Por fin me ha llegado la resolucion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por kikito »

Arano escribió: Dom Oct 25, 2020 5:25 pm
Bisper27 escribió: Dom Oct 25, 2020 10:43 am Hola;
He salido publicado en el BOD de 30 de septiembre y en el BOGC del día 13 de octubre.

Este mes, a fecha de hoy, Guardia Civil no me ha colgado la nómina; por lo que entiendo que pasaré a cobrar el mes de octubre por Inclusión, Seguridad Social, Hacienda o quien sea que vaya a pagar las pensiones en la actualidad.

El caso es que esperaba que Guardia Civil me ingresara al menos este mes la parte proporcional de la paga extraordinaria (julio, agosto y septiembre).

Sabiendo ya a día hoy día 25 de octubre, que a Guardia Civil no me va a ingresar esa parte de la paga extraordinaria, ¿cuándo se prevé que abonen la misma? ¿tenemos que solicitarla nosotros? ¿quién nos puede informar acerca de este tema?.

En otro orden de cosas; el pasado día 23 aún no sabían nada en clases Pasivas de mi expediente. La solicitud de pensión la realicé el día 24 de septiembre al área de pensiones de Defensa. Allí no contesta nadie al teléfono, menos aún a los correos electrónicos, tampoco en el teléfono que figura en el Ministerio de Inclusión. Alguien me dijo que en Castellana, 233 (área de pensiones) ya no quedaba nadie; que no llamara ni enviase correos.

En clases Pasivas me dicen que si mi expediente no tiene entrada antes del próximo día 5 de noviembre, ese mes tampoco cobraré; por lo que quería preguntarles dónde puedo dirigirme para preguntar por mi expediente de reconocimiento de pensión.

También he pensado en volver a solicitar la pensión; total imagino que solo me pagarían una :)


Creo que este desconcierto debe estar generado por el cambio de gestión de las pensiones.

Gracias.
Primero, haga el favor caballero de poner en su perfil "retirado" :lol: :lol: :lol: y como siempre digo: se terminó el decir a la orden, excepción quien lo merezca, que los hay.

Segundo, descuida que si has realizado las gestiones y se hicieron el día 24 de septiembre, cobrarás la pensión el próximo mes de noviembre. También puedes hacer una gestión a través de tu certificado digital cara al área de pensiones.

La parte proporcional de la paga extra igual se te ingresa en cualquier momento, sin necesidad de esperar a final de mes.

Abrazos.
Perdona arano estoy en un caso parecido. a que te refieres cuando dices:
También puedes hacer una gestión a través de tu certificado digital cara al área de pensiones. ??
esto como se haria? ayuda, por favor, porque como dice el compañero no se puede contactar, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Arano »

kikito escribió: Dom Oct 25, 2020 7:15 pm
Arano escribió: Dom Oct 25, 2020 5:25 pm
Bisper27 escribió: Dom Oct 25, 2020 10:43 am Hola;
He salido publicado en el BOD de 30 de septiembre y en el BOGC del día 13 de octubre.

Este mes, a fecha de hoy, Guardia Civil no me ha colgado la nómina; por lo que entiendo que pasaré a cobrar el mes de octubre por Inclusión, Seguridad Social, Hacienda o quien sea que vaya a pagar las pensiones en la actualidad.

El caso es que esperaba que Guardia Civil me ingresara al menos este mes la parte proporcional de la paga extraordinaria (julio, agosto y septiembre).

Sabiendo ya a día hoy día 25 de octubre, que a Guardia Civil no me va a ingresar esa parte de la paga extraordinaria, ¿cuándo se prevé que abonen la misma? ¿tenemos que solicitarla nosotros? ¿quién nos puede informar acerca de este tema?.

En otro orden de cosas; el pasado día 23 aún no sabían nada en clases Pasivas de mi expediente. La solicitud de pensión la realicé el día 24 de septiembre al área de pensiones de Defensa. Allí no contesta nadie al teléfono, menos aún a los correos electrónicos, tampoco en el teléfono que figura en el Ministerio de Inclusión. Alguien me dijo que en Castellana, 233 (área de pensiones) ya no quedaba nadie; que no llamara ni enviase correos.

