COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

Manupitualu escribió: Dom Ene 15, 2023 9:54 am
gustin750 escribió: Jue Ene 12, 2023 10:25 pm
Sergei escribió: Jue Dic 29, 2022 6:56 pm Buenas tardes, isisset, yo estoy en tu misma situación, ya lo comenté anteriormente, si a finales de Enero, no está resuelto, ejecución de sentencia no hay más, tómatelo con calma hasta que liquiden y paguen.
Feliz Navidad a tod@s, y salud en el 2023.
Hola, estoy igual que vosotros. Tenéis noticias o se han puesto en contacto vosotros?

1 saludo
Así estoy yo, solicitud complemento a finales de Septiembre y sin respuesta alguna.
Yo hacía referencia al cumplimiento de la sentencia. No a la solicitud por vía administrativa
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por zagal »

Francisco I escribió: Lun Ene 16, 2023 11:20 am
zagal escribió: Dom Ene 15, 2023 11:20 pm
JohnMillius escribió: Dom Ene 15, 2023 10:22 pm

Ok gracias. Entonces como las dos cosas, tanto vacaciones como maternidad fueron por sentencia, me tocará computar todo junto al ejercicio 2022. Glubbs
Yo he pensado otra cosa con el tema de las complementarias, porque hacerla yo? Que la hagan ellos y me digan que le debo, si ellos consideran que le tengo que pagar por años anteriores que lo miren y que me manden la receta por correo certificado, cuando llegue esa carta tendré unos días para pagar o recurrir esa “paralela” y en caso de no tomar acción ya me enviaran otra carta con los recargos y “amenazas”correspondientes, voy a dejar que los profesionales de hacienda hagan su trabajo y yo simplemente pagaré si procede.
No funciona así; aunque debería. Los profesionales de Hacienda te mandarán primero un Requerimiento para que cumplas con tu obligación. Y como eso ya, por mucha prisa que te des, será fuera de plazo, pues llevará como añadidos, no solo los correspondientes recargos, sino también un "regalito" en forma de sanción.
¿ Te imaginas que todos hiciéramos lo mismo con la Declaración anual ?
Si me lo hubieran pagado y no me hubieran retenido absolutamente nada lo haría de inmediato, porque soy consciente que debo tributar por ello,pero si me pagan un dinero atrasado de otros años y ya me están reteniendo en el año actual en el que me retienen ya una gran parte , a la hora de ajustar cuentas para que me vuelvan a retener otra vez ,los espero yo a ellos, que son los interesados, ya me vino una paralela hace años y solamente tenía que pagar sanción en caso de no hacer el pago en el tiempo que me daban , otra cosa son los interes… pero aquí también me los tendrían que haber pagado y no lo han
hecho, porque yo si ?
aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

Buenos días a todos, alguno me podría informar si le han modificado el calculo de la cantidad del Complemento, de hacerlo sobre la pensión máxima ha hacerlo sobre la pensión reconocida. Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

zagal escribió: Lun Ene 16, 2023 5:28 pm
Francisco I escribió: Lun Ene 16, 2023 11:20 am
zagal escribió: Dom Ene 15, 2023 11:20 pm

Yo he pensado otra cosa con el tema de las complementarias, porque hacerla yo? Que la hagan ellos y me digan que le debo, si ellos consideran que le tengo que pagar por años anteriores que lo miren y que me manden la receta por correo certificado, cuando llegue esa carta tendré unos días para pagar o recurrir esa “paralela” y en caso de no tomar acción ya me enviaran otra carta con los recargos y “amenazas”correspondientes, voy a dejar que los profesionales de hacienda hagan su trabajo y yo simplemente pagaré si procede.
No funciona así; aunque debería. Los profesionales de Hacienda te mandarán primero un Requerimiento para que cumplas con tu obligación. Y como eso ya, por mucha prisa que te des, será fuera de plazo, pues llevará como añadidos, no solo los correspondientes recargos, sino también un "regalito" en forma de sanción.
¿ Te imaginas que todos hiciéramos lo mismo con la Declaración anual ?
Si me lo hubieran pagado y no me hubieran retenido absolutamente nada lo haría de inmediato, porque soy consciente que debo tributar por ello,pero si me pagan un dinero atrasado de otros años y ya me están reteniendo en el año actual en el que me retienen ya una gran parte , a la hora de ajustar cuentas para que me vuelvan a retener otra vez ,los espero yo a ellos, que son los interesados, ya me vino una paralela hace años y solamente tenía que pagar sanción en caso de no hacer el pago en el tiempo que me daban , otra cosa son los interes… pero aquí también me los tendrían que haber pagado y no lo han
hecho, porque yo si ?
Ni te imaginas la cantidad de autónomos que estarían dispuesto a que Hacienda les presentara las liquidaciones, y poder ahorrarse el dineral y el tiempo que gastan en llevar su contabilidad y encima pagar a Gestorías.
Eso solo lo consiguió en algún ejercicio, y hace ya varias décadas, un tal Emiliano Revilla, el de los chorizos Revilla.
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

