embargo pagas extras

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: embargo pagas extras

Mensaje por Francisco I »

TUCUTUCU escribió:esta claro que hacen mal el calculo,al año tenemos 14 pagas,pero se empeñan en hacer la retencion sobre 12,haber si vemos el final del tunel...
Efectivamente; lo hacen mal, pero les ampara un cierto vacío legal. Realmente deberian de considerar la extra como una mensualidad más y aplicarle la misma normativa que le aplican a la nómina mensual; pero desde el momento en el que dicha extra nos viene incluida en la misma nómina y nos la abonan en el mismo acto, (cosa que antiguamente lo hacian por separado y en fechas distintas) ellos aplican la ley en su literalidad, y te joden a tope.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

LUNA escribió:Francisco I te agradezco tu interés por despejar mis dudas, gracias por tus respuestas, a fastidiarse toca hasta que termine de pagar -good
Como te he dicho en mi anterior mensaje, los cálculos son correctos. Pero no creo que tengas que fastidiarte porque, al no prorratearte las pagas extras, en la paga extra deberían tener en cuenta el doble del salario mínimo. Según la ley, el salario mínimo son 14 pagas de 645,30 euros, por tanto en la extra hay que computar el doble.
Por si te decides a reclamar, te pongo los cálculos que correspondería hacer:
1.- Total liquido paga extra= 2.423,06 =2.910,06-(291,09+7,20+28,86+65,91+28,86+65,91)
2.- Parte no embargable SMIx2= 1.290,60
3.- Embargable 1-2= 1.132,46
4.- Embargo = 30% embargable = 339,74

Por tanto, si aplican bien la norma, sólo te tendrían que embargar 339,74 €.
Cuando reclames, si te ponen pegas diles que se miren el art 3.1 (segundo párrafo) del Real Decreto del salario mínimo. En ese artículo se observa que el salario mínimo es 645,30 euros por 14 pagas y por eso da un anual de 9.034,20 euros. (te pongo el enlace):
SALARIO MÍNIMO 2013
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por TUCUTUCU »

juans escribió:
LUNA escribió:Francisco I te agradezco tu interés por despejar mis dudas, gracias por tus respuestas, a fastidiarse toca hasta que termine de pagar -good
Como te he dicho en mi anterior mensaje, los cálculos son correctos. Pero no creo que tengas que fastidiarte porque, al no prorratearte las pagas extras, en la paga extra deberían tener en cuenta el doble del salario mínimo. Según la ley, el salario mínimo son 14 pagas de 645,30 euros, por tanto en la extra hay que computar el doble.
Por si te decides a reclamar, te pongo los cálculos que correspondería hacer:
1.- Total liquido paga extra= 2.423,06 =2.910,06-(291,09+7,20+28,86+65,91+28,86+65,91)
2.- Parte no embargable SMIx2= 1.290,60
3.- Embargable 1-2= 1.132,46
4.- Embargo = 30% embargable = 339,74

Por tanto, si aplican bien la norma, sólo te tendrían que embargar 339,74 €.
Cuando reclames, si te ponen pegas diles que se miren el art 3.1 (segundo párrafo) del Real Decreto del salario mínimo. En ese artículo se observa que el salario mínimo es 645,30 euros por 14 pagas y por eso da un anual de 9.034,20 euros. (te pongo el enlace):
SALARIO MÍNIMO 2013
entonces se entiende que ese digamos que es el minimo inembargable...por lo que entiendo que se estan pasando la norma por el forro,independientemente que la extra se incluya en el sueldo
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por TUCUTUCU »

bien,yo ya lo tengo claro que lo estan haciendo mal,y que llevan años haciendolo mal muy mal,mi pregunta ahora es la siguiente,esto es de alguna manera denunciable??
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

Por supuesto que es reclamable.
Lo primero sería reclamar al pagador, porque probablemente sea él quien hace el cálculo de lo retenido.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: embargo pagas extras

Mensaje por Francisco I »

juans escribió:
LUNA escribió:Francisco I te agradezco tu interés por despejar mis dudas, gracias por tus respuestas, a fastidiarse toca hasta que termine de pagar -good
Como te he dicho en mi anterior mensaje, los cálculos son correctos. Pero no creo que tengas que fastidiarte porque, al no prorratearte las pagas extras, en la paga extra deberían tener en cuenta el doble del salario mínimo. Según la ley, el salario mínimo son 14 pagas de 645,30 euros, por tanto en la extra hay que computar el doble.
Por si te decides a reclamar, te pongo los cálculos que correspondería hacer:
1.- Total liquido paga extra= 2.423,06 =2.910,06-(291,09+7,20+28,86+65,91+28,86+65,91)
2.- Parte no embargable SMIx2= 1.290,60
3.- Embargable 1-2= 1.132,46
4.- Embargo = 30% embargable = 339,74

