AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

jvilmos escribió:Hola compañeros;
ésta mañana realicé llamada a Defensa a "Seguro Colectivo de las FAS" tfno. 913 955 000/ext.2838 para preguntar si tenían conocimiento de las cartas "tipo enredo-excusa" que estaban enviando los del "CASER" para no idemnizar al personal y me dijeron que si lo sabían pero que no podían hacer nada, me remitió a la página 29 del manual del seguro colectivo AÑO 2009 que allí figuraba un apartado donde me indicaba a donde debería dirigir la reclamación.
A la amable Srta. que me atendió le comento ¿como Defensa podía tolerar esto?, han pagado por algo que se está incumpliendo y tienen la cara de hasta contestar con una carta mal redactada y con una disculpa que no viene a nada, me dice que lo saben pero que no puede hacer nada, que debemos reclamarle a CASER.
He preguntado por la póliza para efectuar la reclamación correspondiente y me dicen que es exactamente lo que nosotros llamamos "manual de seguro colectivo" que de hecho no es un manual si no un "RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE GESTION DEL CONTRATO DEL SEGURO COLECTIVO SUSCRITO POR DEFENSA PARA EL PERSONAL DE LAS FAS" que tiene toda validez para efectuar reclamaciones.
En fin, de estos de Defensa ya no podíamos esperar mucho más, para ellos el enemigo está en casa. Barren más para fuera que para su propia casa.

Pués nada, me voy a preparar la reclamación.

Un saludo a todos
jvilmos
Hola jvilmos; Está claro que algunos se hacen los tontos para no involucrarse, y ya de paso trabajar menos. Tampoco sabemos si han recibido instrucciones. Tanto CASER como AON hacen referencia a una póliza contratada, y lo hacen con un número identificativo. Supongo que DEFENSA está en la obligación de proporcionar copia a los interesados (afectados) para evitar su indefensión. Yo lo voy a pedir por escrito, pues llegado el caso si un juez pregunta por qué no aporto dicha póliza poder demostrar que DEFENSA se ha negado. Realmente un archivo pdf no demuestra nada, es más, resulta un poco patético.
¿Nadie de los presentes tiene un amigo periodista que le interese este tema? DEFENSA como tomador de un seguro colectivo se desentiende de su personal en cuanto éste desarrolla alguna minusvalía y lo pasa a retiro. CASER trata de no indemnizar a sus asegurados con justificaciones absurdas. ¿Qué papel juega AON en todo esto? ¿alguien pensó por un momento que defendía nuestros intereses?.... pues al final resulta que lo único que hace es perjudicar a los asegurados porque retrasa los trámites, no traslada toda la información oportunamente, y desde luego no está para ayudar al asegurado sino a su cliente... y finalmente todo lo tienen que hacer personas a veces con depresión u otras patologías que acaban empeorando debido a ello...etc, etc, etc.
Saludos
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas compañeros, yo ya envie la semana pasada mi solicitud a defensa de la poliza, carta certificada y con acuse de recibo para que quede demostrado. Hay que tener paciencia, esto va a ir para un rato. Cuantos de nosotros no ha hecho en su vida militar alguna petición, reclamación a defensa, que siempre nos daban largas y largas, de un tribunal a otro, pues esto es lo mismo. Pero con la salvedad que este seguro que lo tenemos ganado. yo en 25 años de servicio, he interpuestos varios contenciosos, peticiones, etc. He ganado algunos otros no, pero este lo tengo seguro. No hay que desanimarse ir a por ellos, que cuantos más seamos, más fuerza hacemos. Los militares hemos aguantado esto y mas y seguiremos aguantanto. Porque aunque retirados, sigo teniendo casi las mismas ganas que cuando entre en la milicia, aunque algun desgraciado haya intentado quitarmelas. yo como muchos entre por vocación y oficio, no por la pasta, que antes cobrabamos una mierda y teniamos que estar un tiempo sin cobrar casi nada y aguantarnos. Pues esto es parecido, aguantar, aguantar y despues tirar. Un saludo y no al desaliento.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

Hola a todos,

A mi no me ha comunicado absolutamente nada Caser, pero se que me fundiran los plomos como a vosotros, jajajaj. Señores, no hableis como derrotados yo disfruto con enjuiciar a esta gentuza, me da igual lo que dure el juicio. Somos muchos, así que disfrutad del momento, que ya vereis como pactan con nosotros justo antes de que se celebre el juicio para ahorrarse intereses y costas. Los que decidan no seguir adelante pues son libres de tomar sus decisiones. Quien no arrisesga no gana.

Sigamos dandonos información los unos a los otros que al final recogeremos nuestro fruto. La victoria sera mas complaciente, ya lo vereis.

Saludos y animos.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

Hola a todos;
me imagino que; al igual que yo, todos los implicados en éste asunto no paramos de darle vueltas al tema de la indemnización.
Me surge la siguiente pregunta:
¿No os parece que si no nos hubiese correspondido la indemnización del seguro, el Subdirector General de Personal de DEFENSA hubiese sido el primero que nos hubiese parado el papeleo?.

