Retirado y no cobro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jose gomez garcia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:55 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por jose gomez garcia »

Es normal, yo pase a retirado el 1 de noviembre y no cobre hasta el 30 de marzo,depues te legras, pues te viene un buen dinero de una vez.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

jose gomez garcia escribió:Es normal, yo pase a retirado el 1 de noviembre y no cobre hasta el 30 de marzo,depues te legras, pues te viene un buen dinero de una vez.
Es normal, para quien lo vea normal. A mi, y supongo que a otros compañeros, eso que te venga después de golpe un buen dinero, no me soluciona gran cosa, pues los recibos, pagos y demás que no se han podido realizar en su momento, hay que pagarlos y encima con intereses, con lo que que el buen dinero que te llega...,se vuelve a ir y puede que hasta poniendo más. No. No me sirve ese consuelo.
Hay personas que tienen una situación bastante grave, y con esto, lo único que logran es agravarse más,no sólo en salud, y más en tu caso, que te has pasado "4 meses sin cobrar". Sigo pensando que ese consuelo no me llena.
Un saludo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
mayu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 09, 2010 10:58 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por mayu »

Continuando con mi pos anterior, hoy (1.09.10) he estado en la Delegacion de Hacienda, Clases pasivas, y me han dicho que a partir del día 9 de septiembre (el 8 es fiesta en Asturias) sabre si voy a cobrar a finales de mes pues es cuando lo pueden mirar. Al ser militares no tiene acceso al estado del alta en nómina hasta que no esta hecho, si fuera funcionario civil prodria mirar como va el proceso. Que en cualquier caso el primer mes cobrare un adelanto y despues ya la liquidación y la pensión normal.

Tambien solicite en el BBVA la liquidación del plan de pensiones. Solo necesite el DNI, el impreso M99 que venía con el señalamiento de la pensión y el número cuenta donde quiero que hagan el ingreso (fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco). Si no teneis otro plan de pensiones anterior al año 1999 es interesante que soliciteis la reducción fiscal del 40%para el año fiscal 2010. Esta redución fiscal solo se puede hacer una vez por lo que si tienes otro plan distinto tiener que valorar en cual de ellos te merece mas la pena. Tener encuenta que hay que declarar como ingresos el abono del plan de pensiones con la consiguinte carga fiscal que ello supone.

Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por felix102 »

mayu escribió:Continuando con mi pos anterior, hoy (1.09.10) he estado en la Delegacion de Hacienda, Clases pasivas, y me han dicho que a partir del día 9 de septiembre (el 8 es fiesta en Asturias) sabre si voy a cobrar a finales de mes pues es cuando lo pueden mirar. Al ser militares no tiene acceso al estado del alta en nómina hasta que no esta hecho, si fuera funcionario civil prodria mirar como va el proceso. Que en cualquier caso el primer mes cobrare un adelanto y despues ya la liquidación y la pensión normal.

Tambien solicite en el BBVA la liquidación del plan de pensiones. Solo necesite el DNI, el impreso M99 que venía con el señalamiento de la pensión y el número cuenta donde quiero que hagan el ingreso (fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco). Si no teneis otro plan de pensiones anterior al año 1999 es interesante que soliciteis la reducción fiscal del 40%para el año fiscal 2010. Esta redución fiscal solo se puede hacer una vez por lo que si tienes otro plan distinto tiener que valorar en cual de ellos te merece mas la pena. Tener encuenta que hay que declarar como ingresos el abono del plan de pensiones con la consiguinte carga fiscal que ello supone.

Saludos
Hola mayu:
¿Que es la reducción fiscal del 40% para el año 2010? y ¿Donde se pide?
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

felix102 escribió:
mayu escribió:Continuando con mi pos anterior, hoy (1.09.10) he estado en la Delegacion de Hacienda, Clases pasivas, y me han dicho que a partir del día 9 de septiembre (el 8 es fiesta en Asturias) sabre si voy a cobrar a finales de mes pues es cuando lo pueden mirar. Al ser militares no tiene acceso al estado del alta en nómina hasta que no esta hecho, si fuera funcionario civil prodria mirar como va el proceso. Que en cualquier caso el primer mes cobrare un adelanto y despues ya la liquidación y la pensión normal.

Tambien solicite en el BBVA la liquidación del plan de pensiones. Solo necesite el DNI, el impreso M99 que venía con el señalamiento de la pensión y el número cuenta donde quiero que hagan el ingreso (fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco). Si no teneis otro plan de pensiones anterior al año 1999 es interesante que soliciteis la reducción fiscal del 40%para el año fiscal 2010. Esta redución fiscal solo se puede hacer una vez por lo que si tienes otro plan distinto tiener que valorar en cual de ellos te merece mas la pena. Tener encuenta que hay que declarar como ingresos el abono del plan de pensiones con la consiguinte carga fiscal que ello supone.

