RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

julio cesar escribió:te he contestado ricar, por mp

Cuando se debe pedir el reconocimiento por la ccaa, me imagino que tardara su tiempo tambien, y por lo leido no influira en el resultado , si estas en proceso de apertura de expediente de actitud psicofisica, pero sirve para tener un referente respecto al % de minusvalia que tienes, he leido que gente en la "empresa" le han valorado por debajo respecto al % de minusvalia que le daba la ccaa , luego ha hecho recurso, y luego en la empresa, se lo han aumentado el % de minusvalia


ya me deciss, un saludo
Hola compañero,

Cada CCAA tiene un tiempo de espera diferente. Las hay que en menos de dos meses te citan para reconocimiento y otras que tardan más de seis meses. Según el caso, te valoran más que la JMPO o hay casos en que te valoran menos, como en mi caso.
Tienes razón cuando dices que ha habido casos en que la JMPO ha tenido en cuenta el certificado de discapacidad de las CCAA.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

Gracias , pues como no se lo que tardaran, voy a moverlo , pues como minimo tardaran algunos meses, y ya cuando, me citen,pues pasare reconocimiento
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por ricar »

Cada Comunidad es un mundo. Yo fui a lo que en mi CCAA llaman "Servicios sociales" (lo digo por la variedad de nombres q veo por algunas CCAA) y ahí me explicaron todo lo que debía hacer, plazos, etc. Después me mandaron una carta citándome. También me informaron de todo por teléfono, vamos que muy bien. El problema fue pasar todo el trámite, es decir, pasar Tribunal Médico (llámese como quiera). Pero como te dije, cada caso es diferente y sirve para tener una idea. En cuanto a la vinculación: hay CCAA que por el mero hecho de ser retirado de Clases Pasivas aplican el R.D. 1414/2006 y te dan el 33% y otras no (incluso te dan menos grado de discapacidad que la JMP); y hay casos en los que la JMP no entran en debates y aplican lo de la CCAA. Pero cada caso...
Un saludo.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

una duda la ccaa no cruzaran datos , con las juntas medicos periciales del g.ulla, porque haber si la cago, con perdon, es porque lo voy a solicitar, por la ccaa, y el unico miedo es, que se pongan en contacto con el g.ulla, y me valoren por debajo, mas aun
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola julio cesar,

Tranquilo que no hay cruce de datos, y aunque la CCAA supiese de tu valoración de la JMPO, yo creo que les da lo mismo. Ellos te valorarán según su criterio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

gracias sargento de hierro, ricar, y demas foreros, que paseis un buen fin de semana, un saludo jc
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por JuanJuan »

RICAR: Como dijo Jack el Destripador vayamos por partes:

1º La declaracion de Hacienda la firmas tu y tu eres el responsable, no supuesto funcionario que te la hace.

2º Por el hecho de pasar a retirado por perdida de condiciones psicofisicas tienes un 33% de minusvalia

3º Si en la Comunidad Autonoma te dan mas minusvalia mejor , si te dan menos da igual, el 33% no te lo quita nadie

4º Te recomiendo que revises la declaracion y si no esta puesto lo de minusvalido con un 33 % o superior, descargate el programa padre haz una nueva declaracion y presentala , porque la devolucion de hacienda al ser minusvalido es superior comparandola con una declaracion en la que no lo seas.

5º Si tienes tarjeta del Isfas, pondra en la esquina superior derecha un letrero en colorado ( omito la palabra rojo a proposito) en la que pone pensionista.

6º Si quieres un certificado de minusvalido presenta en tu Comunidad una instancia, acompañando la fotocopia del acta medica en la que pasastes a retirado y una copia del R.D. 1414/2006 y solicita un certificado de tu condicion de minusvalido.Si acaso subraya lo que te interese del R.D. para que el "endividuo" que la lea no se canse -hi En mi comunidad las expiden, yo he tenido una en las manos
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

influye, el pase a retiro, por perdidas de actitud psicofisicas, si eres tropa temporal , para que te reconozcan el 33 % , o los de tropa no tenemos pase a retiro, solo tenemos lo que se considera que hemos perdido la actitud psicofisica, y se rescinde contrato, no es lo mismo, que pase a retiro, o si es lo mismo, joer, estoy hecho un lio , perdonar , en esto que habeis comentado,

y la pregunta del millon, si te reconocieran, con caracter retroactivo el hecho causante a , por el cual, pasas a retiro pongamos un año, por ejemplo 2010 o 2007, podrias reclamar la devolucion de las cantidas retenidas , en esos años, que te han retenido sin aplicar el % de minusvalia, pienso ,que si se podra pedir, que te devuelvan el dinero , que te cobraron de mas, por no tener todavia reconocida la minusvalia,
¿que opinais?
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por ricar »

Estimado JuanJuan, cada CCAA funciona como quiere (por el tema de las competencias, bla, bla...). En mi CCAA se pasan el R.D. y todo lo q presentas por el arco... De hecho, desde hace más de 8 meses ya no dan tarjetas (con lo guapas q salen en el BOP y en el BOC). Lo de Hacienda, ya lo sé hijo, no tiene nombre. Un saludo. -drinks
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por ricar »

Estimado Julio cesar. Lo importante es el expediente, lo demás es especular. Entiendo que te surjan dudas, como a todos, yo a día de hoy tengo mil, no nacemos enseñaos. Te planteo un ejemplo: pon que finaliza tu expediente, pase a retiro y 40% de discapacidad. Los plazos los tomas desde la finalización del expediente y publicación en el BOD (dependerá...); pasarás a retiro por incapacidad permanente para el servicio; y tu grado es de 40%, no de 33%. Es decir, todas las dudas que tu mente ha generado no han servido de nada. Conclusión: tu abogado te dice los plazos legales, el instructor del expediente te marcará el papeleo según convenga. Tranquilo, si los plazos son los que son y no van ni más rápido ni más despacio por más que uno lo intente. Disfruta del tiempo, relájate, no pienses más de lo debido en cosas que no sirven de nada... Seguro que todo te va de lujo y llegas a buen puerto, porque no queda otra, al final es lo que hay... un buen puerto. Un saludo. -drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”