CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por trasgu123 »

maikarr escribió:He llamado a Adeslas y me confirman que nos quitan todos los hospitales del grupo Hospital Madrid.
Vamos a quedarnos así?. Propongo movermos. Nos tratan como porquería y aceptamos. Creo alguien que entienda debia escribir una carta tipo y todos mandarla.
En enero te puedes cambiar de compañia, compara los cuadros medicos (suelen ser los mismos en un % elevado), y los hospitales.

Un ejemplo:

- ADESLAS tenia en Guipuzcoa como hospital de referencia la Policlinica, buen hospital en general y excelente en temas de corazon, y hace unos pocos años lo quito.
- ASISA tenia en Guipuzcoa otros de referencia y entre ellos NO estaba la Policlinica.

Inmediatamente despues de que ADELAS quitara la Policlinica, ASISA la incluyo en el cuadro medico. Como en el tango, hubo "cambio por molinete" de una compañia a la otra.
escalaita
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 08, 2010 6:30 pm

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por escalaita »

Deberiamos ponernos de acuerdo para exigir a las compañias las prestaciones y hospitales que tienen las polizas normales.
En caso contrario en Enero todos a la Seguridad Social.¿Que pasaría?
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por protoner »

Aqui se puede consultar los cuadros medicos de ambas compañias.
http://www.defensa.gob.es/isfas/entsani ... index.html
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por juans »

escalaita escribió:Deberiamos ponernos de acuerdo para exigir a las compañias las prestaciones y hospitales que tienen las polizas normales.
En caso contrario en Enero todos a la Seguridad Social.¿Que pasaría?
Yo creo que esa exigencia debería ser de las mutualidades, que para algo están.
CuadrosMedicos.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por CuadrosMedicos.com »

maikarr escribió:de donde tienes esa información que nos van a quitar un montón de centros médicos???
es fiable o no???
Disculpa Maikarr que haya tardado en responder tu mensaje. Pensaba que estaba suscrita a este hilo y que recibiría las actualizaciones por mail pero no ha sido así. Algo debí hacer mal.

Como tú mismo has podido comprobar cuando has llamado a Adeslas los datos que os pasé eran confiables, nosotros normalmente tenemos los cuadros médicos unos días antes de que sean publicados y como tengo varios familiares mutualistas siempre me gusta revisar los cambios en cuanto llegan a mis manos. Este año me llamó la atención el gran recorte que ha habido en general para ISFAS y MUFACE y por eso os comenté un pequeño adelanto.

De todas formas, en mi humilde opinión, movilizarse no servirá de nada. El problema de los recortes en los servicios de los mutualistas no es responsabilidad de la aseguradora sino de la mutualidad. La aseguradora, sea Adeslas, Asisa o cualquier otra, es la primera interesada en prestar el mejor servicio posible al mutualista pues de ellos se nutre una buena parte de su cartera ( altas de familiares en pólizas privadas, contratación de módulos de asistencia complementarios, etc...)

Sin embargo, año tras año las mutualidades ( en concreto ISFAS y MUFACE) están apretando cada vez más las tuercas a las aseguradoras hasta el punto de que ya no es rentable para la aseguradora dar servicio a la mutualidad por eso se ven obligados a recortar de donde pueden y la primera opción suele ser recortar del cuadro médico aquellos centros y profesionales médicos que más coste suponen. Otras aseguradoras, como Sanitas, prefieren directamente dejar de trabajar con la mutualidad y problema resuelto.

Pero entonces, si no sale rentable, ¿ por qué las aseguradoras siguen trabajando con las mutualidades? Fundamentalmente lo hacen por los beneficios indirectos. El primero de ellos es la gran campaña de branding que tiene la marca al dar servicio a millones de mutualistas, aunque sea a beneficio cero. Eso es prestigio e imagen de marca. Por otra parte están las altas que, como particulares, reciben de forma indirecta de los mutualistas, como he mencionado anteriormente, de las jubilaciones, de las altas de familiares, de amigos, etc... La contratación de módulos complementarios hace también caja: Cada mes son muchos miles los mutualistas que contratan los módulos complementarios de asistencia de reembolso que ofrecen las aseguradoras. Por ejemplo, en el caso de Adeslas, por la "módica cantidad" de 30 euros al mes cualquier mutualista de ISFAS puede disfrutar de una póliza de reembolso y acceso al cuadro médico completo de la empresa.

