La mini-paga será del 1,3%

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

estrella de mar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:53 am

La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por estrella de mar »

Parece que al final será el 1.3% la mini-paga y se consolidará en nómina. Creo que esto no afecta a los jubilados/retirados desde Enero de 2010.
Si alguien sabe algo más o distinto que nos lo diga. :roll:
Saludos a todos y felices fiestas¡¡¡
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por miorvi »

osea que eso sera lo que tienjen que subir aunque hayan congelado las pensiones?, y si el año que vienen sube el ipc 4 en noviembre , tb, tienen que subir eso?
estrella de mar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:53 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por estrella de mar »

La prestación máxima mensual será de 2497,91€

Saludos
estrella de mar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:53 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por estrella de mar »

miorvi escribió:osea que eso sera lo que tienjen que subir aunque hayan congelado las pensiones?, y si el año que vienen sube el ipc 4 en noviembre , tb, tienen que subir eso?
Hola Miorvi lo siento por la parte que nos toca pero: "Los pensionístas no percibirán ninguna paga compensatoria ni habrá subidas por consolidación como ya sucedió este año pero por distintos motivos (CONGELACION) en 2012".
Saludos
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por miorvi »

no entiendo, una cosa es loa congelacion de las pensiones y otra es la perdida de poder adquisitivo que esta por ley, es decir que por ley estan obligados eso entiendo yo.
yo entiendo que no suban por congelacion pero por ipc estan por ley???
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por antonio2000 »

mirad lo que he puesto en "aumento 2011 y ley de pensiones"

Un saludo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por julio44 »

Vamos a ver. Si las pensiones subieron el 1% en el 2010 y ahora el IPC ha quedado a final de año al 2,3%, el gobierno debera dar a final de Enero 2011 una paga extra de compensacion del 1,3% a los pensionistas y tambien debe subir el 1.3% todas las pensiones en el año 2011 por esa desviacion de IPC.
Al no haber subida en el año 2011 por estar congeladas las pensiones, el año 2012 ni habra paga extra de compensacion ni se subira ningun % de pension, quede como quede el IPC a finales del año 2011.
Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por miorvi »

PUES si es asi como dices se esta infrigiendo la ley, porque el gobierno tiene que garantizar el poder adquisitivo, que por ley corresponde,creo yo
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por miorvi »

pues antonio2000dice que tiene que pagar la desviacion de noviembre de 2011 para el 2012 auqnue este congeladas las pensiones
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por julio44 »

Pero si en el año 2011 no te suben la pension por estar congelada (solamente te suben el 1,3% del desvio del IPC 2010), como te van a subir la desviacion del IPC en el año 2012?.
Como se calcula en el año 2012, si no te han subido ningun % en el año 2011?
Creo que eso es asi o lo mismo estoy equivocado.
Saludos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por antonio2000 »

miorvi escribió:pues antonio2000dice que tiene que pagar la desviacion de noviembre de 2011 para el 2012 auqnue este congeladas las pensiones
vamos a ver si no nos liamos y no mareamos la perdiz, el gobierno tiene que cumplir lo legalmente establecido con respecto a las actualizaciones de las pensiones según el ipc de noviembre, y pará este año la subida es del 2.3 y como subieron el 1 correspònde el 1.3 de perdida de poder adquisitivo, para el año 2011 (noviembre) si el ipc es por ejemplo de 2.5 tendrian que compensar ese 2.5 en enero de 2012 más la subida que se apruebe para ese año.

Si quieres que te diga lo que vas a cobrar en 2011 mandame un privado con lo que cobrastes en bruto por la pensión de 2009 y te podré decir más o menos lo correspondiente a 2011. (tienes que haber cobrado todo el 2009 como pensionista de clases pasivas, si has pasado a ser pensionista por ejemplo a partir de marzo de 2009 entonces con el bruto de un mes normal también se puede calcular).

pero para 2012 no nos preocupemos aún, ya nos enteraremos sobre el mes de noviembre próximo.

Un saludo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por miorvi »

joe pues perdona , porque hay gente que me esta liando de tal forma, unos dicen que si congelan la pension congelan todo, pero claro una cosa es que congelen la pension y otra cosa es que actualicen las pensiones SEGUN LA LEY
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por diablo »

miorvi escribió:joe pues perdona , porque hay gente que me esta liando de tal forma, unos dicen que si congelan la pension congelan todo, pero claro una cosa es que congelen la pension y otra cosa es que actualicen las pensiones SEGUN LA LEY
Buenas.
Miorvi, me han dicho que a ti te la tienen congelada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por julio44 »

Bueno, parece que en lo que dije del año 2012 estaba equivocado o a mi me parecia que era asi.
Si es como dice Antonio, sera bienvenida la subida del IPC en noviembre del año 2011, aunque eso signifique que los precios aumentaron mas de lo previsto.
Saludos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por diablo »

Buenas.
La compensatoria será del 1.2, es decir para pensiones que ronden los 1500 netos pues sobre unos 350 euretes netos mas u menos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”