ayudas Isfas gran invalidez.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

Hola compañer@s, tengo una discapacidad superior al 65% absoluta para cualquier oficio y ayuda de 3ª persona, sabe alguien si me corresponde la ayuda de gran invalidez y económicamente cuanto es ?. Me han comentado por teléfono que lo tengo que solicitar en el Isfas, y que te dan una ayuda por ser incapacidad absoluta (sobre unos 100/150 euros ) y otra ayuda por 3ª persona y superior al 65% de discapacidad ¿ es eso cierto?, y cuanto dinero es de ayuda al mes. Gracias y un saludo a tod@s.
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por jloacas »

En este enlace encontrarás todas las respuestas e impresos.

http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/P ... index.html
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

jloacas escribió:En este enlace encontrarás todas las respuestas e impresos.

http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/P ... index.html
Gracias compañero, según esto más o menos me salen unas ayudas de sobre 1000 euros al mes, me parece mucho dinero según están los tiempos, sabes de alguien que las perciba y cuánto pueden ser. Gracias.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

hola compañero la paga por inutilidad para el servicio son 107 euros tienes que tener una incapacidad para todo trabajo u oficio y el 65% de invalidez minimo y para la prestacion de gran invalidez del isfas tienes que tener reconocida la ayuda de una 3 persona para las actividades de la vida cotidiana y mas de in 75% de invalidez,esta prestacion seria del 50% de tu haber regulador y no la tienes que declara por que no tiene caracter de pension yo las 2 y en total cobro 900 euros por si te sirve de ayuda,un saludo y si tienes alguna duda me preguntas.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

mentol escribió:hola compañero la paga por inutilidad para el servicio son 107 euros tienes que tener una incapacidad para todo trabajo u oficio y el 65% de invalidez minimo y para la prestacion de gran invalidez del isfas tienes que tener reconocida la ayuda de una 3 persona para las actividades de la vida cotidiana y mas de in 75% de invalidez,esta prestacion seria del 50% de tu haber regulador y no la tienes que declara por que no tiene caracter de pension yo las 2 y en total cobro 900 euros por si te sirve de ayuda,un saludo y si tienes alguna duda me preguntas.
Hola compañero, entiendo que aun teniendo que necesitar la ayuda de 3ª personas, si no tienes reconocido más de un 75% de discapacidad te pueden poner pegas, te lo comento porque yo tengo en el de la JMP un 68% y en la de la CCAA un 77% (ya sabes cómo bareman cada uno), te lo digo porque por teléfono no aclaran nada, unos dicen que sí y otros que no que es raro que con menos de 75 te den ayuda de otra persona. Gracias de todos modos, ah te tardaron mucho en decir algo los del Isfas.
PD: perdona por ser tan cansino, pero estoy en un mar de dudas y supongo que como a todos no me salen las cuentas. Gracias de nuevo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por verderon2 »

Zamoreito; Compañero creo que el lugar oportuno para pedir informacion es la oficina del ISFAS de tu lugar de residencia, tambien a un buen abogado en temas militares.-
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

verderon2 escribió:Zamoreito; Compañero creo que el lugar oportuno para pedir informacion es la oficina del ISFAS de tu lugar de residencia, tambien a un buen abogado en temas militares.-
Si compañero, tienes toda la razón, pero es que en el Isfas no se aclaran mucho con este tema, porque me dicen que hay muy poquitos casos, (concretamente en mi comunidad solo uno con la ayuda de 3º persona), o eso dicen ellos, así que con la poca información que me aportan decidí ponerme en manos de los foros. Yo también reconozco que soy un poquito impaciente con estos temas pero siempre me habéis ayudado y aportado mucha sabiduría en mi camino hacia mi nueva vida, así que sin más, si alguien me puede aportar algo más concreto sobre el tema tratado en el foro o en privado se lo agradecería enormemente, más que nada para no meter la pata en los pasos a seguir. Gracias a tod@s.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

[/quote]Hola compañero, entiendo que aun teniendo que necesitar la ayuda de 3ª personas, si no tienes reconocido más de un 75% de discapacidad te pueden poner pegas, te lo comento porque yo tengo en el de la JMP un 68% y en la de la CCAA un 77% (ya sabes cómo bareman cada uno), te lo digo porque por teléfono no aclaran nada, unos dicen que sí y otros que no que es raro que con menos de 75 te den ayuda de otra persona. Gracias de todos modos, ah te tardaron mucho en decir algo los del Isfas.
PD: perdona por ser tan cansino, pero estoy en un mar de dudas y supongo que como a todos no me salen las cuentas. Gracias de nuevo.[/quote]

asi es si no tienes reconocido por la jmp un 75% o mas aunque tengas reconocida la ayuda de tercera persona no te la concederan pues es una prestacion por gran invalidez u la gran invalidez esta reconocida a partir del 75% de invalidez, yo la solicite en junio a finales y en septiembre empeze a cobrarla con caracter retroactivo desde julio.un saludo

