¿es compatible la resrva con el paro?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rapefe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿es compatible la resrva con el paro?

Mensaje por rapefe »

hola compañeros un saludo a todos es la primera vez que entro en el foro y os comento sobre este tema conozco un caso en el que esta situacion se llevo a los tribunales y la sentencia declaraba incompatible la situacion en reseva y la prestacion por desempleo.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: ¿es compatible la resrva con el paro?

Mensaje por laminas »

[quote="mauremys"]Hola Francisco I.

Pero por ley el paro lo cobran los que no tienen otras retribuciones, por ley y por que como ya te digo me vi en ese caso y lo consulte al abogado de la empresa, a dos jefes del INEN y a un habilitado de clases pasivas y la respuesta fue en todos los casos NEGATIVA.
De hecho te comento cuando ceso mi trabajo en la empresa, que por cierto en ella habia desde un general, 4 altos oficiales con régimen de Destino de interés militar hasta 6 suboficiles en regimen de Excedencia y tres de transitoria.
Yo fui a pedir el paro al INEN hasta que se me aceptase mi reingreso en el ejercito, dicho paro, y tuve ya problemas por que no querían ni tramitarla por tener opción a lo que sucedió mi reingreso en el ejercito, y consulte a diversos medios incluido abogados, laboralista y abogado de la empresa.
Me duro el paro un mes, a pesar de haberme reconocido dos años y una cuantia que solo cobre la mitad por el numero de hijos en ese momento a mi cargo.

Hola mauremys : en principio no tenías que haber tenido ningún problema en el cobro del desempleo hasta el ingreso en el ejército ya que te encontrabas en excedencia ( Ley 39/2007 - Artículo 110. Situación de excedencia. Durante el tiempo permanecido en esta situación no devengarán retribuciones ni les será computable a efectos de tiempo de servicios, trienios y derechos pasivos.) y en esa situación no se cotiza para Derechos Pasivos.
Saludos
mauremys
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:47 pm

Re: ¿es compatible la resrva con el paro?

Mensaje por mauremys »

Hola laminas.
Gracias por tu contestación anterior , CLARA , Precisa al poner la ley, tal como debe ser, no me han dicho, se de uno, creo que.
Ya que has copiado mis palabras, a lo mejor has malinterpretado, o me explique mal yo.
El caso es que el tema lo dejaste claro, yo estaba seguro por que, comente mi caso, pero si te sirve de aclaración el único que me puso problemas fue un jefecillo del INEN, que conocía mi caso y de los 8 compañeros que pasamos por ello y puso pegas a tramitarme los papeles en aquella ocasión, por entender que podía volver al ejercito y el que solo me durase un mes fue el tiempo que trascurrió entre a solicitud de reingreso y su aprobación.
Después si que he compartido el pluriempleo, con el ejercito, hasta hace poco unos 18 meses que pase del pluriempleo triple, a la reserva y despido en las empresas, y por supuesto NUNCA se me ocurrió pedir el PARO, por estar percibiendo la reserva, de hay mis consultas múltiples.
Eso no quiere decir que cuando llegue a los 65, solicite, mire, tramite lo que me pueda quedar si la ley continua como esta y no cambia la diferencia, (Si la hay), pues ahora con el sueldo de oficial hasta el máximo, por esos mas de 15 años cotizando a la seguridad social, pues no tengo los trienios correspondientes a los 33 años de suboficial.
De hecho creo que sembré un precedente al pasar a la reserva con 33 de salida de suboficial y 56 de edad pero sin haber estado esos 33 de suboficial, y al principio no le tenían claro, ni yo tampoco pues cada vez que llamaba al ministerio de defensa me daban una respuesta distinta, aunque la ley, si se lee despacio establece 33 desde salida, no de permanencia.
Así mismo se me han reconocido ascenso y trienios de oficial y habra compañeros que estando muy por encima en el escalafón no lleguen a oficial y por supuesto no les reconozcan la antigüedad que me han dado a mi.
De hecho se han ido compañeros a compañías con la idea de volver unos meses antes de cumplir los dos requisitos, al ver mi caso. GRACIAS Laminas por tu interés y demás.
josecruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 04, 2010 5:23 pm

Re: ¿es compatible la resrva con el paro?

Mensaje por josecruz »

Gracias ,a todos por preocuparos por el tema,y habra que pensarse el solicitar el paro o esperar a un mejor retiro,la jubilación
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: ¿es compatible la resrva con el paro?

Mensaje por laminas »

Hola mauremys : al jefecillo del Inem le podías haber indicado que tramitase la documentación sin más que es su obligación. En caso de duda que pregunte al maestro armero.
Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿es compatible la resrva con el paro?

Mensaje por diablo »

Buenas.
El problema es que dais demasiadas explicaciones que no vienen a cuento, sencillamente, buenos dias señor funcionario del INEM, aquí traigo los TC1 y TC2 de los ultimos 180 dias en la empresa privada para solicitar el subsidio de desempleo, y punto pelota, no hay mas, todo español que desempeña un trabajo en el sector privado cotiza a la Seguridad Social, ello conlleva el poder solicitar baja laboral y subsidio de desempleo cuando corresponda y no hay mas, el no dar explicaciones no significa que se infringa ninguna Legislación o normativa, sino que simplemente no les interesa si hemos sido albañiles, camareros, Marines o Almirantes de Fragata, documentación legal y correcta, carnet de paro al canto y punto.
Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”