Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y ARMADA

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por cesar »

hola alguien sabe da direccion en internet donde se puede presentar telematicamente, gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por julio44 »

Por internet no se pueden presentar estas ayudas (ojala lo hubieran puesto ya, que estamos en el año 2011).
Si estas en activo debes presentarla por tu portal personal INTRANET del ministerio de defensa y si estas retirado o en reserva, debes presentar la documentación en la accion social de tu provincia.
Saludos.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por cesar »

gracias Julio44,
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por cesar »

hola de nuevo sigo con mis dudas, en la documentacion a presentar pide una fotocopia del libro de familia, esto sabeis si es absolutamente necesario, yo estoy divorciado y no lo tengo vamos que hace años que lo perdi de vista, creis que seria suficiente con la declaracion de la renta donde dice mi situacion, gracias
Rafael Guirado Aguilar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 16, 2011 4:30 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por Rafael Guirado Aguilar »

Acreditación
A los efectos de lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, el grado de minusvalía igual al 33 por ciento se acreditará mediante los siguientes documentos:

a) Resolución o certificado expedidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

b) Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

c) Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Buenas tardes estos son los requisitos que la ley reconoce para acreditar la minusvalía. Y ahora pregunto ¿porqué este año no sirve la fotocopia del BOD, donde se causa baja por perdida de la aptitud psicofisica?, por lo menos es lo que ma han comunicado en la oficina de ayudas en MAdrid en el Cuartel General. Muchas gracias
Alvar_de_Flac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:11 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por Alvar_de_Flac »

cesar escribió:hola de nuevo sigo con mis dudas, en la documentacion a presentar pide una fotocopia del libro de familia, esto sabeis si es absolutamente necesario, yo estoy divorciado y no lo tengo vamos que hace años que lo perdi de vista, creis que seria suficiente con la declaracion de la renta donde dice mi situacion, gracias
El B.O.D. 69 del 8 de abril dice muy claramente que se debe aportar fotocopia del Libro de Familia para las Ayudas por Estudios de los hijos. Yo creo que lo hacen para acreditar que los hijos son tuyos, y comprobar con absoluta certeza la fecha de nacimiento de los niños (lo cual es necesario para darles unas cantidades u otras). He visto en muchas declaraciones de IRPF, que los nombres de los niños cambian, o que los años de nacimiento están equivocados y no por ello la declaración de la Renta deja de ser válida.

Pero bueno, puedes probar suerte :roll: . Cuando revisen tu solicitud puede que vean que falta el libro de familia y que te lo pidan mediante la publicación en el Boletín de Defensa de la listas provisionales de los solicitantes a los que les falta documentación (el año pasado salió en un BOD del mes de julio) y dispondrás de 20 días para entregarla o si no, no tendrás la ayuda :cry: . Yo que tú no me arriesgaría y buscaría fotocopias de tu libro de familia. A lo mejor las encuentras en algún lugar donde las hayas entregado para algún trámite como en la habilitación, el banco, el ayuntamiento, los juzgados,...

Saludos
Última edición por Alvar_de_Flac el Sab Abr 16, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Alvar_de_Flac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:11 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por Alvar_de_Flac »

Sobre divorciados, quisiera comentar un caso que podría interesaros, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Esto le pasó a una amiga, divorciada de un compañero de la Iª de Mª, que pidió el año pasado la ayuda escolar para los dos hijos que tuvo con él. Ella presentó toda la documentación que le pidieron (libro de familia, fotocopias de la sentencia de separación que acreditaba que ella tenía la guardia y custodia, fotocopia de la TIM de él, declaración de ingresos -muy bajos porque ella no trabaja, solo ingresa lo que le pasa su ex por los niños-, certificados del colegio de los niños, etc...) Todo en plazo y perfectamente documentado. Pues bien, el compañero Infante de Marina, por su parte, desde otro lugar donde entonces estaba destinado, y sin que su ex-mujer lo supiera, solicitó la misma ayuda por sus 2 hijos en Portal Personal y no aportó Ni el libro de familia, Ni los certificados escolares, ni su propia declaración de ingresos (sensiblemente superiores a los de ella)

Llegó el BOD DE LAS LISTAS PROVISIONALES en julio de 2010. Ella no vio estas listas hasta la semana siguiente después de acabar el plazo de presentación de documentación.
La solicitud de ella había sido desestimada porque el propio militar la habia solicitado para los mismos niños. La solicitud de él había sido dada por desistida porque no aportó la documentación que le requerían en plazo. Y no hubo ayudas escolares para esos niños. :cry:

Si él no hubiera solicitado las ayudas, ella las habría obtenido para sus hijos.
Si ella le hubiera ofrecido a él la documentación a tiempo, él hubiera obtenido las ayudas,... o puede que no :!: . Ya que los ingresos de él eran superiores.

