto”, creo que son consejos muy acertados.
Un saludo y mucho ánimo, Miguel.-
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por roberto »

No te peocupes compañero estoy deacuerdo contigo es mas creo que el lema de este foro debía se "TODOS A AYUDAR ,TODOS A APRENDER",saludos...
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,veras compañero roberto de aqi pude sacar la conclusion del resultado definitivo y como yo estoy por psiquiatria "P"....los relacione,en fin esto es del B.O.D nº 155 de 8 de agosto 2001

Artículo 12. Fase de resolución.
1. El Subsecretario de Defensa o el Jefe del Estado Mayor
del Ejército respectivo propondrá al Ministro de Defensa la resolución
que proceda, especificando, en todo caso, la aptitud o no
aptitud para el servicio en las Fuerzas Armadas.
2. En las propuestas de aptitud para el servicio se hará
constar si existe o no limitación para ocupar determinados
destinos y, en su caso, si la limitación es temporal o permanente
y si procede el cambio de especialidad fundamental o
especialidad, y en las propuestas de no aptitud para el
servicio se especificará si la incapacidad es sólo para el
servicio en las Fuerzas Armadas o lo es para toda profesión
u oficio y si procede el pase a retiro o la resolución del compromiso.

4. La resolución que ponga fin al expediente será acordada
por el Ministro de Defensa, previo informe de la Asesoría Jurídica
General de la Defensa, y comunicada al interesado por el
Director general de Personal o por el Jefe del Mando o Jefatura
de Personal del Ejército respectivo, según corresponda, que
también dispondrán la publicación en el “Boletín Oficial del
Ministerio de Defensa” cuando suponga una limitación permanente
que suponga restricciones para ocupar determinados
destinos, conlleve el cambio de especialidad fundamental o
especialidad, el pase a retiro o la resolución del compromiso.
Las limitaciones no permanentes se comunicarán al interesado
de oficio y al Órgano de Gestión de Personal correspondiente
a los efectos oportunos.


5. En las resoluciones que determinen el retiro del interesado,
la lesión o proceso patológico, somático o psíquico debe
estar estabilizado y ser irreversible o de remota o incierta reversibilidad.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por halcon »

hola buenas noches a todos,queria comentar que ya me llego el informe del tribunal medico que pase el 24 de septiembre esto es lo que me pone.

dictamen medico pericial
apartado 132, letra g, coeficiente 3, area funcional F,definitiva e irrebersible SI,y si esta estabilizada.
alguien me puede decir q significa? el capitan medico no esta y cada mando q pregunto me dice una cosa,me fui a la ofap y me dicen q quedare disponible sin embargo los jefes mios me dicen q no,ademas q no soy ni APL,cosa q en la ofap me dicen q si.alguien sabe algo de este tema?
muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: pasar tribunal medico

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,veras abraham lo qe significa qe puedes continuar sin problemas con tu vida personal y profesional,
la letra F capacidad fisica general
apartado 132 zona en donde se encuadra la enfermedad-lesion
letra g tipo de enfermedad-lesion
con coeficiente del 1 al 3 no es apl por qe puedes ocupar cualqier destino por tener un minimo de limitaciones.

Coeficiente 3: se aplicará a aquellas personas con un nivel
físico o psíquico aceptable aunque puedan tener algún defecto
que no limite su capacidad operativa, excepto si se requirieren
prestaciones elevadas.

si qieres el B.O.D donde esta el cuadro de lesiones-enfermedades y todo lo demas me mandas un privado con tu correo.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”