Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas tardes Forr@, este es el resultado de mi acta de la JMP., parece que tiene que ir a la junta de evaluacion de la Guardia Civil y despues a Defensa, eso me dijeron pero NO medijeron lo mas importante para mi que significaba el ACTA si es Apto con limitciones o pase a Retirado, y me comento el Srº Comandante Instructor del expediente que el no sabe nada referente al Acta ya que a cambiado los argumentos y parrafos, que antes venian con el coficiente 4 y eso es Apto con limitaciones y el coficiente 5 es pase a Retirado, y como eso ya no se hace constar no se lo que pasara con su Acta. Bueno este es el resultado Forer@.

2,A1 Diagnostico medico pericial: TRASTORNO MIXTO DEPRESIVO ANSIOSO.
2.A2 El trastorno, lesion o enfermedd se manifesto clinicamente o se agravo
Ingreso en el servicio.Agosto 2008.

2.A3 La etilogia o causa del trastorno, lesion o enfermedad es REACTIVA.
2.A4 La lesion, enfermedad o trastorno, esta estabilizado: SI
2.A5 El trastorno, lesion o enfermedad, es irreversible o de remota o incierta reversibilidad: SI
2.A6 Segun los baremos anexos al RD. 1971/1999, de 23 de Diciembre.B.O.E.,22/2,000,corregido por Disposicion de 13 de Marzo de 2000,BOE62,presenta unas
limitaciones en la actividad de clase III, grado----,con un porcentaje del 30%.
2.A7 En caso de incapacidad, necesita la ayudade otra persona: NO
2.A8 Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia: NO
2.A9 Ha que dado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreto: SI. SECUNDARIO A Accidente 3/8/08

2.B1 Diagnostico medico pericial: FRACTURA HUMERO IZQUIERDO. LESION NERVIO CIRCUNFLEJO.
2.B2 El trastorno, lesion o enfermedad se manifesto clunicamenteo se agravo: POSTERIOR A SU INGRESO EN EL SERVICIO 03/08/2008.
2.B3 La etilogia o causa del trastorno, lesion o enfermedad es TRAUMATICA.
2.B4 La lesion, enfermedad o trastorno, esta estabilizada: SI
2.B5 El trastorno, lesion o enfermedad es irreversibleo de remota o incierta reversilidad: SI
2.B6 Sugun los baremos anexos al RD.1971/1999, de 23 de Diciembre.BOE,22/2000,corregido por Disposicion de 13 de Marzo de 2000 BOE 62, presenta unas
limitaciones en la actividad de clase III, grado 3, con un porcentaje del 36%.
2.B7 En caso de incapacidad, necesita la ayuda de otra persona: NO
2.B8 Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia NO
2.B9 Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreto : SI. Accidente el 03/08/2.008

3, CONCLUSIONES
3.1. Diagnosticos medicos periciales:
TRASTORNO DEPRESIVO ANSIOSO MIXTO
FRACTURA HUMERO IZQUIERDO, LESION NERVIO CIRCUNFLEJO.

3.2 Limitacion globales en la actividad:
TRASTORNO DEPRESIVO ANSIOSO MIXTO. CLASE III, LIMITACION 30%
FRACTURA HUMERO IZQUIERDO, LESION NERVIO CIRCUNFLEJO: CLASE III, GRADO 3,LIMITACION 36%

DISCAPACIDAD GLOBAL 55%.. NO usar armas,No conduccion de vehiculos, No puede utilizar la extremidad superior izquierda.

Haber Foreros cual son las conclusiones del ACTA DE LA JMP, SI paso a RETIRADO o es Apto con limitaciones, que opinais.Saludos
Última edición por elcalvario el Mié Abr 11, 2012 9:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15763
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por trasgu123 »

ESpero no equibocarme pero lo siguiente sera tu pase a Retirado, con ese 55% de discapacidad y no pudiendo usar armas, ni conduccion de vehiculos, ni puedes utilizar la extremidad superior izquierda, no veo ke funciones puedas desempeñar en la GC. Lo importante ahora son los años de servicio en Clases Pasivas y si tienes cotizaciones a la Seguridad Social, para el calculo de la pension.
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por lord cume »

En ese acta no hay ningun apartado que ponga Coeficiente final? Es raro que te marquen la discapacidad global y no el Coeficiente final. De todos modos con un 55% ya sabes lo que será, por cierto el accidente ¿fue estando de servicio?
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por elcalvario »

lord cume escribió:En ese acta no hay ningun apartado que ponga Coeficiente final? Es raro que te marquen la discapacidad global y no el Coeficiente final. De todos modos con un 55% ya sabes lo que será, por cierto el accidente ¿fue estando de servicio?

Efectivamente el Accidente de circulacion fue prestando el servicio propio de mi especialidad.

