Instancia para certificado de CCAA??

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por PABLE-T »

hola compañeros, mirando en otros foros he encontrado esto:
"Si tenéis problemas para que se os reconozca lo que os ha dado el Ministerio de Defensa podéis probar estos pasos a ver si el certificado que os de vuestra CCAA os valdrá de forma indefinida :

1.- Vete a clases pasivas o les llamas por teléfono y les solicitas un justificante de que eres pensionista de clases pasivas (aunque con la resolución también sería suficiente).

2.-Haz una instancia que presentarás en el registro de entrada de bienestar social, en el que indicas que eres pensionista de clases pasivas, y que con arreglo a la Ley 51/2003 y real Decreto 1414/06, solicitas se te reconozca una discapacidad del 33% tal y como recoge dicha legislación. Adjuntas la documentación del punto anterior y listo.

En tu casa recibirás el certificado de minusvalía con tu 33% y sin plazo de caducidad."

Alguien sabe o conoce si esto es así.
Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por aportodas »

Creo que en el foro no hay nadie al que le haya funcionado ese sistema. Todos han tenido que pasar evaluacion medica por la COmunidad Autonoma para que le valore creo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por Ramses »

Que yo sepa no hay nadie que le hagan esa equiparacion.

Por cierto la validez de la tarjeta de discapacitado puede ser permanente o con fecha de caducidad, eso lo deciden las CCAA que las emiten.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,os pongo esto del compañero tralara qe me respondio a un mensaje privado :

Todavía no he solicitado la convalidación, porque tengo concedido un 55% hasta el 2016, pero conozco tres casos de primera mano (no me lo han contado, he visto los certificados yo mismo) que si se lo han concedido, simplemente aportando un certificado de clases pasivas o la resolución de la pensión mediante una instancia, al centro de valoraciones de la conselleria de bienestar social de la comunidad Valenciana, en este caso en el de la provincia de Valencia.

Este organismo, te remite un certificado de minusvalía, en el que te conceden un 33% con arreglo a la ley que está expuesta en los foros, y en el apartado de caducidad, te pone sin caducidad.

Por supuesto no pasan ningún tipo de reconocimiento, ya que la certificación de la minusvalía la hacen con arreglo a la homologación de la Ley.

En el resto de provincias o comunidades no se como lo hacen auqnue supongo que será lo mismo, aunque en todos los sitios cuecen habas. Al menos en Valencia no ponen pegas.

Saludos.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por felix102 »

aportodas escribió:Creo que en el foro no hay nadie al que le haya funcionado ese sistema. Todos han tenido que pasar evaluacion medica por la COmunidad Autonoma para que le valore creo.

Un saludo
Como muy bien comentas, yo tampoco conozco ningún caso que sin ser visto por la Junta de Evaluación de la Comunidad Autónoma le hayan entregado la tarjeta de discapacidad.
Pero si algún compañero con este sistema se la han concedido, seria muy interesante que nos dijera como lo ha hecho y en que Comunidad Autónoma ha sido.
El poder tener la tarjeta de discapacidad nos ahorraría tramites y papeleos.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por ALMARTA »

pero supongo deberas solicitarlo en tu comunidad autonoma de residencia ¿verdad?
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por felix102 »

ALMARTA escribió:pero supongo deberas solicitarlo en tu comunidad autonoma de residencia ¿verdad?
Así creo que es, en la Comunidad Autónoma en la que resides.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por Ramses »

Si porque entre los documentos que acompañan a la instancia va el cerrtificado de empadronamiento.

saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por felix102 »

Ramses escribió:Si porque entre los documentos que acompañan a la instancia va el cerrtificado de empadronamiento.

saludos
No en mi Comunidad fotocopia DNI (ahí claro viene el domicilio) e Informes Médicos.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Nomdede54
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por Nomdede54 »

hola compañeros: En lo referente a la certificación de minusvalía de las CC.AA, lo explique, los pasos a seguir, para solicitar que te lo reconozcan por lo menos aqui en la provincia de Jaén, referencia Nomdede54.
Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por felix102 »

Nomdede54 escribió:hola compañeros: En lo referente a la certificación de minusvalía de las CC.AA, lo explique, los pasos a seguir, para solicitar que te lo reconozcan por lo menos aqui en la provincia de Jaén, referencia Nomdede54.
Saludos.
Lo siento y gracias, pero no es el caso, tu si tuviste que personarte ante la Junta de la Comunidad Autónoma, llámalo entrevista o pequeña toma de contacto. Pero el caso que nos ocupa es que por ser Pensionistas de Clases Pasivas, según el RD. 1414 tenemos una discapacidad reconocida >del 33%, la Junta Medica de la Comunidad Autónoma nos de la tarjeta de discapacitados con un reconocimiento de esta minusvalía, sin aportar más documentación que esta.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por Ramses »

Nomdede54 escribió:hola compañeros: En lo referente a la certificación de minusvalía de las CC.AA, lo explique, los pasos a seguir, para solicitar que te lo reconozcan por lo menos aqui en la provincia de Jaén, referencia Nomdede54.
Saludos.
No es el caso que ocupa efectivamente ya que has dado a entender que te daban una certificacion del Acta de la JMP.

Lo que tu has hecho es pasar UN RECONOCIMIENTO EN TODA REGLA por parte del EVO de la Comunidad Autonoma.

que nada tiene que ver con una equiparacion del 1414.

abrazos :mrgreen:
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por davorsa »

PABLE-T escribió:hola compañeros, mirando en otros foros he encontrado esto:
"Si tenéis problemas para que se os reconozca lo que os ha dado el Ministerio de Defensa podéis probar estos pasos a ver si el certificado que os de vuestra CCAA os valdrá de forma indefinida :

1.- Vete a clases pasivas o les llamas por teléfono y les solicitas un justificante de que eres pensionista de clases pasivas (aunque con la resolución también sería suficiente).

2.-Haz una instancia que presentarás en el registro de entrada de bienestar social, en el que indicas que eres pensionista de clases pasivas, y que con arreglo a la Ley 51/2003 y real Decreto 1414/06, solicitas se te reconozca una discapacidad del 33% tal y como recoge dicha legislación. Adjuntas la documentación del punto anterior y listo.

En tu casa recibirás el certificado de minusvalía con tu 33% y sin plazo de caducidad."

Alguien sabe o conoce si esto es así.
Un saludo

Yo hace como 2 años o más que hice exactamente esto que manifiestas en Las Palmas. La respuesta es que hasta este momento no me han contestado la instancia, o sea desestimación por silencio administrativo. Asi más de cuentos chinos.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por rachola »

Hola, ¿hay alguien que le hayan equiparado el certificado de discapacidad de su comunidad con el 1414?
CENSOLAR
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 05, 2009 12:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Instancia para certificado de CCAA??

Mensaje por CENSOLAR »

Hola, alguién dispone de un modelo de instancia
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”