Hoy me acaban de notificar la aprobación y cálculo de la cuantía. Ya solo falta que lo abonen
Fmarcon
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 21, 2017 3:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Fmarcon »

Gustin750 que tiempo te ha tardado desde que echaste la solicitud hasta que te la han aprobado? GRACIAS
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas tardes Gustin, de que fecha es tu sentencia. Gracias
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Sergei escribió: Jue Ene 19, 2023 1:28 pm Buenas tardes Gustin, de que fecha es tu sentencia. Gracias
¿Como sabes que ha ganado el complemento por vía judicial y no por reclamación administrativa?
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

Sergei escribió: Jue Ene 19, 2023 1:28 pm Buenas tardes Gustin, de que fecha es tu sentencia. Gracias
28 de septiembre de 2022
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Ok gracias
eurive
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2012 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por eurive »

Francisco I escribió: Vie Ene 13, 2023 8:38 am
eurive escribió: Jue Ene 12, 2023 6:38 pm hola, a ver si alguien que haya hecho las complementarias por internet, me puede asesorar, mi duda es donde se introducen las cantidades, porque la he hecho siguiento las instrucciones de hacienda y me sale creo que mucho a pagar( de 2020 me abonan atrasos por importe de 1.844.-€ y descuentan de irpf 316.-€, pues al hacer la complementaria de la declaracion de dicho año, tengo que pagar 371,90.-, por eso es el motivo de mi pregunta, me parece mucho????).
Gracias.
Seguro que esa Complementaria no está bien cumplimentada. Es muy raro que te salga mas de un 37% de Tipo medio; pues eso es el resultado de 316 + 372/ 18,44.
Los 1844 € hay que sumarlos a los ingresos que tenías en la Declaración primera, y también hay que sumar los 316 de retenciones a las retenciones que ya había en dicha declaración. Es lo único que hay que modificar. El programa arroja un nuevo resultado, el cual hay que compara con el resultado original. No creo que haya una gran diferencia.

Francisco I, en primer lugar gracias por tu interés; pero como tu bien dices sume los ingresos y las retenciones a dicha declaración, lo he repetido y me salió a pagar igualmente 371,90-
Te doy mas datos: Me jubile el 15/07/2020 y la declaración de irpf de ese año me salió a devolver 411,30.-, esta cantidad igualmente me la piden en la complementaria, y asi la puse.
Dime tu opinion, gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

eurive escribió: Vie Ene 20, 2023 12:39 pm
Francisco I escribió: Vie Ene 13, 2023 8:38 am
eurive escribió: Jue Ene 12, 2023 6:38 pm hola, a ver si alguien que haya hecho las complementarias por internet, me puede asesorar, mi duda es donde se introducen las cantidades, porque la he hecho siguiento las instrucciones de hacienda y me sale creo que mucho a pagar( de 2020 me abonan atrasos por importe de 1.844.-€ y descuentan de irpf 316.-€, pues al hacer la complementaria de la declaracion de dicho año, tengo que pagar 371,90.-, por eso es el motivo de mi pregunta, me parece mucho????).
Gracias.
Seguro que esa Complementaria no está bien cumplimentada. Es muy raro que te salga mas de un 37% de Tipo medio; pues eso es el resultado de 316 + 372/ 18,44.
Los 1844 € hay que sumarlos a los ingresos que tenías en la Declaración primera, y también hay que sumar los 316 de retenciones a las retenciones que ya había en dicha declaración. Es lo único que hay que modificar. El programa arroja un nuevo resultado, el cual hay que compara con el resultado original. No creo que haya una gran diferencia.