Saludos.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por tonino1962 »

Rafael Guirado Aguilar escribió:Acreditación
A los efectos de lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, el grado de minusvalía igual al 33 por ciento se acreditará mediante los siguientes documentos:

a) Resolución o certificado expedidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

b) Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

c) Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Buenas tardes estos son los requisitos que la ley reconoce para acreditar la minusvalía. Y ahora pregunto ¿porqué este año no sirve la fotocopia del BOD, donde se causa baja por perdida de la aptitud psicofisica?, por lo menos es lo que ma han comunicado en la oficina de ayudas en MAdrid en el Cuartel General. Muchas gracias

Entonces¿podemos marcar la reducción de los ingresos por estar retirados?
Un saludo
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por tonino1962 »

Gracias por la premura de las respuestas. El plazo se acaba el día 8. Lancé mi pregunta porque pensaba que era interesante, no he tenido éxito.
Un saludo
Alvar_de_Flac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:11 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por Alvar_de_Flac »

tonino1962 escribió: Entonces ¿podemos marcar la reducción de los ingresos por estar retirados?
Un saludo
Me parece que lo aclaraban arriba. Pero no cuesta nada repetir si hace falta. Puedes hacer la deducción por minusvalía del 33% ( como mínimo) si estás "retirado por insuficiencia o incapacidad permanente para el servicio" y para acreditarlo presentas la resolución del MINISDEF donde reconocen tu retiro, o un certificado de discapacidad del INSERSO que indique que al menos tienes un 33% de incapacidad.

saludos
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por tonino1962 »

Alvar_de_Flac escribió:
tonino1962 escribió: Entonces ¿podemos marcar la reducción de los ingresos por estar retirados?
Un saludo
Me parece que lo aclaraban arriba. Pero no cuesta nada repetir si hace falta. Puedes hacer la deducción por minusvalía del 33% ( como mínimo) si estás "retirado por insuficiencia o incapacidad permanente para el servicio" y para acreditarlo presentas la resolución del MINISDEF donde reconocen tu retiro, o un certificado de discapacidad del INSERSO que indique que al menos tienes un 33% de incapacidad.

saludos
Gracias
1303jburgar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:08 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por 1303jburgar »

Hola.
Me gustaria hacer constar que este año , con la excusa de la unificación, han quitado el descuento en las becas por estudios que nos hacían a las familias numerosas al calcular el RES.

Un paso más hacia el fin de las familias numerosas, cada vez menos ayudas, cada vez se tienen menos en cuenta. Cuando empecé a solicitar las ayudas, llegábamos a cobrar dos becas si habia excedente de dinero (me ocurrió una vez). Ahora no contemplan ningún beneficio ni prioridad. ¡¡ Con lo que han sido las familias numerosas en nuestros Ejércitos !!

Lamentable.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por elmere »

Buenos dias compañeros,hoy me han llamado de la Diaper por el tema de las becas.Dicen que me falta el certificado de minusvalia.Le comento a la Srta. que segun RD 1414/2006 esta considerado una minusvalia del 33% el personal que tiene una pensión de retiro.Me dice que conforme pero que tengo que mandarle la comunicación de la pension de retiro via Delegación de Defensa.Mira que cuando salieron las becas les llamé y le pregunte si tenia que mandarselo y me dijeron que como mi retiro era del año 2008 ellos lo tenian en la base de datos y no hacia falta;pues a joderse a enviarselo via oficial.Esto es pa mear y no echar ni gota....Saludos
Alvar_de_Flac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:11 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por Alvar_de_Flac »

elmere escribió:....Mira que cuando salieron las becas les llamé y le pregunte si tenia que mandarselo y me dijeron que como mi retiro era del año 2008 ellos lo tenian en la base de datos y no hacia falta;pues a joderse a enviarselo via oficial.Esto es pa mear y no echar ni gota....Saludos
Por aquí, por el Sur, en cuestiones de papeleos y documentación solemos decir, con nuestro ceceo característico que cuando echamos las solicitudes "más vale que zozobre y no que zofalte" papeles ... -grin . Y así nos evitamos algunos de los inconvenientes de los cambios de criterios entre unos funcionarios y otros.

Saludos
Responder

Volver a “Ayudas y becas”