ASCENSO CABO Iº I/2010

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Bueno pues todo parece que nos la han jugado pero bien que mirad en la pagina del et en la pestaña el ejercito informa pues según esto ascienden los primeros no se si todos el 1 de junio o paulatinamente hasta esa fecha y el resto con ocasión de vacante irán ascendiendo según los cabos 1 que asciendan a mayores o causen baja ect. Fecha tope 30 de junio 2012 no es coñá increíble pero cierto.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Perdón los que ascienden el 1 de junio son los primeros 185 el resto irán ascendiendo hasta el 30 de junio de 2012 irán ascendiendo Paulatinamente con ocasión de vacante apartar del 1 de julio de 2011, según pone como a los mandos con la salvedad que a los mandos no los destinan y al año medio los ascienden después de haberlos destinados que es el caso del personal que no tiene vacante indistinta y no quedan confirmados en destino y las vacantes salen a finales de enero según pone en el citado escrito y portando el destino al mes pero a los que sean del numero 230 al 330 les queda en el destino un año y medio sin ascender, poder pedir vacante si es forzoso o solicitar el cambio de especialidad para alucinar
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por pichi »

Eso es porque hay "superavit " de cabos 1º,es lógico que hagan eso,aunque sea una faena para los que os afecte
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por jaime1978 »

pichi escribió:Eso es porque hay "superavit " de cabos 1º,es lógico que hagan eso,aunque sea una faena para los que os afecte
por suerte hice el curso anterior.

si hay "superavit", por que sacan el curso con esas plazas?
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

En el momento que digan de hacer esa faena, os recuerdo que cabe la opción del recurso administrativo y la pataleta, la llantina y a embroncarse, porque lo digo, por el hecho que se deben ceñir a lo expuesto en el diario de la convocatoria, diario nº2 del 05 01 2010, a todo lo que se salga de lo expuesto en la convocatoria se le mete mano. Debemos ascender todos a la vez, no unos en un año y otros hasta el 2012, están cuñadísimos los que lo expongan a sin, y claro como muchos se callaran pasara lo de siempre no lo comeremos todos justos por pecadores. Según el diario ascendemos todos en el mismo año, y de eso no dice nada, si dice que una vez publicada la nota final y escalafonados todos, publicaran una serie de vacantes para aquellos que no tienen plaza indistinta y una vez resuelta la papeleta de la vacante se asciende todos por igual, pero bueno no se qué harán, y si he tenido cambios de destino a causa de adaptaciones orgánicas, siendo yo el único que se movió de la unidad, y si es verdad que muchos de los cuadros de mando si tienen movidillas con los destinos e inclusive están con vacantes de empleos inferiores al suyo por caer bien a su jefe, cierto es.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por pichi »

Yo digo que es lo lógico,ojala tengais suerte y no sea asi,pero es normal que se ascienda con ocasión de vacante, y ¿si no las hay?? habra que esperar ha que haya hueco,
Esto tiene que cambiar,no todos los años pueden ascender 300 y pico tios( es una barbaridad) cuando el cupo de cabos 1º ya debe estar casi al completo,lo mismo pasara con los ascensos a cabo,como ya esta pasando con los ascensos de suboficiales y oficiales que a partir de ciertos empleos ascienden a cuentagotas,no como antes que ascendian promociones a la vez hasta subteniente o coronel( por muy buenos o muy malos que fueran)
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

A y hacer cuentas que en cuestión de tres meses que deberiamos de haber ascendido, se estan ahorrando una media de unos 150 000,00 euros solo en el complemento de empleo de los futuros cabos 1º, pensar lo que os digo y vereis como no es una tonteria.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Si yo estoy deacuerdo pero que se haga apartir del 2010 y se exponga en la convocatorio y el que se presente ya sabe a lo que se atiene pero no en esta y luego te dicen donde dije digo digo Diego y a demás lo publican el mismo día que expira el plazo de alegaciones 25 de enero recuerdo que la clasificación del curso salió el 24 de diciembre y tenias un mes apartir del día después de su publicación aquí esta ya todo inventado que cada uno saque sus conclusiones
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Ver lo que dice el diario al que hago referencia,
11. Vacantes y ascensos
11.1. La Dirección de Personal, publicará vacantes al finalizar el concurso-oposición, restringidas a los opositores que hayan resultado aptos en el curso de actualización para el ascenso. Dichas vacantes serán diferenciadas entre los Cabos con una relación de servicios de carácter permanente y los Cabos con una relación de servicios de carácter temporal.
11.2. En el caso de vacantes de provisión por antigüedad los opositores serán destinados a las vacantes de las UCO,s ofertadas, de acuerdo con los resultados del proceso selectivo.
11.3. Los opositores que hayan resultado aptos y se encuentren destinados en puestos de empleo indistinto de Cabo Primero o Cabo, quedarán confirmados en sus destinos, siendo por ello excluidos de la oferta de vacantes.
11.4. Finalizado el proceso de asignación de las vacantes señaladas en el punto 11.1, la Dirección de Personal publicará en el «Boletín Oficial de Defensa», la asignación de destinos. Una vez publicados los destinos, el Mando de Personal publicará la resolución de ascenso a Cabo Primero, en el orden de clasificación indicado por la base 9.