En clases Pasivas me dicen que si mi expediente no tiene entrada antes del próximo día 5 de noviembre, ese mes tampoco cobraré; por lo que quería preguntarles dónde puedo dirigirme para preguntar por mi expediente de reconocimiento de pensión.

También he pensado en volver a solicitar la pensión; total imagino que solo me pagarían una :)


Creo que este desconcierto debe estar generado por el cambio de gestión de las pensiones.

Gracias.
Primero, haga el favor caballero de poner en su perfil "retirado" :lol: :lol: :lol: y como siempre digo: se terminó el decir a la orden, excepción quien lo merezca, que los hay.

Segundo, descuida que si has realizado las gestiones y se hicieron el día 24 de septiembre, cobrarás la pensión el próximo mes de noviembre. También puedes hacer una gestión a través de tu certificado digital cara al área de pensiones.

La parte proporcional de la paga extra igual se te ingresa en cualquier momento, sin necesidad de esperar a final de mes.

Abrazos.
Perdona arano estoy en un caso parecido. a que te refieres cuando dices:
También puedes hacer una gestión a través de tu certificado digital cara al área de pensiones. ??
esto como se haria? ayuda, por favor, porque como dice el compañero no se puede contactar, gracias de antemano.
Sin problemas, te dejo enlace a la Sede Electrónica. Los puedes hacer con DNI electrónico o con Certificado Digital.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

En cualquiera de estos enlaces que te salen:

Consulta de datos del Pensionista

Informe sobre la última nómina

Y especialmente en este otro:

Consulta del Estado de tramitación

Saludos.
borjacao
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 01, 2020 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por borjacao »

Estoy como vosotros, salí publicado en el bod del 30 de septiembre he mandado correo y llamado area de pensiones y ni han contestado ni contestaran. Tramite todo a traves de acción social y me dijeron que a esperar...Es de locos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por trasgu123 »

El chip que llevan los DNI no es un adorno para hacerlo mas bonito, por mucho que algunos crean que si. Con ese chip, la respectiva clave y un lector de tarjetas, se entra en la Sede Electronica de diferentes Organismos de la administracion publica.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Hola sxit 84, has cobrado finalmente lo correspondiente a la paga extra??? Ya nos contaras un abrazo💪
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Jorgueprieto escribió: Mié Oct 28, 2020 7:13 pm Hola sxit 84, has cobrado finalmente lo correspondiente a la paga extra??? Ya nos contaras un abrazo💪
Pues ha día de hoy, aún no he cobrado. Espero que el ingreso me llegue mañana. Lo que si ha salido es mi retiro publicado. Ya iré contando
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Hoy he cobrado, pero el importe ha sido el mismo que los meses anteriores, con lo que no me han finiquitado aún.
Soy consciente de que me tendrían que pagar solo 8dias de octubre y 5/6 de la paga extra, pero sería otro importe; también se supone que me tendrían que abonar las vacaciones proporcionales de éste año, ya que he estado un año en activo no destinable, pero visto lo visto en otros casos, va ha ser que no.

Ya iré contando cuando me finiquiten.

Por otro lado, el 20 solicite la pensión (a falta de la publicación en bod, pero con la resolución de la subsecretaría), pues bien, en clases pasivas aún no tienen nada mío, ni datos ni nada, con lo que hasta que no les llegue.. Y como dice el compañero, las nóminas se cierran el 5, si no llega antes, me quedaré sin cobrar noviembre (sé que me lo abonarán igualmente, pero no es lo mismo). Como no tienen nada mío, al acceder a la sede electrónica de clases pasivas me aparece que no soy una persona con derecho a pensión.
Lo único que me queda es intentar hablar con pensiones del ministerio de defensa para saber si han metido ya mis datos o no, porque cuando solicité la pensión aún no tenían mis datos cargados y poco más puedo hacer.

Espero que se vayan solucionando cosas, pero me toca esperar y apretarme bien el cinturón -chair
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Eurípides 122003 »

Sxit84 escribió: Jue Oct 29, 2020 7:06 am Hoy he cobrado, pero el importe ha sido el mismo que los meses anteriores, con lo que no me han finiquitado aún.
Soy consciente de que me tendrían que pagar solo 8dias de octubre y 5/6 de la paga extra, pero sería otro importe; también se supone que me tendrían que abonar las vacaciones proporcionales de éste año, ya que he estado un año en activo no destinable, pero visto lo visto en otros casos, va ha ser que no.

