COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

Me acabo de leer la sentencia del GC, y o yo no entiendo, que puede ser, o ya me dirás dónde pone que se le deben abonar 30 días de vacaciones por año

Conste que yo te animo a luchar por ello y si lo consigues genial para el que venga por detrás, pero lo dicho, me parece una incongruencia que una vez en retiro tengas derecho a cobrar más días de vacaciones de los que tienes derecho a disfrutar cuando estás en activo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Bombardier escribió: Sab Dic 17, 2022 12:19 am Edito, que quería decir que hay sentencias que lo corroboran y van todas en la misma linea
Pues nada, a pelearlo en contencioso, porque a la solicitud casi seguro que no te lo conceden

Suerte

PD. Obviamente aunque lo viese claro (que no lo veo nada claro), yo ya no puedo pedirlo
De todas formas en mi caso, ir a contencioso por una cantidad que como máximo me daría para pagar abogado y procurador y un poquito mas, con riesgo de perder y tener que pagar minutas y costas

Al menos en mi caso tendría poco a ganar y bastante a perder
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Bombardier »

psmito escribió: Sab Dic 17, 2022 1:10 am
Bombardier escribió: Sab Dic 17, 2022 12:19 am Edito, que quería decir que hay sentencias que lo corroboran y van todas en la misma linea
Pues nada, a pelearlo en contencioso, porque a la solicitud casi seguro que no te lo conceden
En unos dos o tres años podré decir que tal ha ido, por mi parte si me merece la pena, al igual que estoy en la búsqueda de abogado para estudiar lo del complemento por brecha de genero porque sigue siendo discriminatorio en sus bases, contraviniendo lo que ya le dijo en su día Europa a la administración publica española.
Paulu escribió: Sab Dic 17, 2022 12:53 am Me acabo de leer la sentencia del GC, y o yo no entiendo, que puede ser, o ya me dirás dónde pone que se le deben abonar 30 días de vacaciones por año

Conste que yo te animo a luchar por ello y si lo consigues genial para el que venga por detrás, pero lo dicho, me parece una incongruencia que una vez en retiro tengas derecho a cobrar más días de vacaciones de los que tienes derecho a disfrutar cuando estás en activo
En las dos sentencias de la guardia civil dice que le corresponde la compensación económica igual al tiempo que se te habría concedido si en vez de pasar a jubilado se diera el alta y reincorporación al trabajo, entonces con esos 22 dias habiles te dan derecho a cogerte un mes natural entero, si por ejemplo en vez de jubilacion me reincorporo por suponer el 1 de noviembre del mes pasado, me cojo mis 22 dias de vacaciones y con esos 22 dias ya no trabajo mas en todo el mes de noviembre porque me cubre hasta el dia 30 incluido,
esos 22 dias habiles te dan derecho a un mes natural de vacaciones y esa es la retribución que te corresponde, en ningun momento se estan pidiendo mas dias de los que correspondan, es simplemente que hay que ver la diferencia entre naturales y habiles, no hay ninguna incongruencia si se entiende esa diferencia y que en el estatuto básico del empleo publico si que se reconoce que los fines de semana y festivos no alteran la consecutividad de dias hábiles, aunque en vuestro caso si toca hacer guardia no se este respetando, la ley dice lo contrario y tanto la orden de la policia nacional como de la guardia civil asi lo recogen tambien.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

Buenos días y felices fiestas a tod@s,
Hoy he recogido la resolución al recurso de alzada presentado
en mayo -800 siendo este estimatorio y concediendo el abono de las vacaciones no disfrutadas 18 meses antes a la fecha de retiro.

En la solicitud inicial solo me abonaban 2021 por lo que se ganó 6 meses más -groupwave

Ahora a ver lo que tardan en abonarlas.

El que tenga algo con ellos que se ponga en contacto con la Subdirección General de Recursos para que le metan mano a su recurso.