En mí caso, yo he solicitado la indemnización del seguro antes de salir publicado mi retiro en el BOD basándome en el ACTA definitiva de la JMP (antiguamente, cuando no tenían muchos casos de indemnizaciones, teniendo el ACTA de la JMP era suficiente para la reclamación) y muy amablemente me responde un general Subdirector General de Personal informándome que sólo inciaría la tramitación de la indemnización correspondiente cuando aportara la fotocopia de la resolución del BOD o el acuerdo de la Subsecretaria de Defensa en la cuál confirmase la consideración de "NO ACTO DE SERVICIO".
De ésto anterior, se deduce claramente que el único impedimento para el abono de la indemnización era que la enfermedad fuera considerada en ACTO DE SERVICIO, además si DEFENSA hubiese detectado algún error sería la primera en paralizar el trámite de la solicitud.
Para efectuar reclamación a CASER pienso incluir la fotocopia del escrito del Subdirector General de Personal de DEFENSA donde me subraya que para solicitar la indemnización debe confirmarse el "NO ACTO DE SERVICIO" :lol:

Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
el loco
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 05, 2010 12:55 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por el loco »

Buenas noches a todos.
Efectivamente lo que hacemos es darle a la cabeza porque no entendemos como algo tan meridianamente claro se nos puede denegar, pero pienso que es fácil llegar a la conclusión de que les da exactamente igual que tengamos razón o no, que de sobra saben que sí la tenemos pero daros cuenta que estos sinverguenzas tienen sus propios abogados en nómina y eso no les cuesta nada aparte, pero por cada uno de nosotros que consigan desanimar es lo que se ahorran y lo utilizan para indemnizar a otro, así que a por ellos que algunos llevamos mucha mili y ya tenemos los h..... negros de muchas batallas para que vengan ahora también estos a intentar tocarnos lo que no deben.
Un abrazo compañeros.
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte.....................debes buscarla al final de tu brazo.
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

Buenos dias a todos,el martes voy a un abogado que ha llevado muchos temas de reclamaciones a la seguridad social (y los ha ganado) asi que segun me diga lo comunicare esa misma noche aqui,un saludo y me reitero.....ESTO ESTA GANADO
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

juanla escribió:Buenos dias a todos,el martes voy a un abogado que ha llevado muchos temas de reclamaciones a la seguridad social (y los ha ganado) asi que segun me diga lo comunicare esa misma noche aqui,un saludo y me reitero.....ESTO ESTA GANADO
Buenos dias compañeros;
está bien ir sondeando el tema, para poder elegir al mejor.
Gracias juanla, esperamos noticias tuyas.

Saludos
jvilmos
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

hola a todos , soy uno mas, asique contad conmigo. He recibido contestacion de caser que dice que me rechazan la indemnizacin porque: " la patologia sufrida por usted es incompatible con el regimen de jerarquia, disciplina y accion conjunta de las FAS asi como con el reglamento vigente sobre tenencia y uso de armas"
pero que panda de ... que me estan diciendo? es paja lo que cuentan, mucho lirili y poco larala , estos hablan muxo pero decir, dicen poquito. me tienen que abonar por eso mismo, no? alguien entiende o soy yo muy cortito? me estan tomando el pelo , se rien en la cara... con dos lineas escritas dandome la razon cogen y no me pagan??? yo tambien cojo un abogado. si lo vais a coger entre todos ... CONTAD CONMIGO!!!
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por supertamarici »

Buenas tardes compañeros:

Las cosas van despacio, como siempre. Pero no os rindais a las primeras de cambio, como siempre le darán mil vueltas hasta que haya juicio.

Primero hay que esperar que decide CASER, después compensación de seguros (o algo así). Y si siguen con no pagar, vamos a juicio y punto...

Un abrazo y tiempo al tiempo....
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

hola supertamarici, gracias por contestar, no entiendo. dices que 1º te tiene que denegar caser , ya lo ha hecho en mi caso, en la carta de ellos me pone que puedo explicarles en una carta los motivos del porque no estoy deacuerdo, lo habeis hecho vosotros? el 2º paso, compensacion de seguros, tramitas tu queja a titulo individual o lo hareis colectivamente? por saber que pasos deberia tomar ahora si explicarle a CASER el porque o ir a compensacion de seguros. gracias.
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por supertamarici »

1.- CASER te dice que no paga...
2.- Reclamas a CASER... (Reclamación)
3.- CASER no te da la razón y no te quiere pagar...
4.- Entonces mandas una reclamación a la Dirección General de Seguros..
5.- Si te dan la razón y CASER no quiere pagar o no te la dan.. entonces vamos a juicio...

