ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Cornamuza escribió:En la Ley 46/2015, dice exactamente lo que le han contestado a Rafalinho65, sea o no lógico, pero lo dice la Ley, lo que no podemos es adelantar 7 años nuestra solicitud.
Por supuesto que lo dice la ley; pero hay que tener en cuenta que las leyes deben de estar fundamentadas en derecho, así como responder a una demanda social, o estar encaminadas a regular y facilitar el quehacer diario de los ciudadanos, evitando agravios y procurando el bien general; nunca el desahogo del legislador ni el capricho de un grupo de presión.
¿ A quien perjudica el ascenso HONORÏFICO de una persona que ha entregado su salud sirviendo a su país ? ¿ En qué perjudica la fecha de concesión de ese ascenso ? De hecho yo creo que se debería de producir inmediatamente después del pase al retiro, puesto que las condiciones objetivas se cumplen desde ese mismo momento.
Por eso digo que son formas distintas de ver las cosas; una es la letra de la ley, y otra el espíritu de la ley.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Francisco I, no se a que viene esa retahíla, tan sólo he mencionado de forma muy discreta, que hay que leerse las leyes, donde establece de forma muy clara que el ascenso honorífico será en la fecha del pase a la reserva, y por lo tanto es muy lógico que si la cursas siete años antes, le contesten lo que le han contestado, simplemente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Buenos días Cornamuza:
Esa retahíla no tiene otra finalidad que la de darte la razón, sin por ello quitársela al compañero "Pmuzca".
Para mi, una cosa es la necesidad de regular, otra la voluntad del que regula, otra la letra con la que lo regula, y otra muy distinta la diligencia y buen hacer del que lo tiene que aplicar. Cuatro ingredientes que según se mezclen nos puede salir un manjar o un veneno.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Hola,intervengo para dar mi opinión porque creo que la razón de conceder el ascenso honorífico al alcanzar la edad reglamentaria a la que le correspondería, hablo de suboficiales de la armada, porque en tierra me lío con tanta escala, si siguiera en activo el suboficial que por expediente psicofísico pasara a retiro a una edad más temprana , es porque, y también creo que acertadamente, no sería lógico que su promoción fueran sargentos, brigadas, subtenientes....... y el afectado ascendiera un empleo o más que los compañeros citados de su promoción.
Vamos que mis compañeros de promoción son brigadas y yo teniente o subteniente honorífico, vamos que no me pega.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Tu crees que a tus compañeros en activo les importaria que ascendieses antes que ellos, a Teniente retirado con caracter honorifico ??. Yo de estar en activo, me alegraria por el compañero que por lesion o enfermedad, se vio forzado a marcharse.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

No es ese el quiz de la cuestión.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió:Tu crees que a tus compañeros en activo les importaria que ascendieses antes que ellos, a Teniente retirado con caracter honorifico ??. Yo de estar en activo, me alegraria por el compañero que por lesion o enfermedad, se vio forzado a marcharse.
No me parece lógico. En lógica entendería que ascendiese a la par que mis compañeros y afinando más, dentro de mi promoción después del anterior a mí cuando me fui a retirado.
Creo que a algunos no les importaría que me dieran un empleo superior a ellos, pero por la experiencia que tengo, que es la que pasé cuando me dieron la primera baja y después las sucesivas, la apertura de expediente, el resultado e incluso los comentarios posteriores estando retirado te diré que si se cuentan con los dedos de una mano quizás sobrasen dedos. Y no quiero hablar más sobre el supuesto "compañerismo" porque me enciendo.
Con muchos comentarios de compañeros que han escrito aquí sobre las relaciones que tuvieron con sus compañeros mientras estuvieron de baja me he sentido identificado.
Me alegro de que tu si hayas tenido la suerte de tener a tu alrededor a auténticos compañeros en los malos momentos, que es cuando realmente se pone de manifiesto quien lo es y a quien sólo le vales para........ montar guardias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió:
trasgu123 escribió:Tu crees que a tus compañeros en activo les importaria que ascendieses antes que ellos, a Teniente retirado con caracter honorifico ??. Yo de estar en activo, me alegraria por el compañero que por lesion o enfermedad, se vio forzado a marcharse.
No me parece lógico. En lógica entendería que ascendiese a la par que mis compañeros y afinando más, dentro de mi promoción después del anterior a mí cuando me fui a retirado.
Creo que a algunos no les importaría que me dieran un empleo superior a ellos, pero por la experiencia que tengo, que es la que pasé cuando me dieron la primera baja y después las sucesivas, la apertura de expediente, el resultado e incluso los comentarios posteriores estando retirado te diré que si se cuentan con los dedos de una mano quizás sobrasen dedos. Y no quiero hablar más sobre el supuesto "compañerismo" porque me enciendo.
Con muchos comentarios de compañeros que han escrito aquí sobre las relaciones que tuvieron con sus compañeros mientras estuvieron de baja me he sentido identificado.
Me alegro de que tu si hayas tenido la suerte de tener a tu alrededor a auténticos compañeros en los malos momentos, que es cuando realmente se pone de manifiesto quien lo es y a quien sólo le vales para........ montar guardias.
Yo creía que ese árbol frutal, llamado compañerísmo, estaría dando mas y mejores frutos desde que existen las misiones internacionales, llamadas "operaciones de paz". Creo que las dificultades, el riesgo cercano, el peligro inminente y las carencias son el mejor fertilizante para abonar el árbol del compañerísmo. Al parecer estoy errado; y bien que lo siento. Se nota que la revolución silenciosa sobre los valores, también ha llegado a las FAS.
Españolito que vienes al mundo; una de las tres Españas ha de helarte el corazón.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por aspersan »