Muchas gracias.
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Parabellum_ »

Felices Fiestas compañer@s¡ Me podríais decir como queda al final el tema con Hacienda? Hay que hacer las complementarias o al ingresarse con el IRPF descontado no hace falta? Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Parabellum_ escribió: Jue Dic 29, 2022 1:50 pm Felices Fiestas compañer@s¡ Me podríais decir como queda al final el tema con Hacienda? Hay que hacer las complementarias o al ingresarse con el IRPF descontado no hace falta? Muchas gracias
Aunque lleve descontado el IRPF, tendrás que declararlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

psmito escribió: Jue Dic 29, 2022 2:37 pm
Parabellum_ escribió: Jue Dic 29, 2022 1:50 pm Felices Fiestas compañer@s¡ Me podríais decir como queda al final el tema con Hacienda? Hay que hacer las complementarias o al ingresarse con el IRPF descontado no hace falta? Muchas gracias
Aunque lleve descontado el IRPF, tendrás que declararlo
El montante percibido debe de declararse durante el ejercicio fiscal de la resolución judicial. Vamos a imaginar que la resolución judicial ha salido en el 2020.Pueden ocurrir dos casos:
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2020: haces la declaración en 2021 sobre el ejercicio 2020 como siempre y lo incluyes ahí.
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2021: si lo cobras antes de finalizar el periodo de declaración de 2021, supongamos en febrero, haces la declaración ese 2021, incluyendo el dinero de la resolución percibido del 2020, pero, si lo cobras pasado el periodo de declaración, por ejemplo en agosto, ese dinero lo meterás en una declaración complementaria sobre el ejercicio 2020 y tienes hasta el final del plazo de declaración del 2022 para incluirlo.

Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

PSI.FORENSE escribió: Vie Dic 30, 2022 4:53 am
psmito escribió: Jue Dic 29, 2022 2:37 pm
Parabellum_ escribió: Jue Dic 29, 2022 1:50 pm Felices Fiestas compañer@s¡ Me podríais decir como queda al final el tema con Hacienda? Hay que hacer las complementarias o al ingresarse con el IRPF descontado no hace falta? Muchas gracias
Aunque lleve descontado el IRPF, tendrás que declararlo
El montante percibido debe de declararse durante el ejercicio fiscal de la resolución judicial. Vamos a imaginar que la resolución judicial ha salido en el 2020.Pueden ocurrir dos casos:
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2020: haces la declaración en 2021 sobre el ejercicio 2020 como siempre y lo incluyes ahí.
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2021: si lo cobras antes de finalizar el periodo de declaración de 2021, supongamos en febrero, haces la declaración ese 2021, incluyendo el dinero de la resolución percibido del 2020, pero, si lo cobras pasado el periodo de declaración, por ejemplo en agosto, ese dinero lo meterás en una declaración complementaria sobre el ejercicio 2020 y tienes hasta el final del plazo de declaración del 2022 para incluirlo.

Un saludo.
Eso depende, obviamente yo hablo de lo que me afecta y conozco, en mi caso eso no es así, no depende de cuándo cobres
La ley foral de Navarra, es muy clara
Los atrasos se incluyen en el año fiscal en el que se ha producido la firmeza de la sentencia, independientemente de cuando cobres, eso sí, cuando son atrasos de más de dos años tienen una reducción del 30%
Pero entiendo que esto solo es aplicable a los 4 que estamos aquí
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

psmito escribió: Vie Dic 30, 2022 9:45 am
PSI.FORENSE escribió: Vie Dic 30, 2022 4:53 am
psmito escribió: Jue Dic 29, 2022 2:37 pm

Aunque lleve descontado el IRPF, tendrás que declararlo
El montante percibido debe de declararse durante el ejercicio fiscal de la resolución judicial. Vamos a imaginar que la resolución judicial ha salido en el 2020.Pueden ocurrir dos casos:
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2020: haces la declaración en 2021 sobre el ejercicio 2020 como siempre y lo incluyes ahí.
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2021: si lo cobras antes de finalizar el periodo de declaración de 2021, supongamos en febrero, haces la declaración ese 2021, incluyendo el dinero de la resolución percibido del 2020, pero, si lo cobras pasado el periodo de declaración, por ejemplo en agosto, ese dinero lo meterás en una declaración complementaria sobre el ejercicio 2020 y tienes hasta el final del plazo de declaración del 2022 para incluirlo.

