Años cotizados isfas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chimo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2010 7:54 pm

Años cotizados isfas

Mensaje por chimo69 »

Hola, un saludo a todos/as, mi cuestion es la siguiente, actualmente soy suboficial de la Guardia Civil y llevo de servicios efectivos en el cuerpo 12 años, previamente estuve en el ejercito 11 años primero como Voluntario Especial y luego como Tropa profesional, y me pregunto los años que estuve en el ejercito en que forma fueron cotizados, ya que por ejemplo a efectos de la Guardia Civil solo me cuentan para los trienos pero no para por ejemplo pedir la reserva por cupos en los que hay que llevar 20 años de servicios efectivos, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Años cotizados isfas

Mensaje por trasgu123 »

Los años del ejercito los tienes cotizados a efectos de calculo de tu pension cuando pases a retirado, se suman esos años a los ke pases en la GC. y se hace el calculo. Las cotizaciones a ISFAS NO son a efectos de pension sino de asistencia sanitaria, en tu nomina veras el descuento a efectos de pension Derechos Pasivos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”