Lo baremos que habi antes de coeficientes 4 Apto con limitaciones y 5 pase a Retirado eso ya ha pasado a la historia, porque antes ponia No apto o Apto con limitaciones y no hacian constar el grado de discapaciadad hoy en las Actas nuevas si hace constar el grado de discapaciadad.Saludos
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por lord cume »

Lo se, a mi en el acta con fecha de 20 de octubre de 2010 me marca el grado de discapacidad y el coeficiente final, 31% y coeficiente 5b. Recuerda que mi patologia era muy similar a la tuya, Fractura del humero izquierdo con lesion del nervio radial severa.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por PABLE-T »

elcalvario escribió:
Efectivamente el Accidente de circulacion fue prestando el servicio propio de mi especialidad.

Lucha por el acto de servicio, yo tuve un accidente in itinere y al final me reconocieron el acto de servicio, si me permites un consejo, búscate un buen abogado y defiende lo que es tuyo.

Un saludo y mejórate!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por diablo »

Buenas.
Debes quedarte con el siguiente apartado que he copiado literalmente del Acta:
2.A5 El trastorno, lesion o enfermedad, es irreversible o de remota o incierta reversibilidad: SI

Irreversible o de remota reversibilidad, es decir, jubilación por incapacidad permanente para el servicio, por cierto, el propio Acta te está gritando a voces que fue en acto de servicio, no te das cuenta?.
Saludos amigo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por zuku »

Amigo calvario ya he mos hablado en privado

Bienvenido a Clases Pasivas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió:Amigo calvario ya he mos hablado en privado

Bienvenido a Clases Pasivas

Si lla falta menos, me comentaron los del negociado de expediente que dentro de unos cuatro meses llegara de la Junta de evaluacion y de Defensa y diciendo la resulucion del Acta.Saludos
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por verderon2 »

Amigo el calvario, ahora es el momento de luchar por lo tuyo, buscate un buen abogado que los hay en nuestras asociaciones y llevale toda la documentacion y pelea por el acto de sevicio, te deseo todo lo mejor, animo y a seguir luchando por lo que te pertenece.-
Saludos.-
P.D.: Me alegro de que todo te venga favorablemente.-
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por jlbp71 »

Coma ya te dije calvario tu caso esta muy claro y ya en el acta confirma que existe relacion causa efecto con el servicio, creo que no debes de preocuparte, todo va a salir bien
saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por elcalvario »

lord cume escribió:Lo se, a mi en el acta con fecha de 20 de octubre de 2010 me marca el grado de discapacidad y el coeficiente final, 31% y coeficiente 5b. Recuerda que mi patologia era muy similar a la tuya, Fractura del humero izquierdo con lesion del nervio radial severa.

Bien a usted con un 31% de discapacidad bien sea psiquica o fisica le pasan a Retirado.

Yo con una discapaciadad del 55% algunos foreros dicen que igual me dan Apto con limitaciones.

Por la psiquica tengo un 30%

por la fisica tengo un 36%

Bien debo de esperar unos cuatro meses haber que resuelven la junta de evaluacion y defensa.Saludos
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por jlbp71 »

elcalvario escribió:
lord cume escribió:Lo se, a mi en el acta con fecha de 20 de octubre de 2010 me marca el grado de discapacidad y el coeficiente final, 31% y coeficiente 5b. Recuerda que mi patologia era muy similar a la tuya, Fractura del humero izquierdo con lesion del nervio radial severa.

Bien a usted con un 31% de discapacidad bien sea psiquica o fisica le pasan a Retirado.

Yo con una discapaciadad del 55% algunos foreros dicen que igual me dan Apto con limitaciones.

Por la psiquica tengo un 30%

por la fisica tengo un 36%

Bien debo de esperar unos cuatro meses haber que resuelven la junta de evaluacion y defensa.Saludos
Hola creo que segun el rd 1971/1999 con una discapacidad de grado III es pase a retiro, mirate este real decreto y seguro que sales de dudas.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por diablo »

elcalvario escribió:
Yo con una discapaciadad del 55% algunos foreros dicen que igual me dan Apto con limitaciones.
Buenas.
No observo ningún usuario de este Foro que haya intervenido en este asunto, que te haya comentado o insinuado que te vayan a dar un APL, al contrario, todos hemos coincidido en lo mismo.
Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Aqui esta mi ACTA DE LA JMP.

Mensaje por elcalvario »

diablo escribió:
elcalvario escribió:
Yo con una discapaciadad del 55% algunos foreros dicen que igual me dan Apto con limitaciones.
Buenas.
No observo ningún usuario de este Foro que haya intervenido en este asunto, que te haya comentado o insinuado que te vayan a dar un APL, al contrario, todos hemos coincidido en lo mismo.
Saludos.

Si echale un vistacillo al Foro de el Faro Verde ya que en ese foro he puesto mi Acta y hay bastantes que dicen apto con limitaciones.Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”