Arrestos a los permanentes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

geremi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 01, 2009 9:04 pm

Arrestos a los permanentes

Mensaje por geremi »

Muy buenas, he escuchado que los permanente no cumplen los arrestos en la unidad, que solo pueden arrestarse domiciliariamente, por falta leve claro,
al ser militares de carrera. ¿Es eso cierto? Muchas gracias
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por pichi »

Si,asi es
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por zuku »

Siento discrepar, te pueden arrestar en tu unidad siempre y cuando cumpla los rquisitos de habitabilidad, etc, o en tu domicilio. Eso es a juicio del mando.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por trasgu123 »

pichi escribió:Si,asi es
Desde cuando es asi ??? Anda ke no conozco yo militares de carrera cumpliendo arrestos en la unidad (yo mismo jejeje). ¿¿¿Han modificado el art. 9.1 del Regimen Disciplinario " Las sanciones que pueden imponerse por faltas leves son: Reprensión. Privación de salida de la Unidad hasta ocho días. Arresto de un día a treinta días en domicilio o Unidad.???? Otra cosa diferente es ke la Unidad no cuente con instalaciones apropiadas para ese cometido, en ese caso a casita.
canijadiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 23, 2010 9:15 pm

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por canijadiaz »

Y pk me tienen ke privar de mi libertad una persona ke no es juez ni tribunal? pk eso de ke me priven de salir a mi casa o ver a mi familia sin haber cometido un delito, solo por una falta leve...... solo ahi ke ver ke los ke pueden privar de esa libertad como ya dije antes es o debe de ser un juez o un tribunal.


"Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin."
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por cerexcorporate »

canijadiaz escribió:Y pk me tienen ke privar de mi libertad una persona ke no es juez ni tribunal? pk eso de ke me priven de salir a mi casa o ver a mi familia sin haber cometido un delito, solo por una falta leve...... solo ahi ke ver ke los ke pueden privar de esa libertad como ya dije antes es o debe de ser un juez o un tribunal.


"Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin."
Si usted no está agusto con las normas de las FFAA y Guardia Civil...porqué ingresan! Es que no saben donde se meten????
Si no le gusta...ya sabe, a trabajar en la Seat o en Mercadona por decir algo.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por El_Cid »

canijadiaz escribió:Y pk me tienen ke privar de mi libertad una persona ke no es juez ni tribunal? pk eso de ke me priven de salir a mi casa o ver a mi familia sin haber cometido un delito, solo por una falta leve...... solo ahi ke ver ke los ke pueden privar de esa libertad como ya dije antes es o debe de ser un juez o un tribunal.


"Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin."
"canijadiaz", has puesto un mensaje tan falto de información que, precisamente por eso, hasta puedes tener razón, en cuyo caso lo que expones es muy serio.

Yo voy a suponer que eres militar, sin ser necesarios mayores detalles. Si no lo eres, si trabajas en Danone, Imaginarium, Kiddys Class o eres funcionario civil, por ejemplo, ya lo expones en respuesta a este mi post y seguimos con el tema, pues sería cierto que alguien, el sancionador, se está extralimitando mucho en sus competencias, cosa que, por otra parte, me extraña mucho que suceda, pero bueno... de todo hay en la viña del Señor.

Suponiendo que seas militar, creo que debes de leer con detenimiento el capítulo V (competencia sancionadora) de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Aquí te dejo un enlace que te ayudará a disipar las dudas que tienes. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t3.html#c5.

Ya acabo. No hablemos de penas privativas de libertad que eso ya es meterse en Derecho Penal, que no es tema para leguleyos.

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por cerexcorporate »

El_Cid escribió:
canijadiaz escribió:Y pk me tienen ke privar de mi libertad una persona ke no es juez ni tribunal? pk eso de ke me priven de salir a mi casa o ver a mi familia sin haber cometido un delito, solo por una falta leve...... solo ahi ke ver ke los ke pueden privar de esa libertad como ya dije antes es o debe de ser un juez o un tribunal.


"Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin."
"canijadiaz", has puesto un mensaje tan falto de información que, precisamente por eso, hasta puedes tener razón, en cuyo caso lo que expones es muy serio.

Yo voy a suponer que eres militar, sin ser necesarios mayores detalles. Si no lo eres, si trabajas en Danone, Imaginarium, Kiddys Class o eres funcionario civil, por ejemplo, ya lo expones en respuesta a este mi post y seguimos con el tema, pues sería cierto que alguien, el sancionador, se está extralimitando mucho en sus competencias, cosa que, por otra parte, me extraña mucho que suceda, pero bueno... de todo hay en la viña del Señor.

Suponiendo que seas militar, creo que debes de leer con detenimiento el capítulo V (competencia sancionadora) de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Aquí te dejo un enlace que te ayudará a disipar las dudas que tienes. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t3.html#c5.

Ya acabo. No hablemos de penas privativas de libertad que eso ya es meterse en Derecho Penal, que no es tema para leguleyos.

Un saludo.

