certificado para la universidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

certificado para la universidad

Mensaje por maikarr »

en la UNED me piden un certificado en que ponga que estoy retirado por incapacidad psicofisica y pertenezco a clases pasivas. Ya sé que llamando a clases pasivas me lo hacer, pero quisiera saber si es posible sacarlo por internet con certificado digital. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: certificado para la universidad

Mensaje por aportodas »

Yo también estoy muy interesado en este tema. Exactamente ¿qué se ha de pedir a la delegacion de clases pasivas? ¿un certificado como que cobras una pension de retiro por incapacidad?¿o un certificado que diga además el porcentaje de la minusvalía o mencione que esa situación se equipara a un 33% de minusvalía segun el conocido RD. 1414/2006? saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: certificado para la universidad

Mensaje por felix102 »

aportodas escribió:Yo también estoy muy interesado en este tema. Exactamente ¿qué se ha de pedir a la delegacion de clases pasivas? ¿un certificado como que cobras una pension de retiro por incapacidad?¿o un certificado que diga además el porcentaje de la minusvalía o mencione que esa situación se equipara a un 33% de minusvalía segun el conocido RD. 1414/2006? saludos
Hola compañero, a mi el negociado de clases pasivas (Ministerio de Economia y Hacienda) de mi ciudad me hizo uno en el que dice:
D.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxxxxxxxx, tiene reconocida una pensión de retiro por la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa por Resolución de fecha xx de xxxxx de 20009 en el que consta como tipo de pensión "retiro por inutilidad permanente", siendo la fecha de retiro el xx de xxxxxx de 2009.
En xxxxxxxx a xxx de xxxxxxxxxx de 2009

Y con una fotocopia compulsada del certificado y una fotocopia del REAL DECRETO 1414/2006 acreditas tu situación ante cualquier estamento.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: certificado para la universidad

Mensaje por aportodas »

Muchisimas gracias felix, muy concreta la respuesta. Una unica cosa...¿fuistes personalmente y te lo hicieron en el mismo momento?. saludos.
ismaelsgt
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:50 am

Re: certificado para la universidad

Mensaje por ismaelsgt »

yo entregue fotocopia de la tarjeta de clases pasivas y copia del 1414/2006 y arreglao¡ y ya acabo este año la carrera q x suerte nos sale gratis.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: certificado para la universidad

Mensaje por aportodas »

Eso que dices ismael también lo habia pensado yo hacer. En esa tarjeta pone "pensionista de clases pasivas", lo unico que no pone por incapacidad , por lo menos en la mia... Viendo que hay antecedente como el tuyo, también se podria probar.gracias compañero.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: certificado para la universidad

Mensaje por felix102 »

aportodas escribió:Muchisimas gracias felix, muy concreta la respuesta. Una unica cosa...¿fuistes personalmente y te lo hicieron en el mismo momento?. saludos.
Hola compañero, puedes intentar pedirlo por teléfono, aunque fue un familiar mio suficienmente acreditado el que lo solicito en persona en Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda y luego ellos en 2 o 3 días me lo mandaron por correo.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: certificado para la universidad

Mensaje por miguel58 »

Hola Buenas:
En la sede electrónica de clases pasivas, puedes bajarte el certificado de pensión,
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Pero no hace referencia al tipo de incapacidad y discapacidad.
Supongo que con este certificado acreditas ser pensionista de clases pasivas y con la resolución ministerial de pase a retiro por incapacidad , el segundo requisito.
Pero, vamos creo que lo más sencillo es solicitarlo a clases pasivas.
Un saludo, Miguel.-
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: certificado para la universidad

Mensaje por Franc »

Hola a todos,

Me pregunto...si uno está jubilado por incapacidad permanente, ¿le sale gratis estudiar en la UNED?
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: certificado para la universidad

Mensaje por pabjsd »

Sí Franc, gratis la matrícula, no los libros.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: certificado para la universidad

Mensaje por Franc »

Muy amable pabjsd.

Excelente noticia, la matrícula veo que ya es un buen pico. ¿Sabes a cuánto ascienden -aprox- los libros?

Saludos.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: certificado para la universidad

Mensaje por Franc »

Bueno pues ya está. En la Uned solicitan concretamente esto....

RESOLUCIÓN DEL Mº DE ECONOMÍA Y HACIENDA O Mº DE DEFENSA RECONOCIENDO PENSIÓN DE JUBILACIÓN O RETIRO POR INCAPACIDAD PERMANENTE O INUTILIDAD.

Eso es todo. Después toca hacer fotocopia compulsada y enviarla a un apartado de correos de Madrid.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: certificado para la universidad

Mensaje por roberto »

¿que apartado de correo ?,si lo puedes facilitar..gracias y saludos
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: certificado para la universidad

Mensaje por miguel58 »

Hola Buenas:
Os dejo el enlace del la guía para el curso 2010-2011 y en la pag.188 vienen las normas relativas a personas con discapacidad.
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... MPLETA.PDF

En el enlace siguiente tenéis información general sobre las distintas formas de matricula, precios, becas, las direcciones, formularios para solicitarlos y centro de atención al estudiante con discapacidad.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Lo que no he encontrado es si aparte de la exención del pago de la matrícula, existe alguna ayuda para libros, yo hace como 8 años que estuve en la UNED y creo recordar que había una subvención del 50%.De todas formas tanto en Internet, aula virtual, como en las bibliotecas de los centros, disponéis de lo necesario para obtener apuntes y no tener que comprar los textos. Por si acaso hacer una consulta por si existe ayuda para libros.

Os dejo el enlace de contactos de la página de la UNED y en la misma os viene todo tipo de información.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Un saludo, Miguel.-
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: certificado para la universidad

Mensaje por pabjsd »

Para los libros lo mejor es ir en persona a la universidad y en el tablón de anuncios mirar quién vende los suyos al pasar de curso.. suelen estar al 50% de su precio.. y bien cuidados... la gente no estudia! jejejeej (los que vendí yo eran uno chollazo!)
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”