Un saludo.
Eso depende, obviamente yo hablo de lo que me afecta y conozco, en mi caso eso no es así, no depende de cuándo cobres
La ley foral de Navarra, es muy clara
Los atrasos se incluyen en el año fiscal en el que se ha producido la firmeza de la sentencia, independientemente de cuando cobres, eso sí, cuando son atrasos de más de dos años tienen una reducción del 30%
Pero entiendo que esto solo es aplicable a los 4 que estamos aquí
Creo que hablamos de lo mismo, ambos decimos que adquiere firmeza en el año de la resolución independientemente de cuando lo cobres pero lo que yo he tratado de exponer con los ejemplos, es que no lo declaras hasta que lo cobras de forma efectiva.
Creo que estamos hablando de lo mismo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

PSI.FORENSE escribió: Vie Dic 30, 2022 11:00 am
psmito escribió: Vie Dic 30, 2022 9:45 am
PSI.FORENSE escribió: Vie Dic 30, 2022 4:53 am

El montante percibido debe de declararse durante el ejercicio fiscal de la resolución judicial. Vamos a imaginar que la resolución judicial ha salido en el 2020.Pueden ocurrir dos casos:
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2020: haces la declaración en 2021 sobre el ejercicio 2020 como siempre y lo incluyes ahí.
- Resolución judicial (2020) y cobras ese dinero en 2021: si lo cobras antes de finalizar el periodo de declaración de 2021, supongamos en febrero, haces la declaración ese 2021, incluyendo el dinero de la resolución percibido del 2020, pero, si lo cobras pasado el periodo de declaración, por ejemplo en agosto, ese dinero lo meterás en una declaración complementaria sobre el ejercicio 2020 y tienes hasta el final del plazo de declaración del 2022 para incluirlo.

Un saludo.
Eso depende, obviamente yo hablo de lo que me afecta y conozco, en mi caso eso no es así, no depende de cuándo cobres
La ley foral de Navarra, es muy clara
Los atrasos se incluyen en el año fiscal en el que se ha producido la firmeza de la sentencia, independientemente de cuando cobres, eso sí, cuando son atrasos de más de dos años tienen una reducción del 30%
Pero entiendo que esto solo es aplicable a los 4 que estamos aquí
No entiendo a qué te refieres con "eso depende", pues creo que estamos diciendo lo mismo, que adquiere firmeza en el año de la resolución independientemente de cuando lo cobres, pero lo que yo he tratado de exponer con los ejemplos, es que no lo declaras hasta que lo cobras de forma efectiva.
Creo que estamos hablando de lo mismo; si la resolución es en 2020, cuando se cobre hay que meterlo en el ejercicio fiscal de 2020, pero si resulta que no lo cobras hasta el 2023 pues no lo puedes poner hasta el 2023 en una complementaria referida a 2020.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Hace dos meses y medio que hice la solicitud de las vacaciones no disfrutadas, y aún no hay respuesta. No sé si es normal que tarden tanto responder...
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

A mi me tardaron alrededor de los 3 meses en contestar y después 15 días más para el ingreso

En navidad, pues casi te diría que hasta mediados de Enero o finales te olvides
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Gracias @Paulu. A seguir esperando tanto eso como el 1,5%
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Sobre el pago de las vacaciones despues del retiro

Mensaje por Arcilla »

Buenas, hace meses curse la instancia segun el modelo que me pasasteis para cobrar las vacaciones que no he disfrutado, he mandado una instancia 5 meses despues de que no me contestaran, mande una instancias ejerciendo mi derecho a saber el estado de la instancia, lo cual no me han respondido tampoco. En Noviembre he recibido un ingreso extraño de 3000 euros, que no se si sera el atraso de los dos años de vacaciones, ya que no he recibido ninguna notificacion, alguien me podria indicar que puedo hacer?

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre el pago de las vacaciones despues del retiro

Mensaje por Francisco I »

Arcilla escribió: Mié Ene 04, 2023 12:57 pm Buenas, hace meses curse la instancia segun el modelo que me pasasteis para cobrar las vacaciones que no he disfrutado, he mandado una instancia 5 meses despues de que no me contestaran, mande una instancias ejerciendo mi derecho a saber el estado de la instancia, lo cual no me han respondido tampoco. En Noviembre he recibido un ingreso extraño de 3000 euros, que no se si sera el atraso de los dos años de vacaciones, ya que no he recibido ninguna notificacion, alguien me podria indicar que puedo hacer?

Gracias.
Lo primero es preguntar en tu Banco quién es el que ha hecho ese ingreso, ( a lo mejor hasta ha puesto el concepto) y si te quedan dudas, llama al que ha hecho ese ingreso y que te explique el concepto.
No sería extraño que en breves fechas recibas la comunicación/ liquidación por correo postal, si es que tienes la direccion actualizada. Correos va con demasiado retraso.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”