Pues por ahí va la cosa Francisco I, ese árbol frutal llamado compañerismo, que a fin de cuentas tendría que dar incluso igual si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio y si se hubiera aplicado lo mismo que se aplica a las retribuciones en los retiros por cuestiones psico-físicas, es decir, que igual que se calculan los haberes hasta la edad de retiro, se tenía que haber calculado el empleo a alcanzar o que hubiera alcanzado y dárselo. Y ahí no hay compañeros que valga, porque que nadie hable de compañerismo cuando nadie se ha acordado de los retirados desde el mismo momento que pasan a retiro, porque se olvidan de ellos. Y da igual que nos asciendan a tenientes o a coroneles, porque no le vamos a quitar ni los turnos de permiso, ni las guardias, ni las vacantes ni nada de nada.

Y así tenía que ser la cosa, que ascendieran a los ajenos a acto de servicio al empleo que pudieran alcanzar, pero ascenderlos inmediatamente con todas las consecuencias y nada de honoríficos ni medias tintas. Y a los retirados en acto de servicio igual, pero ahí si quieren con un empleo honorífico más. Y no como han hecho con la nueva ley, que han vuelto a vendernos la moto y dejan encima fuera a muchos porque no pudieron elegir cuando enfermaban o cuando sufrían un accidente. Y en vez de agradecerles los servicios prestados, se les condena de por vida a quedarse paralizados sin pena ni gloria y olvidados para siempre.

En fin mi querido amigo, que tienes toda la razón, hasta en el compañerismo se han perdido los valores y hay a quien le duele el ver que a un retirado se le reconozca algún mérito si antes no se le reconoce a él.

Un abrazo Paco y gracias por estar siempre ahí ayudando y apoyando. Ojalá muchos copiaran de ti, seríamos todos mucho mejores.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Francisco I, muchas gracias por tu explicación.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Pues sí, mi querido amigo Don Agustín. Fíjate si llevas razón en lo que dices, que hasta la entrada en vigor del Real Decreto 670/1987, las pensiones de retiro, incluso las de viudedad y orfandad, se calculaban teniendo en cuenta el empleo que se hubiera podido alcanzar de seguir en activo, o no haber fallecido el causante. Pero llegó el "progreso" y empezamos a "progresar" cual veloces cangrejos. También se cargaron lo de los destinos civiles, y el Cuerpo de Mutilados por la Patria, ( hoy sería CMEP, Cuerpo de Mutilados por Este País ) Si es que nadie nos gana en "progreso".
En mi Instituto de Enseñanza Media, el profesor encargado del Estudio Vigilado era un Capitán de Caballería, mutilado de guerra; un caballero que dominaba a la perfección todas las materias que allí se impartían, desde 1º de Bachiller hasta Preuniversitario, y al que todo el mundo respetaba y tenía en muy alta consideración, empezando por sus propios compañeros Licenciados. Don Adolfo, que en paz descanse.

Un fuerte abrazo, amigos míos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Los Destinos Civiles han regresado, como el turron.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Los Destinos Civiles han regresado, como el turron.
Sí; pero adulterados, trucados y caducados. Ese no es el camino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Pues alguno ya se ha ido a Trafico por lo que me comenta un Cabo 1º de los "mios", y el se lo esta pensando. Mismo sueldo, todos los fines de semana libres, puentes, y sobre todo menos gilis a aguantar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Pues alguno ya se ha ido a Trafico por lo que me comenta un Cabo 1º de los "mios", y el se lo esta pensando. Mismo sueldo, todos los fines de semana libres, puentes, y sobre todo menos gilis a aguantar.
Sí; los C-1 no suelen tener muchos problemas. Los A-1 tienen pocas plazas; y los A-2 lo tienen prácticamente imposible, salvo que quieran optar por una C-1 en cuyo caso no salen las cuentas a final de mes.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”