VAYA TIRADA DE FORZOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

VAYA TIRADA DE FORZOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mamenvf »

Habeis visto el bod de hoy???? que cantidad de gente han mandado forzosa...he vistpo de todo,desde un chaval que conozco que lo han destinado forzoso a 800km de su ciudad estando todavia PAD desde mayo,o sea que no han pasado los 6 meses para que pueda pedir vacante...y otro caso de otro cabo que mandan forzoso despues de un año en PAD,ppensaba que eran 6 meses y en el mes 7 te mandaban forzoso,no que tardasen tantisimo...
Por otro lado me he enterado de que no salen mas vacantes este año....eso puede ser? porque no salen mas>? y los que quedamos pendientes de asignacion de destino? por que no nos dan la opcion de elegir antes de que nos manden forzoso? A mi me dijeron que ahora en Noviembre o finales de este mes volvian a salir vacantes,...si alguien sabe algo nuevo que de novedades por aqui... -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Vaya tela como esta el patio..... -beg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VAYA TIRADA DE FORZOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por trasgu123 »

Pues pensabas mal con lo de los meses.

Las fechas de publicacion de vacantes vienen recogidas en la OM que regula los detinos desde el año 2011.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: VAYA TIRADA DE FORZOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por oronet »

Las vacantes para el Ejercito de tierra suelen salir con caracter periodico en Febrero,Julio y Octubre,aunque viendo que las de Julio de este año se retrasaron hasta Agosto y que hoy dia 14 de Octubre se han resuelto la vacantes de personal pendiente de asignacion de destino que salieron publicadas el 13 de Agosto pues mucho me temo que tambien se retrasen las vacantes por antiguedad para tropa hasta el mes de noviembre.ahora bien el tema de los destinos forzosos es algo que desconozco como los asignan porque si hay plazas en la propia provincia donde en la subdelegacion tengan personal disponible y a estos los manden forzosos a 500 km y traigan a otro desde la otra punta de España,pues es algo que se podria ordenar de otra forma pero vamos que para eso esta el MAPER y ellos sabran
luci
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:47 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VAYA TIRADA DE FORZOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por luci »

me presento,yo soy una soldado de las que mandan forzosa.me quede disponible por una restructuracion en julio y ya me mandan,aunque me dijeron que desde el dia siguiente que sali publicada como pad ya me podian mandar.lo bueno es que sigo teniendo prioridad en mi plaza donde estaba,respecto a este tema tengo alguna duda,en cuanto salgan vacantes puedo pedir no?no hace falta que este el año obligatorio no?puedo pedir todas las que quiera o solo donde tenga la prioridad?en mi delegacion me han dicho que a mediados de noviembre van a salir vacantes de tropa y que solo puedo pedir donde tenga la prioridad.a ver si me lo pueden confirmar si es cierto esto.gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VAYA TIRADA DE FORZOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por trasgu123 »

oronet escribió:Las vacantes para el Ejercito de tierra suelen salir con caracter periodico en Febrero,Julio y Octubre,aunque viendo que las de Julio de este año se retrasaron hasta Agosto y que hoy dia 14 de Octubre se han resuelto la vacantes de personal pendiente de asignacion de destino que salieron publicadas el 13 de Agosto pues mucho me temo que tambien se retrasen las vacantes por antiguedad para tropa hasta el mes de noviembre.ahora bien el tema de los destinos forzosos es algo que desconozco como los asignan porque si hay plazas en la propia provincia donde en la subdelegacion tengan personal disponible y a estos los manden forzosos a 500 km y traigan a otro desde la otra punta de España,pues es algo que se podria ordenar de otra forma pero vamos que para eso esta el MAPER y ellos sabran
Viene en el Reglamento de Destinos, art. 20:

"" Los destinos que deban asignarse en ausencia de peticionarios con carácter voluntario lo serán por los siguientes procedimientos:

a) Destinos de libre designación. Las vacantes de libre designación se asignarán entre los que reúnan las condiciones profesionales y personales de idoneidad necesarias.

b) Destinos de concurso de méritos y de provisión por antigüedad. Las vacantes de concurso de méritos y de provisión por antigüedad se asignarán entre quienes se encuentren en las siguientes circunstancias y por el orden siguiente:
1.º Que las hayan solicitado con carácter anuente, destinando al que corresponda conforme a lo dispuesto en el artículo 8, apartados 3 y 4.
2.º Pendientes de asignación de destino, destinando al que lleve más tiempo sin destino y, a igualdad de tiempo, al de menor antigüedad.
3.º Destinados en un puesto que figure a amortizar en la correspondiente relación de puestos militares o en un puesto cuyos requisitos no coincidan con su cuerpo, escala, especialidad fundamental o empleo, como consecuencia de la disolución, traslado o variación orgánica de su unidad, destinando al de menor antigüedad. Para la aplicación de este párrafo se tendrá en cuenta lo que se establezca en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14.4.
4.º Destinados con fecha de cese en su destino actual anterior a la fecha de cobertura de la vacante anunciada, destinando al que vaya a cesar en primer lugar y, a igualdad de fecha de cese, al de menor antigüedad.
5.º Destinados en puesto sin exigencia de titulación a puesto con exigencia de titulación, destinando al que menos tiempo haya ejercido la titulación correspondiente y, a igualdad de tiempo, al de menor antigüedad.
6.º Destinados en vacante de su propio empleo y, siendo del empleo inferior al correspondiente a la vacante publicada, hayan tenido ocasión de solicitarla conforme a lo dispuesto en el artículo 7.5, destinando al de menor antigüedad.

c) También podrán ser destinados con carácter forzoso los militares a los que se otorguen las vacantes contempladas en el artículo 6.9.b), cualquiera que sea su forma de asignación "".
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”