Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por timonel87 »

Hola compañer@s.
Desgraciadamente hace dos días, me dieron un porrazo a mi pareja y a mí por detrás en un semáforo un tipo que iba sin frenos, imagínense la intensidad de la sacudida. Alguien que pasaba por alli se ofreció a llevarnos a urgencias porque claramente yo mismo no podía conducir, y entre los nervios y lo aturdido que estaba no cai en decir que era de ASISA, total que lo lógico que aquella buena persona me acercó a urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real, (de la seguridad social). Una vez alli es cuando ya al recoger mis datos hicieron rellenar un papelito por ser de ASISA, y lo que me hicieron fué una radiografía del cuello y posteriormente una consulta-valoración con el traumatólogo. Me dieron un resguardo que pone que en un plazo no superior a 5 días debo comunicar en mi compañia de seguros la asistencia sanitaria que he recibido en ese hospital.

Aquí viene lo nuevo para mí que espero que alguien me pueda ayudar. Con una simple llamada telefónica basta? ya que me puedo mover mas bien poco. Qué necesitan? lo único que tengo es el informe médico de urgencias y dicho resguardo avisandome del plazo.

No habrá problemas que no quieran hacerse cargo de los gastos o lo que sea no???

Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

No te molestes ASISA no se hará cargo de la factura.

Al ser accidente de tráfico paga la compañía de seguros del coche culpable.

El hospital tiene que enviar al juzgado un parte de lesiones, luego el seguro culpable se pondrá en contacto contigo para negociar la indemnización y se hará cargo de los gastos sanitarios.
Lo que deberías comunicar al hospital es el seguro y la poliza si la sabes, si no lo haces en tu seguro y ya entre ellos se arreglan.

Un saludo y mejorate
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por timonel87 »

Buenas zuku, muchas gracias por contestar tan pronto.

En el hospital me hicieron rellenar un formulario con mis datos y de que compañia era, y a la chica de la ventanilla le entegué la tarjeta de Asisa Oro y estuvo tecleando en el ordenador. Con eso vale a lo que te refieres de decirle al hospital lo de mi seguro??????

Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

Con eso es suficiente, con Asisa no tienes que hacer nada, sobraba entregar la tarjeta, pero bueno nadie nace aprendido.

Te vendría bien una baja por el golpe, cada día de baja se indemniza

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por timonel87 »

Puesto que me ha cuadrado en fin de semana, y estoy un poco perdido en estos temas porque gracias a dios aún no me había visto en estas dentro de la familia militar. La baja cómo la pediría y quién es en nuestro caso quien nos la otorga??? Supongo que me tendré que presentar en mi Barco para que me vea mi enfermero y de alli ir a la Enfermería de la Base a que me reconozca el médico y el médico militar es quien me dará la baja no???

Supongo que si voy con el collarin que tengo a penas sin poder moverme, y el informe de urgencias que pone que tengo un seguince cervical con contractura intensa no me pondrán pegas para la baja no??

Muchas gracias una vez mas.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

Olvidate de enfermero, el barco y medico militar.

Te vas a tu medico de cabecera y que te dé la baja, y ve guardandolas bien para presentar al seguro si llegas a un acuerdo o al forense, aunque el forense es quién tiene que dictaminar secuelas (si las hubiese) y dias de baja total.

Lleva a tu medico de cabecera el informe de urgencias. También te la puede dar un traumatologo o cualquier médico de medicina general que esté colegiado.

Olvidate de enfermerias, enfermeros y médicos militares; que para eso pagas el Isfas y tienes tu seguro

De entrada por esguince cervical y collarín ya te corresponden 2000€ de vellón (dias de baja aparte) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te aconsejaría presentar demanda judicial por lesiones (tienes 6 meses) si haces eso negociarás mejor con el seguro

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por timonel87 »

Ok muchas gracias...
el Lunes como no me cuesta nada que me van a acercar, me paso por alli para que vean que no me estoy quedando con nadie (no veas como están los humos ultimamente por los barcos con el tema de "las bajas"). Asi mandan el mensajito tipico diciendo que yo estoy liciao jajaja y me dan de baja.... Y el mismo lunes por la tarde tengo cita ya con mi traumatólogo. Y a él le pediré la baja como me has dicho...o supongo que me lo dirá del tirón. A partir de entonces, supongo que la dan por x dias y cada renovacion de baja digamos la tendré que mandar a mi destino por fax supongo no??? a mi lo que mas me preocupa de todo esto es mi situación de cara a mi trabajo para que no me vayan a empurar encima por cualquier cosa que se me escape o haga mal.

Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

timonel87 escribió:Ok muchas gracias...
el Lunes como no me cuesta nada que me van a acercar, me paso por alli para que vean que no me estoy quedando con nadie (no veas como están los humos ultimamente por los barcos con el tema de "las bajas"). Asi mandan el mensajito tipico diciendo que yo estoy liciao jajaja y me dan de baja.... Y el mismo lunes por la tarde tengo cita ya con mi traumatólogo. Y a él le pediré la baja como me has dicho...o supongo que me lo dirá del tirón. A partir de entonces, supongo que la dan por x dias y cada renovacion de baja digamos la tendré que mandar a mi destino por fax supongo no??? a mi lo que mas me preocupa de todo esto es mi situación de cara a mi trabajo para que no me vayan a empurar encima por cualquier cosa que se me escape o haga mal.

Muchas gracias

Vas al barco con la baja y al verte mandarán el tipico mensaje ASTO: Heridos y enfermos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Las bajas hasta el alta las envias por Fax, email, un compañero o de la forma que quieras.

No tendrás ningún problema

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por ALMARTA »

Disculpad pero creo deberias mandar copia del informe de urgencias a ASISA.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

ALMARTA escribió:Disculpad pero creo deberias mandar copia del informe de urgencias a ASISA.

¿Para qué?

Si los accidentes de trafico no están cubiertos por la SS, ISFAS, Asisa, ...............................

Es como si se lo manda al Corte Inglés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por trasgu123 »

ALMARTA escribió:Disculpad pero creo deberias mandar copia del informe de urgencias a ASISA.
Si, mandalo parake se echen unas risas. A vuelta de correo te contestaran que no son asunto suyo los accidentes de trafico.
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por timonel87 »

Buenas de nuevo compañeros.
Os cuento como va la cosa. Efectivamente llame por teléfono a ASISA para pedir informácion, y el empleado que me atendió o no se enteró de nada o no tenía ganas de trabajar que me hizo al día siguiente entregarles fotocopias de partes y demás. Y al presentarme al día siguiente había una compañera suya que me dijo que todo eso no hacia falta, que efectivamente como me comentó por aquí algun compañero, esto es cosa de tráfico y que no me preocupara. Por tanto este tema arreglado.

El tema de la baja, fui al médico de la base y efectivamente me dió baja por esguince cervical en principio por 15 días hasta nueva revisión (llevo ya 3 dias) que es lo estipulado para estos casos. Mi pregunta es la siguiente, como nosotros vamos por la vía militar algo diferente al resto de la población. Cómo demuestro estos días impeditivos que me ha dado de baja dicho comandante médico?? Si le hago una copia del parte de baja que tuve que entregar en la enfermería de mi UCO vale??

Esta es la única duda que me queda ya.

Una vez más mil gracias
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

luego te contesto y te leo la cartilla, pelón, la siesta me llama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por trasgu123 »

timonel87 escribió:Buenas de nuevo compañeros.
Os cuento como va la cosa. Efectivamente llame por teléfono a ASISA para pedir informácion, y el empleado que me atendió o no se enteró de nada o no tenía ganas de trabajar que me hizo al día siguiente entregarles fotocopias de partes y demás. Y al presentarme al día siguiente había una compañera suya que me dijo que todo eso no hacia falta, que efectivamente como me comentó por aquí algun compañero, esto es cosa de tráfico y que no me preocupara. Por tanto este tema arreglado.

El tema de la baja, fui al médico de la base y efectivamente me dió baja por esguince cervical en principio por 15 días hasta nueva revisión (llevo ya 3 dias) que es lo estipulado para estos casos. Mi pregunta es la siguiente, como nosotros vamos por la vía militar algo diferente al resto de la población. Cómo demuestro estos días impeditivos que me ha dado de baja dicho comandante médico?? Si le hago una copia del parte de baja que tuve que entregar en la enfermería de mi UCO vale??

Esta es la única duda que me queda ya.

Una vez más mil gracias
Un saludo
Tu entregas partes de baja en tu Unidad y no te kedas con copia ?? Ayssss. Por otra parte al ser accidente de trafico con heridos lo normal es ke te llame el forense del juzgado donde se lleven las actuaciones, digo yo ke habra atestado policial ¿o no?.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente de trafico y me llevan a Hospital SS

Mensaje por zuku »

La baja del médico militar es igual de válida que de uno civil, porque es médico colegiado.

La copia de la baja te sirve, aunque mejor sería el original, pero bueno puede valer.

En caso de accidente de tráfico es igual seas militar que civil

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”