Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por pantera13 »

Bueno hoy sabado he visto que ya me ha efectuado el ingreso de la nomina en la cuenta bancaria y he comprobado que me descuetan 14,50 euros, que repartidos entre los meses de Enero y Febrero, el descuento para el IRPF es de 7,25 euros lo que me quitan a mi, en resumidas cuentas, la subida brutal de este año es de 4,82 euros mes, en mi caso.
-groupwave
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Aleajactaest »

pantera13 escribió:Bueno hoy sabado he visto que ya me ha efectuado el ingreso de la nomina en la cuenta bancaria y he comprobado que me descuetan 14,50 euros, que repartidos entre los meses de Enero y Febrero, el descuento para el IRPF es de 7,25 euros lo que me quitan a mi, en resumidas cuentas, la subida brutal de este año es de 4,82 euros mes, en mi caso.
-groupwave
Buenas.-
Felicidades -thumbup
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por pantera13 »

Aleajactaest escribió:
pantera13 escribió:Bueno hoy sabado he visto que ya me ha efectuado el ingreso de la nomina en la cuenta bancaria y he comprobado que me descuetan 14,50 euros, que repartidos entre los meses de Enero y Febrero, el descuento para el IRPF es de 7,25 euros lo que me quitan a mi, en resumidas cuentas, la subida brutal de este año es de 4,82 euros mes, en mi caso.
-groupwave
Buenas.-
Felicidades -thumbup
Muchas gracias
No se en donde invertirlo, tienes alguna idea, habia pensado en comprar deuda del estado, a plazo fijo o darlo como entrada en una vivienda, en fin me lo pensare esta noche. :D
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Aleajactaest »

pantera13 escribió:
Aleajactaest escribió:
pantera13 escribió:Bueno hoy sabado he visto que ya me ha efectuado el ingreso de la nomina en la cuenta bancaria y he comprobado que me descuetan 14,50 euros, que repartidos entre los meses de Enero y Febrero, el descuento para el IRPF es de 7,25 euros lo que me quitan a mi, en resumidas cuentas, la subida brutal de este año es de 4,82 euros mes, en mi caso.
-groupwave
Buenas.-
Felicidades -thumbup
Muchas gracias
No se en donde invertirlo, tienes alguna idea, habia pensado en comprar deuda del estado, a plazo fijo o darlo como entrada en una vivienda, en fin me lo pensare esta noche. :D
Buenas.-
Te haces con un bote de cristal, metes la cantidad mensual de la subida y olvídate después de él, no te genera intereses
pero siempre lo tendrás. Es una opción más.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15333
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Desde que se aprobó el RD de medidas urgentes, en el foro se ha formado un gran revuelo con la subida del IRPF.

Pero lo que más me preocupa a mí y casi nadie dice nada es todo lo que nos mangonea el Gobierno de turno cada año vía inflacción.

Lo que se toma prestado el Estado por anticipado en forma de IRPF, y que en muchos casos se nos devuelve casi íntegramente en la liquidación de la renta son migajas en comparación con lo que nos mangonea el Estado cada año con la inflacción.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lolito5
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 20, 2010 11:37 pm

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por lolito5 »

A mi no me tocaron en febrero el IRPF, como todo el año pasado el 13 %, ya veo que hay alguno que tampoco. No he tenido ninguna variación familiar ni nada por el estilo para que no se me subiera como a la mayoria. En fin, no entiendo por que algunos si y otros no, ya nos regularizaran en proximos meses o al final en declaración. Saludos y viva la subida de las pensiones del sr rajoy.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por chasca »

Igualmente que lolito5, no he tenido ninguna variación familiar, y mantengo el mismo IRPF que el año pasado.
También es verdad que el año pasado me subieron un 1%.
Saludos.
alexito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:30 pm