Por tanto, si aplican bien la norma, sólo te tendrían que embargar 339,74 €.
Cuando reclames, si te ponen pegas diles que se miren el art 3.1 (segundo párrafo) del Real Decreto del salario mínimo. En ese artículo se observa que el salario mínimo es 645,30 euros por 14 pagas y por eso da un anual de 9.034,20 euros. (te pongo el enlace):
SALARIO MÍNIMO 2013
Compañero "Juans"
Dando por correctos tus cálculos anteriores, creo que al final cometes un error cuando aplicas el 30% a la parte embargable de 1.32,46 €. Creo que lo correcto sería dividir esos 1132,46 € entre el SMI de tal forma que a los primeros 645 € se les aplica el 30% y al resto hasta los 1132,46 habría que aplicarles el 50% que es lo que corresponde al tercer SMI.
En cuanto a lo de la extra, completamente de acuerdo; pero a ver quién se lo hace respetar al cabrito de turno.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

No hay tal error porque, al ser paga extra el salario mínimo se multiplica por dos, por tanto el 30% se aplica a 645x2= 1.290.
LUNA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por LUNA »

Buenas otra vez, puesto en contacto con mi JIEA, me dicen que mande por fax un escrito razonando mi petición, de porque están mal retenidas lo del embargo, bueno según ellos el programa que utiliza la DIAE, les sale bien , yo les he dicho que eso no es así, en fin tengo que hacer, si alguien de los que me han echo los cálculos me pudiera ayudar a documentar bien el escrito, se lo agradecería, creo que Francisco I, o Juans uno de los dos saben bien como tratar este tema os agradecería me pudierais ayudar, si es así mandarme un privado os doy mi correo electrónico y os envió todo lo que necesitéis, estoy muy agobiado con este tema ya que con la hipoteca y demás , que os voy a contar, en fin, gracias por ayudarme
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por TUCUTUCU »

LUNA escribió:Buenas otra vez, puesto en contacto con mi JIEA, me dicen que mande por fax un escrito razonando mi petición, de porque están mal retenidas lo del embargo, bueno según ellos el programa que utiliza la DIAE, les sale bien , yo les he dicho que eso no es así, en fin tengo que hacer, si alguien de los que me han echo los cálculos me pudiera ayudar a documentar bien el escrito, se lo agradecería, creo que Francisco I, o Juans uno de los dos saben bien como tratar este tema os agradecería me pudierais ayudar, si es así mandarme un privado os doy mi correo electrónico y os envió todo lo que necesitéis, estoy muy agobiado con este tema ya que con la hipoteca y demás , que os voy a contar, en fin, gracias por ayudarme
te mande un privado,no se si lo recibiste,porque me he hecho un lio
LUNA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por LUNA »

M han enviado un mensaje privado por error..será por mi nick que está copiado :x
LUNA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por LUNA »

como puede ser que ya no esté mi perfil,si llevaba registrada hace mas de dos años y me han suplantado... :evil: mi nick
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: embargo pagas extras

Mensaje por sargentodehierro »

No puede haber dos nicks iguales en el foro, ya que el sistema no lo permite.

Éste está registrado desde el 17 de enero de 2012.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: embargo pagas extras

Mensaje por juans »

LUNA escribió:M han enviado un mensaje privado por error..será por mi nick que está copiado :x
LUNA, a ver si me aclaras el asunto porque ya me he puesto un poco nervioso con eso de que te han copiado el nick.
Yo te he mandado un privado, en respuesta a tu anterior mensaje, ofreciéndome a hacerte un modelo de reclamación si me mandabas tu dirección de email. Y tú me has contestado enviándomela ¿Es eso correcto, o me la ha mandado tu "doble"? :?
LUNA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por LUNA »

vamos a ver yo no le quitado el Nick a nadie me registre y me lo dieron, juans el correo electrónico que te dado por privado es correcto
LUNA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: embargo pagas extras

Mensaje por LUNA »

estoy flipando con lo del nicks duplicado, leches ahora que tengo esto tan importante de la nomina, a mi me da igual hacerme otro nicks si los administradores lo creen oportuno, por que lo mio de las retenciones judiciales en la nomina me es importante mas que un simple nicks,

El correo electrónico proporcionado por privado es el mío particular el que empieza por vi.....@Hotmail.com,
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”