Dudas revalorización pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Muchísimas gracias a todos por vuestra generosidad y eficiencia. El martes mismo iré a presentar la reclamación.
Un saludo.
M. José.
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Buenos días!
Ayer presenté la reclamación en Hacienda. Pregunté si sabían cuando me iban a responder y me dijeron que en un mes o dos o que también podían no responder....
Os comento en cuanto me contesten.
Gracias y un saludo,
Mª José.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

Si pasa un mes sin que te respondan, conviene presentar la reclamación económico administrativa. En su momento ya lo comentaremos, pero estate tú atenta al plazo, para avisar.
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Gracias juans, así lo haré.
Un saludo,
Mª José.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por Estovamal »

Hola:
Ya he presentado la Reclamación Económica Administrativa, que como era de suponer tendría que hacerlo por silencio administrativo, me han comentado que el expediente esta desde el día 6 del mes pasado, pendiente de documentación, no se dé que documentación, pero pendiente se algo, posiblemente de ver si pasa……… el plazo para presentarlo.
En mi caso ya he reclamado a la Seguridad Social, que es la que aplico en su día la minoración, como creo por lo que he leído, la ha sucedido a usted Sera., al ser esta la que la concedieron en último lugar, conforme al Artículo 42, de la Ley 17/2012 apartado cinco, la revisión de la minoración efectuada en su día, que cuando por la causa que sea esta no llega o se pasa de ese tope bien de oficio o a solicitud, ha de ser revisado.
Espero que no haya problema, ahora que tarde lo que ellos quieran, como me han dicho hoy, dos o tres años, aunque ya hablaremos de eso por tratarse, aunque ellos parece no lo saben, de un procedimiento, por su cuantía, abreviado con un límite de cuatro meses, según me han dicho y aun tengo que asegurarme.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

En el procedimiento abreviado el plazo es de seis meses, pero no creo que lo cumplan. Otro motivo de indignación. :evil:
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por Estovamal »

Ni yo juans......., con que once ovejas saldrán, que seguro salen no me cabe la menor duda, si es que son de una "eficiencia y responsabilidad" fuera de "toda" duda.
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Hola, buenos días!
No he recibido ninguna respuesta a mi reclamación a Hacienda que presenté el pasado 8 de julio. Debería presentar reclamación económico administrativa ya?
Mª José.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

Yo creo que sí. Lo mejor es que la presentes ya.
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Gracias juans.
Perdona mi ignorancia pero puedo usar la misma reclamación que me enviasteis y que presenté a Hacienda? Exactamente a quién y dónde debo dirigirla?
Gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

En este enlace tienes la información. Si te siguen quedando dudas, vuelve a preguntar.
Ten en cuenta que, en la reclamación, tienes que indicar que no te han contestado a tu reclamación.
RECLAMACIÓN TEAC
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Hola juans y gracias por tu respuesta otra vez!
Haciendo uso de tu sugerencia para preguntar te diré que he estado leyendo la reclamación TEAC que me has enviado. La duda que me surge es que en mi caso el recurso de reposición que me preparasteis hacía inciso en el hecho de que no me habían aumentado una de mis dos pensiones, la de clases pasivas (no soy capaz de enviártelo para que lo veas) y solicitaba el aumento de ésta el 1%. Entonces no sé si procede enviar la reclamación al TEAC tal como está escrita.
¿Cuál es tu opinión? ¿La envío tal como está? ¿Cómo puedo modificar el documento para introducir mis datos? En formato PDF no me lo permite.
Muchísimas gracias por vuestra atención
Mª José.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

La verdad es que con tantos mensajes que uno lee y contesta, no recuerdo los pormenores de tu caso. Perdona mi mala memoria.
¿No me puedes poner un enlace a tu anterior mensaje para que lo vea y pueda acordarme de lo que comentamos en su momento?
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Hola juans, sólo faltaría que tuvieras que recordarlo todo! No he podido adjuntarte el documento ni sé poner el enlace que me pides pero te copio el mensaje en el que se encuentra todo para que veas la fecha. Espero que sirva.
Mª José.

Notapor sargentodehierro » Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

Hola compañeros,

Os dejo el modelo de reclamación que me ha pasado juans:

Modelo de reclamación

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

Bueno majes19, "buceando" por este hilo he visto de qué se trataba tu asunto.
Por lo que veo el problema es que Clases Pasivas erróneamente no te ha subido la pensión lo que debía pensando que la S. Social te había subido un 2%. Tú hiciste la correspondiente reclamación a Clases Pasivas y no te han contestado. Si lo que digo no es correcto, corrígeme.
Para que no se pasen los plazos, te conviene presentar la reclamación económico administrativa con las indicaciones que te hice en su día. No obstante, dado que tu caso es de claridad meridiana, te recomiendo llamar por teléfono a Clases Pasivas y preguntar qué pasa con lo tuyo. A lo mejor así se soluciona antes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”