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por alexito »

con los 7 euros largos que me han quitado mas el IRPF que no han contabilizado del IPC, para sopesar, bajare 2 grados el termostato de la calefaccion, 21º, he dado de baja el pack de seguridad de telefonica,(3,50) he bajado la presion del agua, que hay que adaptarse a la pertinaz sequia, hay que comprar marcas blancas en el super, rastreo en la web las gasolineras mas baratas, en fin si a alguien se le ocurre alguna idea mas sera de agradecer, pero no se... tengo una mala corazonada, por que con lo que ahora dicen que hay que pagar,que cada dia aparecen cantidades nuevas... las extras las veo volar, imitando Portugal, ojala me equivoque. Un saludo a tod@s por leer el rollo que he soltado. ciaoo
La victoria pertenece a quien persevera mas
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por osclope »

por lo que veo hay compañeros que ya habeis cobrado, yo todavia estoy a la espera de que hagan el ingreso en cuenta y asi poder hacer valoraciones -angry2
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por trasgu123 »

osclope escribió:por lo que veo hay compañeros que ya habeis cobrado, yo todavia estoy a la espera de que hagan el ingreso en cuenta y asi poder hacer valoraciones -angry2

Como que no te han ingresado la nomina a dia 5 ??? Algo raro es eso.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por osclope »

trasgu123 escribió:
osclope escribió:por lo que veo hay compañeros que ya habeis cobrado, yo todavia estoy a la espera de que hagan el ingreso en cuenta y asi poder hacer valoraciones -angry2

Como que no te han ingresado la nomina a dia 5 ??? Algo raro es eso.
si trasgu, el responsable de todo es el banco.
despues de haber leido que habiais cobrado, pues e llamado a clases pasivas, y me han confirmado que pagaron en su dia y a la cuenta indicada, es mi caja, la que no me lo a ingresado en cuenta.
para colmo con la hipoteca, pues uno no es rico, y se me a quedado al descubierto, con lo cual me han cobrado intereses de demora y esas cosas.
mañana a la oficina a reclamar -angry2
si esque es para no dormir, que llevo unos dias que no tengo manera de poder estar trankilo
para mas cachondeo otro compañero que tiene la pension en la misma entidad (no diremos k caja de almeria y malaga es, no sea que se pueden moskear) tampoco habia cobrado el otro dia, hoy lo iva a mirar cuando llegase a casa
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por trasgu123 »

Yo cambiaria de inmediato a otra entidad.
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por pantera13 »

osclope escribió:
trasgu123 escribió:
osclope escribió:por lo que veo hay compañeros que ya habeis cobrado, yo todavia estoy a la espera de que hagan el ingreso en cuenta y asi poder hacer valoraciones -angry2

Como que no te han ingresado la nomina a dia 5 ??? Algo raro es eso.
si trasgu, el responsable de todo es el banco.
despues de haber leido que habiais cobrado, pues e llamado a clases pasivas, y me han confirmado que pagaron en su dia y a la cuenta indicada, es mi caja, la que no me lo a ingresado en cuenta.
para colmo con la hipoteca, pues uno no es rico, y se me a quedado al descubierto, con lo cual me han cobrado intereses de demora y esas cosas.
mañana a la oficina a reclamar -angry2
si esque es para no dormir, que llevo unos dias que no tengo manera de poder estar trankilo
para mas cachondeo otro compañero que tiene la pension en la misma entidad (no diremos k caja de almeria y malaga es, no sea que se pueden moskear) tampoco habia cobrado el otro dia, hoy lo iva a mirar cuando llegase a casa
Yo mañana iria a esa caja de ahorros, pediria una hoja de reclamaciones, y expondrias el motivo por el cual no has tenido tu pension ingresada al menos desde el dia 25 del pasado mes de Febrero. Le pediria daños y perjuicios, lo tienes todo ganado, al haber quedao al descubierto tu cuenta, cobrandote intereses de demora al pago de tu hipoteca, asi como falta de efectivo para pagos de otras cosas. Hazle saber que vas a presentar tambien una reclamacion en el Banco de España
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... clama.html
Como dices que tienes una hipoteca, tienes que tener una cuenta donde se descuente de la misma, pero eso no significa, que comuniques a clases pasivas que no te ingresen mas la pension en esa " cajita", y te buscas un banco que no te cobren comisiones de ningun tipo por hacer transferencia de ninguna clase y entonces desde el mismo ordenas que cada primero de mes le haga una transferencia a esa "cajita" para pagar tu hipoteca. Sera por bancos y cajas en este pais, ademas te esperan con los brazos abiertos si llevas tu pension o nomina. No te desesperes, animo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por osclope »

si mañana a 1ª hora estoy en la caja, y por supuesto k voy a reclamar.
iba a abrir una cuenta para el peke, pero la pienso abrir en otra entidad.
pero por supuesto k esto no se va a kedar asi.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por aportodas »

Te envié un privado osclope
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”