Francisco I, en primer lugar gracias por tu interés; pero como tu bien dices sume los ingresos y las retenciones a dicha declaración, lo he repetido y me salió a pagar igualmente 371,90-
Te doy mas datos: Me jubile el 15/07/2020 y la declaración de irpf de ese año me salió a devolver 411,30.-, esta cantidad igualmente me la piden en la complementaria, y asi la puse.
Dime tu opinion, gracias.
Mi opinión sigue siendo la misma. Es imposible, que con nuestros ingresos medios, nos salga un tipo medio del 37 %. Algo estás dejando fuera al confeccionar esa Complementaria.
Mira en la Declaración original, esa que te salió a devolver, cual era el tipo impositivo estatal y el autonómico que te salía; y la suma de ambos es el que te debe de salir para aplicar a esos 1844 €, teniendo en cuenta los 316 que ya te han retenido.
Avatar de Usuario
Eboli
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 05, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Cónyuge a cargo.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Eboli »

Francisco I escribió: Vie Ene 20, 2023 1:02 pm
eurive escribió: Vie Ene 20, 2023 12:39 pm
Francisco I escribió: Vie Ene 13, 2023 8:38 am

Seguro que esa Complementaria no está bien cumplimentada. Es muy raro que te salga mas de un 37% de Tipo medio; pues eso es el resultado de 316 + 372/ 18,44.
Los 1844 € hay que sumarlos a los ingresos que tenías en la Declaración primera, y también hay que sumar los 316 de retenciones a las retenciones que ya había en dicha declaración. Es lo único que hay que modificar. El programa arroja un nuevo resultado, el cual hay que compara con el resultado original. No creo que haya una gran diferencia.

Francisco I, en primer lugar gracias por tu interés; pero como tu bien dices sume los ingresos y las retenciones a dicha declaración, lo he repetido y me salió a pagar igualmente 371,90-
Te doy mas datos: Me jubile el 15/07/2020 y la declaración de irpf de ese año me salió a devolver 411,30.-, esta cantidad igualmente me la piden en la complementaria, y asi la puse.
Dime tu opinion, gracias.
Mi opinión sigue siendo la misma. Es imposible, que con nuestros ingresos medios, nos salga un tipo medio del 37 %. Algo estás dejando fuera al confeccionar esa Complementaria.
Mira en la Declaración original, esa que te salió a devolver, cual era el tipo impositivo estatal y el autonómico que te salía; y la suma de ambos es el que te debe de salir para aplicar a esos 1844 €, teniendo en cuenta los 316 que ya te han retenido.


Hola Francisco.
Desgraciadamente sale así.

En mi caso, he hecho simulación de la Complementaria del año 2021 y de los -341,68€ de devolución
se quedan en -128,81€ (208,60 de diferencia + los 240,07 ya retenidos)
Para salir de dudas me he bajado el simulador renta open web de ese año, he sumado las cantidades del complemento tanto en ingresos como en retenciones y me ha salido clavadito -128,81

¿La explicación? No la sé.

Un saludo

.
"Búscate en ti mismo y no en los demás"
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por momia74 »

Buenas a todos,pasé a retiro por pérdida de condiciones psicofisicas el 11/21, el 22/10/22 solicité el complemento de maternidad en la delegación de clases pasivas de mi provincia. El funcionario que me atendió me comentó que de tres a cuatro meses para que me contestaran, como han pasado tres meses y no se nada, he estado llamando a la delegación para que me informen pero no cogen el teléfono, alguien que haya solicitado el complemento por mi fecha sabe algo ya? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Jue Ene 19, 2023 3:10 pm
Sergei escribió: Jue Ene 19, 2023 1:28 pm Buenas tardes Gustin, de que fecha es tu sentencia. Gracias
¿Como sabes que ha ganado el complemento por vía judicial y no por reclamación administrativa?
Si te lo han concedido sin ir a Contencioso, ha sido por vía administrativa. Si te han hecho acudir a los Tribunales, entonces es por vía judicial.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”