La mejor forma de entender esto es ver el cuadro médico de MUGEJU. Esa mutualidad tiene concierto con seis aseguradoras diferentes ( pues hay negocio y a todas les interesa) y, curiosamente, el cuadro médico MUGEJU de todas ellas es prácticamente idéntico al de los clientes privados. ¿ Por qué? Pues muy sencillo, porque MUGEJU lo paga. Es lamentable pero es así. Para una aseguradora el coste medio de un asegurado, recibiendo una calidad asistencial razonablemente buena, está en torno a los 500 euros / año. Los asegurados privados pagan una media en torno a los 600 euros /año y, las cifras exactas en este momento las desconozco, pero creo que ISFAS y MUFACE no llegan a cubrir ni 400. Así es imposible que ninguna empresa privada pueda dar un servicio de calidad. No olvidemos que las aseguradoras son sólo negocios.

Yo personalmente creo que, puestos a movilizarse, habría que hacerlo apuntando hacia la mutualidad y preguntarles a los gestores de ISFAS y MUFACE por qué MUGEJU sí puede pagar una buena calidad asistencial a sus mutualistas y ellos no. Y conste que no defiendo a las aseguradoras, que como diría mi abuela también tienen su huerta en Toledo, pero en este caso concreto no podemos obviar que son negocios privados y como tal velan por sus intereses y sus beneficios.

Un saludo para todos,
Inés - CuadrosMedicos.com
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por Francisco I »

ISFAS paga a las Aseguradoras en función de la edad de los asegurados y de los beneficiarios. Las cantidades vienen publicadas en el BOE y le aseguro que para los que tenemos mas de 60 y menos de 70 años la cuota anual pasa en bastante de los 700 €; para los que tienen mas de 70 años la cuota pasa de los 800 €/año. Así que búsquense otra escusa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por trasgu123 »

Uyyyyyy¡¡¡ Lo que dices tiene su guasa Cuadrosmedicos. Y si yo te dijese que ISFAS es la mutua que mas % paga como aportacion del estado, sumados personal en activo y pensionistas ¿¿Te lo crees??. Vpy a suponer que NO te lo crees y ahi van los datos del año en curso:

MUFACE. La cuantía de la aportación del Estado, regulada en el artículo 35 del Real Decreto Legislativo 4/2000, representará el 5,17 por ciento de los haberes reguladores establecidos para el año 2013 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento. De dicho tipo del 5,17, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 1,07 a la aportación por pensionista exento de cotización.

MUGEJU. La cuantía de la aportación del Estado, regulada en el artículo 23 del Real Decreto Legislativo 3/2000, representará el 5,12 por ciento de los haberes reguladores establecidos para el año 2013 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento. De dicho tipo del 5,12, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 1,02 a la aportación por pensionista exento de cotización.

ISFAS. La cuantía de la aportación del Estado regulada en el artículo 30 del Real Decreto Legislativo 1/2000, representará el 9,36 por ciento de los haberes reguladores establecidos para el año 2013 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento. De dicho tipo del 9,36, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 5,26 a la aportación por pensionista exento de cotización.

Ahi es na, mas de cuatro puntos por encima de las otras dos mutuas. La culpa sencillamente la tiene el gobierno, primero por tener tres mutuas para los empleados publicos, y segundo por no apretar a las aseguradoras con un argumento bien sencillo: O se mantiene la calidad de los servicios, o por decreto todos los empleados publicos pasan a la Seguridad Social.

Por cierto, los datos de las cotizaciones salen todos los años en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La vigente es la Ley 22/2013 y vienen en el art. 129.