Según esto todos ascenderan a la vez en el mismo diario oficial, si no se liara una muuuuuuuuuuuuy grande, a mi no me afecta ya que soy de los primeros pero a los que se hallan quedado superando el numero 150 como dices y que ascienda mas tarde a los demás, cuidado que se lia, y esta en derecho ya que tiene el mismo derecho de ascenso en la misma fecha que el número 1 del curso. Entonces que pasara en las academias de suboficiales y oficiales, saldrán algunos con el empleo de cadete a las unidades y tendrán su ascenso al año siguiente?, no verdad, pues aqui lo mismo, creerme todos a la vez lo demas es papel mojado.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Y decir que todos solicitaron el curso con opción de ascenso a unos 572 cabos 1º, de los qe solo ascenderán 348 creo, que lo siento por aquellos que calleron por el camino, y si me lo permitis hare mencion a la ley de la carrera militar y la de tropa y marineria que dice que se convocaran curso de ascenso para la tropa a los empleos de cabos, cabos primeros y cabos mayores ....... con opcion de vacante, si salio el curso del 2010 para el ascenso de 572 señores/as, es por que la propuesta de ascenso y vacante estaba mas qeu estudiada y no creo nada del superabit del que se menciona, daros cuenta que el enpleo de sargento se estra nutriendo con el apollo del cabo 1º, esto ultimo es un comentario personal.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Si podeis decir en donde visteis publicado esa noticia en intranet o la pagina del mdef internet, que ante todo, devemos tener una cosa presente, esa noticia deberia ser publicada en el diario para que tenga fuerza, no ?, vamos que un decir asin en una pagina web hace mucho daño y crea mucho revuelo.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Girón sale en la pagina del ejercito de tierra intranet en personal ultimas noticias claro que pone en el pie que no es oficial y tiene carácter informativo pero es lo que quieren hacer mi opinión es que recuramos todos puesto que los que asciendan primero serán en junio creo.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

11. Vacantes y ascensos
11.1. La Dirección de Personal, publicará vacantes al finalizar
el concurso-oposición, restringidas a los opositores que
hayan resultado aptos en el curso de actualización para el
ascenso. Dichas vacantes serán diferenciadas entre los Cabos
con una relación de servicios de carácter permanente y los
Cabos con una relación de servicios de carácter temporal.
11.2. En el caso de vacantes de provisión por antigüedad los
opositores serán destinados a las vacantes de las UCO,s ofertadas,
de acuerdo con los resultados del proceso selectivo.
11.3. Los opositores que hayan resultado aptos y se encuentren
destinados en puestos de empleo indistinto de Cabo Primero
o Cabo, quedarán confirmados en sus destinos, siendo por
ello excluidos de la oferta de vacantes.
11.4. Finalizado el proceso de asignación de las vacantes
señaladas en el punto 11.1, la Dirección de Personal publicará en el «Boletín Oficial de Defensa», la asignación de destinos.
Una vez publicados los destinos, el Mando de Personal publicará
la resolución de ascenso a Cabo Primero, en el orden de clasificación
indicado por la base 9.
Esta bien claro en la convocatoria yo pienso recurirlo.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Claro que sí, ya vi esta mañana esa pedazo de tontería que han puesto en las noticias del ET, madre que locura, a mi no me preocupa hasta ahora, ya que nos tenemos que preocupar del diario de la convocatoria, que es lo único que vale y va a misa, lo demás como bien dices no tiene ningún valor administrativo ni legal ni nada, ni vale para queja, recurso etc., os digo una cosa, a quien le llegue a poder afectar en algo, que espere a ver si ascienden los 185 primeros y a recurrir, por medio de las unidades por conducto reglamentario como recurso administrativo y elevarlo a contencioso si llegara al caso, como van a ascender del primero al último con diferencia de un año de por medio, incluso de dos, no tiene ni pie ni cabeza, que una cosa yo quede entre los 50 primeros, pero ojo que ya me la hicieron hace 17 años y me la jugaron bien, y después de recursos y de meterme en follones de abogados, no sé cómo se lo curraron que desaparece casi todo lo referente del curso del expediente académico del que fue IPE 1 de Carabanchel, que ya tenía que haber ascendido hace 15 años y este es mi segundo curso, después de recibir tan agradable noticia de la desaparición de mis papeles del archivo de la aclog, que gracia no. Esperar dos meses mas no es nada.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Si lo peor es que te dicen que ascenderan 185 pero no de una tacada que tienen hasta el 1 de junio para ascenderlos y el resto apartir del uno de julio hasta el uno de junio de 2012 y en los dos casos con ocasión de vacante eso quiere decir que por ejemplo en marzo puden ascender 20 en abril 50 ect hasta completar los primero 185 y apartir del uno de julio mas de los mismo, del primero al ultimo pude pasar un añito y seis meses de diferencia con el cosiguiente perjuicio economico y personal que eso supone sobre todo para el personal que no cuenta con vacante indistinta y lo destinan al culo del mundo y ademas de cabo vamos que lo mismo que si comete falta grave con perdida de destino, vamos que digo yo que si pone que a los mandos los ascienden igual que me espliquen eso de que te destinen un año y medio antes del ascenso porque que yo sepa a los mandos los ascienden primero y luego los destinan.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”