Saludos
Hola mayu:
¿Que es la reducción fiscal del 40% para el año 2010? y ¿Donde se pide?
Un saludo
Eso mismo iva a preguntar .
Un saludo!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por corolla »

Buenas compañeros:

Esta mañana he llamado al Área de Pensiones, del MD. Me han comunicado que entro en la nomina de septiembre, y que agosto se pagara como atrasos en el mes de octubre.
Que el señalamiento de la pensión me llegara en breve por correo.
Soy de los del BOD, de 28 de julio

Un saludo.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

Pues como iva diciendo...., hoy me ha llegado la carta del Area de Pensiones, con el señalamiento de haberes pasivos, un certificado de retiro, y los papeles para reclamar el Plan de Pensiones.
He ido al BBVA, y ellos mismos te hacen lo del 40% , que debe ser una reduccion del dinero, para que Hacienda no nos sablee. No lo sé.El caso es que se lo toman muy a su ritmo, y se cobra en 10 o 15 dias. El adelanto o anticipo de nomina, lo solicitó el mismo Area de Pensiones, y se cobra a fin de mes de septiembre. Y lo del seguro de Caser...., ¿qué opinais?, por que no sé si echarlo para que digan que no, y llevarme un mal rato.
Un saludo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por felix102 »

drakko68 escribió:Pues como iva diciendo...., hoy me ha llegado la carta del Area de Pensiones, con el señalamiento de haberes pasivos, un certificado de retiro, y los papeles para reclamar el Plan de Pensiones.
He ido al BBVA, y ellos mismos te hacen lo del 40% , que debe ser una reduccion del dinero, para que Hacienda no nos sablee. No lo sé.El caso es que se lo toman muy a su ritmo, y se cobra en 10 o 15 dias. El adelanto o anticipo de nomina, lo solicitó el mismo Area de Pensiones, y se cobra a fin de mes de septiembre. Y lo del seguro de Caser...., ¿qué opinais?, por que no sé si echarlo para que digan que no, y llevarme un mal rato.
Un saludo!!!!
Lo del Seguro CASER debes echarlo el no ya lo tienes, hay que ir a por el si, es algo que te pertece y somos muchos los que reclamamos por nuestros derechos.
Un saludo y a por ello.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por drakko68 »

felix102 escribió:
drakko68 escribió:Pues como iva diciendo...., hoy me ha llegado la carta del Area de Pensiones, con el señalamiento de haberes pasivos, un certificado de retiro, y los papeles para reclamar el Plan de Pensiones.
He ido al BBVA, y ellos mismos te hacen lo del 40% , que debe ser una reduccion del dinero, para que Hacienda no nos sablee. No lo sé.El caso es que se lo toman muy a su ritmo, y se cobra en 10 o 15 dias. El adelanto o anticipo de nomina, lo solicitó el mismo Area de Pensiones, y se cobra a fin de mes de septiembre. Y lo del seguro de Caser...., ¿qué opinais?, por que no sé si echarlo para que digan que no, y llevarme un mal rato.
Un saludo!!!!
Lo del Seguro CASER debes echarlo el no ya lo tienes, hay que ir a por el si, es algo que te pertece y somos muchos los que reclamamos por nuestros derechos.
Un saludo y a por ello.
Sé que el no ya lo tengo, pero lo que ocurre que tengo un carácter un tanto "especial", y como sé que me van a tocar lo que más me cuelga, por eso me estaba pensando lo de echarlo. Yo soy una persona justa, y me gusta que sean justos conmigo, por lo que si creo que va a imperar la injusticia...., y más en este apartado...., puedo tener una reacción bastante violenta. Ya estoy más que harto de injusticias, dimes y diretes.
Con respecto a lo que más me cuelga..., me refiero a mi medalla, no penseis mal.
Un saludo!!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
mayu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 09, 2010 10:58 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por mayu »

Perdonar por no contestar antes pero estuve un poco liado y no pude segir el post hasta hoy.
La reducción del 40% consiste en que al ser el fondo de pensiones "un rendimiento del trabajo" hay que declararlo como ingreso en su totalidad. Por el contrario esta reducción te permite NO declarar como ingresos el 40% de la cantidad que rescatas del fondo.-

Por cierto ya lo he cobrado, exactamente 7 días después de solicitarlo.-

Hacienda me ha comunicado que el día 30/08/2010 ha tenido entrada la documentación del alta en nómina de la pensión e inician el procedimiento para el pago. Tambien me facilitan un tlf. para conocer el estado de la tramitación del procedimiento.-

Saludos
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por misterclark »

Hola a todos es mi primer mensaje, he salido publicado, el 3 de Septiembre, mande la documentacion a la direccion que nos indican es esta pagina, Servicio de Recursos Humanos de la Guardia Civil Carretera de Andalucía Km. 25,500 28340 Valdemoro (Madrid). no he ido a ningun otro sitio, con esto vale,o tengo que pasarme por defensa y por hacienda, alguin me puede echar una mano, estoy bastante desorientado, un saludo a todos
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por corolla »

Buenas Comañero:

Yo presente la solicitud el 08 de agosto pasado por la Delegación de Defensa de mi provincia.

Llego al Área de Pensiones del Ministerio de Defensa, sobre el 16 de agosto, yo llame el 23, me dijeron que tenían que pedir datos a donde has mandado tu la documentación, para hacer ellos el calculo de la pensión. Que si llegaba todo lo solicitado con fecha para la nomina de Septiembre, antes del día 06-07 que creo que cierran nominas que entraría.
El día 04 de septiembre llamo y me confirman que cobro este mes por clases pasivas, y que Agosto que no cobre lo regularizaran en octubre.
25-09-10, cobro por clases pasivas, aunque la fecha del banco es 27-09-10, eso si sin retención alguna, ya pagare el año que viene.

Llama al 91 205.40.06, allí me atendieron bastante bien cuando pregunte por mi expediente y todo lo demás. Son amables y dan toda la información que solicites.
misterclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Re: Retirado y no cobro

Mensaje por misterclark »

Muchas gracias, la verdad es que estoy bastante perdido y con muy pocas ganas, ya saldre palante y todo ira mejor, un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”