PD. Sorayitaaaaaaaaaa, cielo, quitate ya de encima el susto del Pequeño Nicolas y lo de la Gurtel, y espabilate que ya llevais unos años en la Moncloa.
CuadrosMedicos.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por CuadrosMedicos.com »

Francisco I escribió:ISFAS paga a las Aseguradoras en función de la edad de los asegurados y de los beneficiarios. Las cantidades vienen publicadas en el BOE y le aseguro que para los que tenemos mas de 60 y menos de 70 años la cuota anual pasa en bastante de los 700 €; para los que tienen mas de 70 años la cuota pasa de los 800 €/año. Así que búsquense otra escusa.
Francisco,
Yo no represento a ninguna aseguradora, créame no tengo ningún interés en defenderlas, tan sólo aporto mi opinión personal como extrabajadora de una de ellas que he sido durante muchos años. Tampoco pongo en duda las cifras que me indica, me consta que son ciertas, pero debe tener en cuenta que el margen de edad que Ud. señala no corresponde con la media de los asegurados sino sólo con aquellos que tienen la mayor tasa de siniestralidad. Un asegurado privado, con 60 años, pagaría de media cerca de 1.200 euros al año por un seguro médico en cualquier aseguradora y eso estando en buen estado de salud, de lo contrario ni le aseguran. Con 69 años ya se está pagando de media en torno a los 1.800 euros / año.
Como puede ver los 800€ que aporta ISFAS por un asegurado de 70 años no son ni el 50% de los costes promedio que existen en el mercado. Es cierto que estas cifras incluyen también una parte de beneficio para la empresa, eso es innegable, pero ese porcentaje no es tan alto como puede parecer.
Y a esto debe Ud. añadir que la siniestralidad media es superior en el caso de los mutualistas a la de los clientes privados, pues en el caso de los mutualistas la aseguradora debe prestar asistencia también en dolencias previas que el asegurado ya tiene y en las pólizas privadas directamente se excluyen o no se asegura. En otras palabras, para la aseguradora, la asistencia médica de un mutualista tiene un coste superior a la que tiene un asegurado privado.




trasgu123 escribió:Uyyyyyy¡¡¡ Lo que dices tiene su guasa Cuadrosmedicos. Y si yo te dijese que ISFAS es la mutua que mas % paga como aportacion del estado, sumados personal en activo y pensionistas ¿¿Te lo crees??. Vpy a suponer que NO te lo crees y ahi van los datos del año en curso:

MUFACE. La cuantía de la aportación del Estado, regulada en el artículo 35 del Real Decreto Legislativo 4/2000, representará el 5,17 por ciento de los haberes reguladores establecidos para el año 2013 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento. De dicho tipo del 5,17, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 1,07 a la aportación por pensionista exento de cotización.

MUGEJU. La cuantía de la aportación del Estado, regulada en el artículo 23 del Real Decreto Legislativo 3/2000, representará el 5,12 por ciento de los haberes reguladores establecidos para el año 2013 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento. De dicho tipo del 5,12, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 1,02 a la aportación por pensionista exento de cotización.

ISFAS. La cuantía de la aportación del Estado regulada en el artículo 30 del Real Decreto Legislativo 1/2000, representará el 9,36 por ciento de los haberes reguladores establecidos para el año 2013 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, incrementados en un 0,25 por ciento. De dicho tipo del 9,36, el 4,10 corresponde a la aportación del Estado por activo y el 5,26 a la aportación por pensionista exento de cotización.

Ahi es na, mas de cuatro puntos por encima de las otras dos mutuas. La culpa sencillamente la tiene el gobierno, primero por tener tres mutuas para los empleados publicos, y segundo por no apretar a las aseguradoras con un argumento bien sencillo: O se mantiene la calidad de los servicios, o por decreto todos los empleados publicos pasan a la Seguridad Social.

Por cierto, los datos de las cotizaciones salen todos los años en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La vigente es la Ley 22/2013 y vienen en el art. 129.

PD. Sorayitaaaaaaaaaa, cielo, quitate ya de encima el susto del Pequeño Nicolas y lo de la Gurtel, y espabilate que ya llevais unos años en la Moncloa.

Te creo Trasgu, claro que te creo. Y te agradezco que te hayas tomado la molestia de trasladar aquí los datos. Pero una cosa es lo que vosotros como mutualistas aportéis y otra muy diferente lo que ISFAS decida gastarse en la atención sanitaria que necesitáis recibir. ¿ Cual es sino la razón de que MUGEJU consiga, año tras año, acuerdos mucho más favorables de lo que consiguen ISFAS y MUFACE?.
En el caso de ISFAS lo desconozco, pero MUFACE este año tiene más de 1.200.000 mutualistas que han optado por la vía privada. ¿ como es posible que con semejantes cifras no sea capaz de conseguir acuerdos más beneficiosos con las aseguradoras? ¿ y por qué MUGEJU sí los consigue?