Ya iré contando cuando me finiquiten.

Por otro lado, el 20 solicite la pensión (a falta de la publicación en bod, pero con la resolución de la subsecretaría), pues bien, en clases pasivas aún no tienen nada mío, ni datos ni nada, con lo que hasta que no les llegue.. Y como dice el compañero, las nóminas se cierran el 5, si no llega antes, me quedaré sin cobrar noviembre (sé que me lo abonarán igualmente, pero no es lo mismo). Como no tienen nada mío, al acceder a la sede electrónica de clases pasivas me aparece que no soy una persona con derecho a pensión.
Lo único que me queda es intentar hablar con pensiones del ministerio de defensa para saber si han metido ya mis datos o no, porque cuando solicité la pensión aún no tenían mis datos cargados y poco más puedo hacer.

Espero que se vayan solucionando cosas, pero me toca esperar y apretarme bien el cinturón -chair
Yo estoy parecido a ti, salí publicado el 30 de septiembre . En esta nómina contaba con cobrar la compensación por años de servicio al menos ( la pensión está por ver ) pero me han hecho un ingreso de nómina pagaduría por el importe normal +200 euros más o menos . Habrá que guardarlo por si acaso me lo reclaman supongo .
Un saludo!!
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Bueno, tras unas llamadas he conseguido información muy relevante y tranquilizadora -nosweat
Por un lado, como me incorporé a las Fuerzas Armadas antes del 2011, aunque mi resolución sea del 8 de octubre, me pertenece cobrar el mes de octubre hasta el 31 (la nómina cobrada hoy me pertenece entera)
En noviembre, en fecha normal de cobro (27 noviembre), me abonarán la parte proporcional de la paga extra además de los diversos complementos.
Y por último, me han asegurado que para el día 3 tendrán todos mis datos en clases pasivas, con lo que en principio en noviembre cobraré además mi primer mes de pensión.
Espero que todo vaya según me han informado -groupwave
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Eurípides 122003 escribió: Jue Oct 29, 2020 7:14 am
Yo estoy parecido a ti, salí publicado el 30 de septiembre . En esta nómina contaba con cobrar la compensación por años de servicio al menos ( la pensión está por ver ) pero me han hecho un ingreso de nómina pagaduría por el importe normal +200 euros más o menos . Habrá que guardarlo por si acaso me lo reclaman supongo .
Un saludo!!
Puedes probar a llamar a pagaduria y que te informen
913955296
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Eurípides 122003 »

Sxit84 escribió: Jue Oct 29, 2020 9:09 am
Eurípides 122003 escribió: Jue Oct 29, 2020 7:14 am
Yo estoy parecido a ti, salí publicado el 30 de septiembre . En esta nómina contaba con cobrar la compensación por años de servicio al menos ( la pensión está por ver ) pero me han hecho un ingreso de nómina pagaduría por el importe normal +200 euros más o menos . Habrá que guardarlo por si acaso me lo reclaman supongo .
Un saludo!!
Puedes probar a llamar a pagaduria y que te informen
913955296
Muchas gracias por la información. Llamaré a ver qué me dicen!
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas noticias sxit 84...osea ultima nomina normal y a la siguiente parte de extra, perfecto entonces y enhorabuena💪
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Muchas gracias chicos, espero que todo siga ese curso
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes lo de la extra lo entiendo pero lo de diversos complementos????

Extra...plan de pensiones age...pero diversos complementos???

Buenas tardes y saludos👍👍👍
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolucion y ultima nomina de minisdef

Mensaje por Sxit84 »

Jorgueprieto escribió: Jue Oct 29, 2020 3:11 pm Buenas tardes lo de la extra lo entiendo pero lo de diversos complementos????

Extra...plan de pensiones age...pero diversos complementos???

Buenas tardes y saludos👍👍👍
Los complementos que se cobran en la nómina, en las pagas extras también los incluyen, a eso me referia
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”