Mas claro...imposible!!! Perfecto "El Cid" !!!
Un Saludo.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por monancla »

Es paradójico por no utilizar otro termino mas fuerte, que a nosotros que nos venden eso de que vamos de misión entre otras cosas para defender los derechos humanos, no nos sea de aplicación la declaración de los derechos humanos, y en lugar de un juez nos puede quitar la libertad un simple capitán.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por osclope »

monancla escribió:Es paradójico por no utilizar otro termino mas fuerte, que a nosotros que nos venden eso de que vamos de misión entre otras cosas para defender los derechos humanos, no nos sea de aplicación la declaración de los derechos humanos, y en lugar de un juez nos puede quitar la libertad un simple capitán.
Y que diferencia hay entre un juez y un simple capitan¿?
Que yo sepa los 2 respiran y esas cosas, y las Leyes son los que dan las competencias a ambos.
Si uno hace su trabajo, no tiene que ser sancionado.
Dejemos a cada uno con su trabajo y sus competencias, incluso las sancionadoras.
Si no se esta de acuerdo, instancia y que el ministerio de Defensa cambie la Ley.
Despues, que a un juez tampoco le permitan sancionar, ya que por queva un simple juez a sancionar?¿
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
usuarius
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:39 pm

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por usuarius »

canijadiaz escribió:Y pk me tienen ke privar de mi libertad una persona ke no es juez ni tribunal? pk eso de ke me priven de salir a mi casa o ver a mi familia sin haber cometido un delito, solo por una falta leve...... solo ahi ke ver ke los ke pueden privar de esa libertad como ya dije antes es o debe de ser un juez o un tribunal.


"Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin."
Además de la apropiada respuesta de El Cid, que debería sacarte de dudas, el texto entrecomillado que has puesto, que no es legal, sino doctrinal (o sea es de un libro de texto o manual de Derecho Penal) no es aplicable al régimen disciplinario militar, sino al Código Penal general aplicable a cualquier persona en España. Es lo que pasa cuando se anda leyendo cosas en la web sin entender de la materia.
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por Tirillaplateada »

Si usted no está agusto con las normas de las FFAA y Guardia Civil...porqué ingresan! Es que no saben donde se meten????
Si no le gusta...ya sabe, a trabajar en la Seat o en Mercadona por decir algo.
:shock:

En ese caso para que queremos asociaciones, para que queremos que modifiquen los criterios del IPEC, para que queremos que nos paguen más, para que queremos que nos paguen los servicios, para que queremos......... Si ya sabiamos lo que habia cuando ingresamos.
Última edición por Tirillaplateada el Lun Feb 21, 2011 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por DARIS »

Que leches, por pedir que no quede :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por monancla »

osclope escribió:
monancla escribió:Es paradójico por no utilizar otro termino mas fuerte, que a nosotros que nos venden eso de que vamos de misión entre otras cosas para defender los derechos humanos, no nos sea de aplicación la declaración de los derechos humanos, y en lugar de un juez nos puede quitar la libertad un simple capitán.
Y que diferencia hay entre un juez y un simple capitan¿?
Que yo sepa los 2 respiran y esas cosas, y las Leyes son los que dan las competencias a ambos.
Si uno hace su trabajo, no tiene que ser sancionado.
Dejemos a cada uno con su trabajo y sus competencias, incluso las sancionadoras.
Si no se esta de acuerdo, instancia y que el ministerio de Defensa cambie la Ley.
Despues, que a un juez tampoco le permitan sancionar, ya que por queva un simple juez a sancionar?¿
Joder, pues claro que hay diferencia entre un simple capitán y un juez. El segundo se ha llevado 5 años de su vida estudiando leyes en una universidad para sacarse el título de licenciado en derecho, y después se ha tenido que preparar unas duras oposiciones para ser juez. El otro, el simple capitán solo ha estado en una academia militar estudiando diversas materias y tras salir de oficial todos los demás ascensos se les regala por imperativo legal. Por no hablar que el juez te condena tras un juicio, donde uno tiene todo tipo de garantías, y la defensa de un abogado. Por esto la declaración de los derechos humanos es muy clara, solo un juez te puede privarte de tu libertad. Si esto lo trasladamos a la vida civil, sería como si a un obrero le pudiera quitar su libertad un simple empresario.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Arrestos a los permanentes

Mensaje por monancla »

Tirillaplateada escribió:
Si usted no está agusto con las normas de las FFAA y Guardia Civil...porqué ingresan! Es que no saben donde se meten????
Si no le gusta...ya sabe, a trabajar en la Seat o en Mercadona por decir algo.
:shock:

En ese caso para que queremos asociaciones, para que queremos que modifiquen los criterios del IPEC, para que queremos que nos paguen más, para que queremos que nos paguen los servicios, para que queremos......... Si ya sabiamos lo que habia cuando ingresamos.
Que uno tenga vocación militar no quiere decir que uno sea un inmovilista.El mundo y la sociedad evolucionan, y las FFAA no pueden ser ajenas a esa evolución. Poco a poco se van dando pasos: se ha integrado a la mujer en el ejercito, se reconoce el derecho de los padres a cuidar de sus hijos, se les concede a la tropa la condición de militar de carrera, .... Poquito a poco, pero con paso firme :mrgreen:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”