PD : de cansino nada lo que necesites preguntamelo.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

mentol escribió:
Hola compañero, entiendo que aun teniendo que necesitar la ayuda de 3ª personas, si no tienes reconocido más de un 75% de discapacidad te pueden poner pegas, te lo comento porque yo tengo en el de la JMP un 68% y en la de la CCAA un 77% (ya sabes cómo bareman cada uno), te lo digo porque por teléfono no aclaran nada, unos dicen que sí y otros que no que es raro que con menos de 75 te den ayuda de otra persona. Gracias de todos modos, ah te tardaron mucho en decir algo los del Isfas.
PD: perdona por ser tan cansino, pero estoy en un mar de dudas y supongo que como a todos no me salen las cuentas. Gracias de nuevo.[/quote]

asi es si no tienes reconocido por la jmp un 75% o mas aunque tengas reconocida la ayuda de tercera persona no te la concederan pues es una prestacion por gran invalidez u la gran invalidez esta reconocida a partir del 75% de invalidez, yo la solicite en junio a finales y en septiembre empeze a cobrarla con caracter retroactivo desde julio.un saludo

PD : de cansino nada lo que necesites preguntamelo.[/quote]
Buenas amigo mentol, he hecho la consulta con el Isfas (teléfono gratuito 24 h), y en principio me han comunicado que lo solicite que si me pone en el Acta que necesito la ayuda de 3ª persona me corresponde esa ayuda, ya que en el RD. No consta nada de porcentajes.
PD: ya veremos cómo sale todo, ya os tendré informados.

os leo literalmente.
o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

amigo zamoreitor esa ayuda es para gran invalidez y segun tu acta no tienes declarada la gran invalidez de todas formas en el señalamiento de pension a mi me viene reflejado para el calculo de retenciones gran invalidez y no absoluta mira el tuyo asi a lo mejor sales de dudas, pero para tener una gran invalidez reconocida por la jmp tiene que ser de 75% en adelante tu pidelo pero ya te digo que no cumples uno de los requisitos y la cosa esta mu mala para pedir ahora mismo nada.un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

mentol escribió:amigo zamoreitor esa ayuda es para gran invalidez y segun tu acta no tienes declarada la gran invalidez de todas formas en el señalamiento de pension a mi me viene reflejado para el calculo de retenciones gran invalidez y no absoluta mira el tuyo asi a lo mejor sales de dudas, pero para tener una gran invalidez reconocida por la jmp tiene que ser de 75% en adelante tu pidelo pero ya te digo que no cumples uno de los requisitos y la cosa esta mu mala para pedir ahora mismo nada.un saludo
Compañero mentol, estoy ojeando el documento que tú me dices (notificación de reconocimiento de pensión, que lo he recibido hace dos horas en casa certificado), y en el apartado 9. Observaciones en uno de sus puntos dice lo siguiente¨a efectos de retención de IRPF, se significa que el interesado presenta en el momento del hecho causante una inutilidad en grado GRAN INVALIDEZ¨. Con un importe mensual de 1695,43 € mensuales.
Supongo que te referías a esto.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

zamoreitor73 escribió:
mentol escribió:amigo zamoreitor esa ayuda es para gran invalidez y segun tu acta no tienes declarada la gran invalidez de todas formas en el señalamiento de pension a mi me viene reflejado para el calculo de retenciones gran invalidez y no absoluta mira el tuyo asi a lo mejor sales de dudas, pero para tener una gran invalidez reconocida por la jmp tiene que ser de 75% en adelante tu pidelo pero ya te digo que no cumples uno de los requisitos y la cosa esta mu mala para pedir ahora mismo nada.un saludo
Compañero mentol, estoy ojeando el documento que tú me dices (notificación de reconocimiento de pensión, que lo he recibido hace dos horas en casa certificado), y en el apartado 9. Observaciones en uno de sus puntos dice lo siguiente¨a efectos de retención de IRPF, se significa que el interesado presenta en el momento del hecho causante una inutilidad en grado GRAN INVALIDEZ¨. Con un importe mensual de 1695,43 € mensuales.
Supongo que te referías a esto.

ese es el documento pues si hay te lo acredita intenta adjuntarlo en la solucitud del isfas para que vean que es un gran invalidez y haber si te la conceden un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

mentol escribió:
zamoreitor73 escribió:
mentol escribió:amigo zamoreitor esa ayuda es para gran invalidez y segun tu acta no tienes declarada la gran invalidez de todas formas en el señalamiento de pension a mi me viene reflejado para el calculo de retenciones gran invalidez y no absoluta mira el tuyo asi a lo mejor sales de dudas, pero para tener una gran invalidez reconocida por la jmp tiene que ser de 75% en adelante tu pidelo pero ya te digo que no cumples uno de los requisitos y la cosa esta mu mala para pedir ahora mismo nada.un saludo
Compañero mentol, estoy ojeando el documento que tú me dices (notificación de reconocimiento de pensión, que lo he recibido hace dos horas en casa certificado), y en el apartado 9. Observaciones en uno de sus puntos dice lo siguiente¨a efectos de retención de IRPF, se significa que el interesado presenta en el momento del hecho causante una inutilidad en grado GRAN INVALIDEZ¨. Con un importe mensual de 1695,43 € mensuales.
Supongo que te referías a esto.

ese es el documento pues si hay te lo acredita intenta adjuntarlo en la solucitud del isfas para que vean que es un gran invalidez y haber si te la conceden un saludo
Gracias por todo compañero, ya sé que es todo un embrollo pero probaremos suerte, os mantendré informados, gracias de nuevo. Me comentaste que te tardaron en contestar unos dos meses no?, que te envían algún documento a tu domicilio o te lo ingresan sin más. Gracias y hasta pronto.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

te envian un documento como que esta aceptada con una resolucion ecttttt sobre un mes y medio me tardo mas o menos un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por zamoreitor73 »

mentol escribió:te envian un documento como que esta aceptada con una resolucion ecttttt sobre un mes y medio me tardo mas o menos un saludo
Ok, ahora toca esperar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”