PREGUNTA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

PREGUNTA

Mensaje por AMAYA »

Tengo un compañero que le ha pillado el penzionaso, lleva mas de 20 años de servicio, le ha salido un trabajillo, pero le quitan el 20% de la paga.
-Si trabaja aunque solamente sea unos dias,no un mes completo ni nada de eso, ¿le descontarian el 20% de la paga mensual ?, o la parte proporcionar de los dias que trabaje?, seria un trabajo a media jornada y por una duración de 4ó5 dias,por acumulación de tarea.GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PREGUNTA

Mensaje por osclope »

Da igual que sea por un dia, por una hora o por un mes el descuento es el mismo.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: PREGUNTA

Mensaje por Holocaus »

Supongo que si deja de trabajar le vuelven a subir la pension no?
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PREGUNTA

Mensaje por osclope »

Holocaus escribió:Supongo que si deja de trabajar le vuelven a subir la pension no?
HOlocaus, efectivamente cuando se causa baja en la seguridad social, se recupera ese porcentaje reducido.
RD 710/2009
Artículo 15. Efectos.

1. De ser positivo el acuerdo, el importe de la pensión se reducirá a las cuantías establecidas en el artículo 10.2 de este Real Decreto.

La cuantía reducida de la pensión se mantendrá mientras se realice la actividad declarada compatible, con efectos económicos iniciales del día primero del mes siguiente al de inicio de dicha actividad. No obstante, si ésta se iniciara el día primero de un mes, los efectos de la cuantía de la pensión reducida coincidirán con el comienzo de aquélla.

Cuando se produzca el cese en la actividad compatible, con efectos del día primero del mes siguiente al del cese, procederá incrementar la cuantía de la pensión, bien al cien por ciento de su importe íntegro o bien a la cuantía reducida que resulte de la aplicación de lo dispuesto en el artículo 1 de este Real Decreto, para los supuestos en que no se acrediten veinte años de servicios efectivos al Estado en la fecha de la jubilación o retiro.

El citado incremento también procederá en los supuestos en que se cause derecho a pensión en un régimen público de Seguridad Social, en razón de la actividad declarada compatible.

2. Cuando en el acuerdo se declare que no existe una situación de compatibilidad, procederá la suspensión del percibo de la pensión mientras se realice la actividad, con los efectos regulados en el artículo 33.3 del Texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: PREGUNTA

Mensaje por cjgsala »

La verdad es que me hace gracia eso de que tengo un compañero, tengo un conocido, tengo un amigo, cuando en la mayoria de la ocasiones es uno mismo quien plantea la cuestion por que resulta ser al afectado, no lo entiendo, no creo que venga el CESID a investigar el foro, te respondo, si, si trabajas te aplicaran el pensionazo.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: PREGUNTA

Mensaje por Ramses »

cjgsala escribió:La verdad es que me hace gracia eso de que tengo un compañero, tengo un conocido, tengo un amigo, cuando en la mayoria de la ocasiones es uno mismo quien plantea la cuestion por que resulta ser al afectado, no lo entiendo, no creo que venga el CESID a investigar el foro, te respondo, si, si trabajas te aplicaran el pensionazo.

jajajja es verdad son secuelas que quedan de otros tiempos, lo digo por que mi agbuela lo decia muy digna y se trataba de ella misma...jajjaj :P

no deja de ser curioso.
viriato
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:34 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: PREGUNTA

Mensaje por viriato »

cjgsala escribió:La verdad es que me hace gracia eso de que tengo un compañero, tengo un conocido, tengo un amigo, cuando en la mayoria de la ocasiones es uno mismo quien plantea la cuestion por que resulta ser al afectado, no lo entiendo, no creo que venga el CESID a investigar el foro, te respondo, si, si trabajas te aplicaran el pensionazo.
Y a tí que mas te da quien sea, lo importante es que se ayude y a nadie le importa quien habla
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: PREGUNTA

Mensaje por Ramses »

No tiene la menor importancia. :|
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: PREGUNTA

Mensaje por Luis Fernando »

Aqui se trata de ayudar a quien lo solicita. Los formalismos para la mili.
Un saludo
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PREGUNTA

Mensaje por AMAYA »

cjgsala escribió:La verdad es que me hace gracia eso de que tengo un compañero, tengo un conocido, tengo un amigo, cuando en la mayoria de la ocasiones es uno mismo quien plantea la cuestion por que resulta ser al afectado, no lo entiendo, no creo que venga el CESID a investigar el foro, te respondo, si, si trabajas te aplicaran el pensionazo.
Pues a mi no me hace ni pizca de Gracia,(Grasioso).Si lees mis post, comprobara que yo personalmente he estado trabajando y efectivvamente la prengunta es porque a mi por suerte no me pillo el PENSIONAZO,y no estaba seguro del tema. Yo personalmente ayudo al que puedo y no pregunto quien es, ni como hace la pregunta,siempre y cuando la exponga con educación y respeto.No obstante gracias a todos.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: PREGUNTA

Mensaje por manuel_luis1404 »

AMAYA ni caso, listos hay en todos sitios. Aqui se trata de ayudar

SALUDOS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”