Más o menos sería los pasos a seguir.... Y una media de 2 meses cada punto... excepto lo del tema judicial...
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por supertamarici »

Lo normal es que las reclamaciones sean individuales.... pero todas con la misma forma y peticion...
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

MUCHAS GRACIAS. la reclamacion en base al manual que hay en esta pagina? o debo pedir el correspondiente al 2008 que es el año en que comienza mi enfermedad? o es el mismo manual para todos los años que dura su convenio con Defensa? gracias otra vez .
Avatar de Usuario
el loco
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 05, 2010 12:55 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por el loco »

Buenos días compañeros.

Como ya comentamos por aquí, unos cuantos seguimos dándole vueltas a la cabeza y como algunos de vosotros habéis afirmado y yo también, le he hecho la correspondiente solicitud a Defensa para que me enviaran la copia de la póliza 53.653 por escrito, estoy esperando contestación evidentemente por escrito y si veo que tardan excesivamente en contestar o me contestan como a algunos de vosotros que decís que habéis llamado y que os han contestado que no hay póliza y que la póliza se resume al librito que todos conocemos, simplemente tened en cuenta de que tanto en el manual del año 2007,2008,2009 (estos tres de CASER) como en el del 2010 (La Estrella) que no nos afecta, en la primera página después del índice dice lo siguiente en uno de sus párrafos refiriéndose al propio manual:

"No constituye un documento contractual. Se aporta a título informativo sobre los derechos y obligaciones de los Asegurados de la póliza de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes contratada. En consecuencia, no sustituye a la propia póliza la cual prevalecerá en caso de discrepancia.".

Bien es evidente que si el manual no sustituye a la póliza, y que esta prevalecerá en caso de discrepancia, evidentemente tiene que existir en algún sitio.
Y está bastante claro que o nos dan lo que es nuestro o existe discrepancia ¿no?

En resumen si defensa nos dice que no existe, les mandamos otra carta evidentemente también certificada y con acuse de recibo dónde copiamos el párrafo anterior y a ver que contestan.

Estos se deben de pensar que somos tontos.

En fin A POR ELLOS
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte.....................debes buscarla al final de tu brazo.
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

jvilmos escribió:Hola a todos;
me imagino que; al igual que yo, todos los implicados en éste asunto no paramos de darle vueltas al tema de la indemnización.
Me surge la siguiente pregunta:
¿No os parece que si no nos hubiese correspondido la indemnización del seguro, el Subdirector General de Personal de DEFENSA hubiese sido el primero que nos hubiese parado el papeleo?.

En mí caso, yo he solicitado la indemnización del seguro antes de salir publicado mi retiro en el BOD basándome en el ACTA definitiva de la JMP (antiguamente, cuando no tenían muchos casos de indemnizaciones, teniendo el ACTA de la JMP era suficiente para la reclamación) y muy amablemente me responde un general Subdirector General de Personal informándome que sólo inciaría la tramitación de la indemnización correspondiente cuando aportara la fotocopia de la resolución del BOD o el acuerdo de la Subsecretaria de Defensa en la cuál confirmase la consideración de "NO ACTO DE SERVICIO".
De ésto anterior, se deduce claramente que el único impedimento para el abono de la indemnización era que la enfermedad fuera considerada en ACTO DE SERVICIO, además si DEFENSA hubiese detectado algún error sería la primera en paralizar el trámite de la solicitud.
Para efectuar reclamación a CASER pienso incluir la fotocopia del escrito del Subdirector General de Personal de DEFENSA donde me subraya que para solicitar la indemnización debe confirmarse el "NO ACTO DE SERVICIO" :lol:

Un saludo compañeros
Compañero jvilmos, estoy totalmente de acuerdo. De hecho así lo razoné a AON una de las veces, cuando me dijeron que estaban reclamando ante una carta negativa que habían recibido. Hemos pasado el filtro de DEFENSA y luego el de AON. Lo que pasa que me contestaron: "no tiene nada que ver, se tramita todo lo que llega". ¡Ya sabía yo que era mentira!.

Por cierto que voy a poner una reclamación a AON por la falta de trasparencia y mentiras en todo el proceso, por enviar una carta con datos médicos sin certificar, y porque considero que me han perjudicado, pues si recibieron una primera negativa y la contestaron, esa ya tendría que servir para que cuente como reclamación ante CASER, y ahora ya acudir directamente a la Dirección General del Seguro. Y no que ahora hay que empezar desde cero. Ni siquiera nos han enviado lo que recibieron y contestaron... Sólo han ayudado a CASER a refinar más su respuesta, y a que los asegurados se desesperen con el tiempo perdido por ellos y alguno decida rendirse. ¿Cómo lo veis?.
A falta de esta carta, tengo todo preparado ( a CASER, DEFENSA, otra más a AON) y calculo que en un par de días lo enviaré. Por supuesto está todo a vuestra disposición para que os pueda servir, sólo me lo pedís por m.p. y os lo remitiré. En la carta de reclamación a CASER me he basado en la de algún compañero del foro, aunque he modificado cosas y cargado algo más las tintas... Gracias también por la ayuda prestada.

Saludos.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
Responder

Volver a “Seguros”