Bueno, de todas formas, sea como sea, tienes toda la razón del mundo en que no es justo que los mutualistas de ISFAS aportéis mucho más que el resto y tampoco tiene sentido que haya tres mutuas en vez de unificar todo en una sola mucho más eficiente.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por juans »

No hay por qué creerse lo que son datos objetivos y públicos, la fe es para otras cosas. Yo no soy de ISFAS sino de MUFACE y puedo acreditar que lo que dices no cuadra con datos publicados en el BOE y por tanto a disposición de todos.
Lo que paga Mugeju no es más que lo que paga Muface. Concretamente Mugeju, para el colectivo entre 60 y 70 años, paga 67,12 euros/mes y Muface, para el colectivo entre 55 y 64 años (algo más jóvenes) paga 67,90 euros/mes. Por tanto, si en Migeju hay más aseguradoras será por cualquier motivo menos por lo que se cobra. Por cierto, curiosamente, en Álava (donde yo estoy) creo que el cuadro médico es igual para Muface que para Mugeju.
En todo caso, más de 800 € anuales no está nada mal, teniendo en cuenta que la prima para grupos es siempre bastante inferior a una prima particular. Y teniendo en cuenta que quien tiene 70 años normalmente lleva al menos 40 años de alta. Por no citar otras circunstancias propias del grupo asegurado.
Por último, para el próximo año, el incremento de las primas será bastante superior al IPC por lo que no acabo de ver el motivo de la queja, al menos en este momento.
Creo que, en realidad, el problema es que las mutualidades tienen "querencia" a favorecer a las aseguradoras, como puede dar fe todo el que haya tenido algún conflicto con la suya.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por dmf »

Hola, y ¿Qué hacen las asociaciones profesionales (ASFASPRO, AUME , UMT, AMO, AUMPE, AMTM, AMCOFAS, ATME), para que las prestaciones sanitarias, los cuadros médicos y hospitales de las aseguradoras, no se vean sustancialmente disminuidos año tras año?. La promoción y defensa de los intereses sociales (como es la sanidad entre otros) de los miembros de las Fuerzas Armadas, creo tiene que ver con esta situación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por Simbad »

Las asociaciones buscan asociados y no visitantes. Con el éxito ridículo de la última manifa ya lo llevamos claro. = El cortijo los callaos.
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo la información que da ISFAS sobre el nuevo concierto para 2015 con las entidades de seguro para la asistencia sanitaria:

ENLACE
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por Simbad »

Déjense de histerias. y no me hablen de compañías que el problema que tengo son las tasas judiciales y de procuraduría, pues motivos y ganas para mandarlos a tomar vientos, tengo. Cierzo a ser posible, que es más jodido.

Creo que van a reinstaurar la especialidad de curandero de pelotón. Así queda para pagar el déficit y despilfarro de alguna autonosuya mientras los demás nos apretujamos el esqueleto
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Publicado el concierto de ISFAS con Adeslas y Asisa en el BOE de hoy:

Resolución 4B0/38161/2014, de 9 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publican los conciertos suscritos con entidades de seguro para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante el año 2015.

ENLACE BOE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: CONCIERTO ISFAS ASISTENCIA SANITARIA 2015

Mensaje por palomeque2 »

Hola buenas, por decir algo.
Yo me quedo sin traumatologo después de una atrodesis de tobillo y no me dan opción...
Nos harán el mismo caso de siempre con las las cartas, tendrán un suministro enorme de papel higiénico.
A mediada que pasa el tiempo y un familiar cercano le
Pasa algo grave es cuando lanzamos los gritos al cielo.
O nos pasa a nosotros.....
Somos muy perezosos y estamos acostumbrados a que no lo den todo echo.
Yo ya éstoy hasta...
. De palpeles...ya llorarenos por lo que hemos perdido.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”